
1 minute read
Ottobock Ibérica
from OttoLife #3
by ottobockes
Medio siglo de historia en España y Portugal
Desde su fundación en 1919, Ottobock ha sido líder en el sector de las tecnologías de asistencia. Fundada originalmente como un pequeño taller de prótesis y órtesis, Ottobock ha crecido hasta convertirse en una empresa global que proporciona a las personas con capacidades especiales la oportunidad de vivir la vida al máximo. Echemos un vistazo a la historia de Ottobock y cómo se ha convertido en uno de los nombres más respetados en tecnología ortoprotésica.
Advertisement
En 1919, Otto Bock abrió su pequeño taller de prótesis y órtesis en Berlín. Desde sus primeros días, la innovación estuvo en el corazón del negocio de Otto Bock. Además de crear nuevos productos, Otto Bock también se centró en ofrecer un excelente servicio al cliente.
Hoy, Ottobock es líder internacional en soluciones ortoprotésicas y dispone de delegaciones en más de cuarenta países con más de 8.000 empleados por todo el mundo. Tan solo 54 años después de su fundación en Alemania, se constituía en la localidad madrileña de Tres Cantos la sede en España y Portugal, que este 2023 cumple medio siglo. Desde 1973, Ottobock Ibérica ha desempeñado un incansable trabajo para proporcionar no solo ayudas técnicas a las personas, sino también la posibilidad de recuperar o integrar aspectos esenciales de la vida. La inversión en investigación y desarrollo es clave para adaptarse a las exigencias diarias tanto de la vida como del propio cambio tecnológico.
Durante estos cincuenta años, nuestra sede siempre ha contado con un equipo altamente capacitado y especializado en fabricación y distribución de soluciones ortoprotésicas y de ayudas a la movilidad. En la actualidad, la familia aún está formada por algunos de los pioneros que comenzaron sus carreras profesionales en la industria ortopédica en esta casa. Esto propicia un entorno de inmenso conocimiento no únicamente del sector, sino también de las personas. Gracias a estos profesionales que se han desarrollado en Ottobock durante más de treinta años, somos capaces de ofrecer un servicio excepcional y vanguardista de principio a fin, cuyo foco siempre es el usuario.