Page 1

BOLETIN JUAP V O L U M E N

1 ,

N º

1

S E P T I E M B R E

2 0 0 9

JUVENTUD APOSTOLICA PENTECOSTAL “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. 1 Timoteo 4: 12

Grupo de Jóvenes pertenecientes a la entidad Religiosa Apostólica Pentecostal, el cual tiene como misión proclamar a Cristo como el Salvador de Nuestras Vidas, llevando el mensaje de Dios a cada joven que lo necesite CONTENIDOS 

Seminario Nacional

Congreso Nacional

Viaje a Primer Sector

Saludos

Información

Pastores


PÁGINA

2

Congreso Nacional Temuco 2006 En septiembre en la ciudad de Temuco en la iglesia administrada por nuestro Pastor Samuel Leiva, se llevo a cabo la elección de la directiva nacional periodo 2006 - 2009 , La directiva fue elegida de la siguiente forma: PresidentA: Hna. Margarita Gómez (Constitución) Vice-Presidente: Hno. Claudio Tobar (Coronel) Secretaria: Hna. Claudia Pastor (Coronel) Pro– Secretario: Hno. Daniel Manríquez (Chanco) Tesorera: Hna. Iris Letelier (Chanco) Pro– Tesorera: Hna. Ruth Salazar (Coronel) Primer Director: Hno. Luis Gutiérrez (Constitución) Segundo Directora: Hna. Gisella Salas (Los Álamos) Tercer Directora: Hna. Isabel Reyes (Temuco) Comienzo de un gran desafío, solo queda confiar en Dios y hacer su voluntad

Seminario Nacional Curanilahue 2007 En Curanilahue, los días 30 de junio y 1 de julio del 2007, en la iglesia administrada por nuestro Pastor Luis Azocar , se llevo a cabo el Seminario Nacional de Jóvenes como siempre contando con la colaboración de hermanos para la exposición de temas de interés juvenil, agradecemos a cada uno de ellos su abnegada labor en la obra de nuestro Dios. Temática: ―FORMANDO NUESTRA GENERACIÓN PARA CRISTO‖ Versículo: (Ef.4:12-13)


PÁGINA

Congreso Nacional Lebu 2007 En la Ciudad de Lebu los días 16 y 17 de septiembre en la iglesia administrada por nuestro Pastor Ambrosio Carte, se llevo a cabo el Congreso Nacional JUAP, en donde se planificación distintas actividades a realizar durante el periodo 2007—2008. Hermosos Culto de adoración a Dios se realizaron contando siempre con la presencia del Espíritu Santo.

Seminario Nacional Chanco 2008 En el mes de Junio se llevo a cabo en la cuidad de Chanco el Seminario Nacional de la JUAP .Esta actividad tiene como finalidad la formación espiritual de los jóvenes a través del estudio de la Palabra de Dios. Los expositores de los distintos temas son: Hermano Claudio Tobar, Hermano Cristian Pinilla, Hermana Claudia Pastor, Hermana Tatiana Sáez, Hermano Alejandro , Hermano Daniel Manríquez y Hermano Ernesto Cancino. Agradecemos grandemente a Nuestro Hermano Santiago Garro su colaboración en la elaboración de los distintos temas de cada Seminario. Durante los cultos se llevo a cabo un reconocimiento a la labor de la directiva anterior la cual estaba dirigida por nuestra hermana Tatiana Sáez.

Foto 1: (de izquierda a derecha) Hna Foto 2: Pastores de la Iglesia de Chanco: Tatiana Saez, Hno Eliecer Valdes, Hno. Juan Manríquez y Rosa Chamorro recibienCesar Gonzalez, Hno. Wassington Nu- do el reconocimiento de la JUAP. Agradecemos a Dios la bendición de reunirnos para ñez. aprender de su Palabra.

3


Congreso Nacional Los Ángeles 2008 Durante los días 18,19 y 20 de septiembre la Juventud Apostólica Pentecostal se reunió en la ciudad de Los Ángeles con el motivo de llevar a cabo el XXXVI Congreso Nacional de Jóvenes, dicha actividad tiene como objetivos informar a la juventud nacional las actividades realizadas durante el año anterior y planificar el año que se aproxima tanto en actividades espirituales como administratiFoto 4: Nuestro nuevo Estandarte vas.

Foto 6: Pastores de la Iglesia de Los Ángeles Jerman Neira y Luisa Carreño recibiendo el reconocimiento de la JUAP.

Gracias damos a Dios por este hermoso Congreso, agradecemos a también a la iglesia de Los Ángeles por su preocupación y dedicación

Foto 3: En la asamblea de Congreso

Foto 5: Desfile. Se realizó un hermoso desfile por las calles de la cuidad .

Seminario Nacional Constitución 2009 En la ciudad de Constitución durante el mes de junio, en la iglesia administrada por nuestro Obispo Hernán Letelier se llevo a cabo el Seminario Nacional de Jóvenes en donde se aprendió mas de la palabra de Dios a través de distintos temas dados por nuestros hermanos expositores, cabe destacar que en esta oportunidad, se expuso un tema a los Matrimonios el cual fue de mucha bendición. En este evento también se destaco la labor de los expositores de Seminario, a nuestro Hermano Santiago Garro, Cristian Pinilla, Tatiana Sáez y Ernesto Cancino. También la iglesia local destacó la abnegada labor de nuestra hermana Margarita Gómez Presidenta Nacional de la JUAP.


PÁGINA

Visita Iglesia de Iquique

Iglesia Iquique

23 MAYO-

El viernes 22 de mayo de 2009, desde las localidades de: Empedrado, Coronel, Gorgolén, Vaquería y Constitución, se reunieron los hermanos y hermanas: Margarita Gómez, Claudia Pastor, Ariel Muñoz, Luis Quijada, Leonardo Sepúlveda y el Pastor Oscar Palma.

IQUIQUE:  Viaje Santiago– Iquique 

Taller de liderazgo

Culto de Adoración a Dios.

Para dar cumplimiento al trabajo acordado en Congreso, y así apoyar a los hermanos y hermanas de las iglesias de Iquique y Antofagasta que componen nuestro 1er sector. Allí se desarrollaron diversos trabajos espirituales como: Talleres Bíblicos, Visita al hospital, predicación al aire libre y emotivos cultos de Adoración a Dios.

24 MAYOIQUIQUE: 

Taller de Escuela

Dominical. Visita a enfermos en

Hospital. Culto de Adoración a Dios.

Visita Iglesia de Antofagasta

26 MAYO– ANTOFAGASTA:  Evangelismo 

Predicación al aire libre

Culto de Adoración a Dios.

27 MAYO- IQUIQUE:  Predicación al aire libre. 

Culto de Adoración a Dios

Regreso Iquique– Santiago

El martes 26 de Mayo, se visitó la iglesia de Antofagasta que dirige nuestro Pastor Luis Orellana. En este lugar, se desarrolló un trabajo de evangelismo personal, respaldado por una predicación al aire libre. Se finalizó el trabajo con un culto de adoración a Dios, en donde se compartieron emotivos testimonios, acompañados de un mensaje de restauración y preciosas alabanzas de exaltación a nuestro Dios.

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?… Heme aquí, envíame a mí. (Isaías 6:8)

Iglesia Antofagasta

Como lo señala el libro de Eclesiastés “todo tiene su tiempo…” y dentro de ello tuvimos la maravillosa oportunidad de conocer lugares inimaginables como: pasear por la Playa de Cavancha, conocer el museo de Salitre (oficina salitrera de Humberstone) adentrarnos en el desierto y observar las maravillas de la pampa del tamarugal, hasta llegar a la ciudad de Pica.

Sin duda cada uno de estos lugares, son maravillosos y están en nuestro recuerdo. Sin embargo, la belleza de sentir la presencia del Señor cada día junto a nosotros y su respaldo en cada uno de los trabajos realizados, recibir las hermosas muestras de cariños de nuestros hermanos de Iquique y Antofagasta, son el mayor obsequio que recogemos en nuestro corazón, porque todo esto no

es más que “Amor de Dios”. Gracias a Dios y a todos los hermanos y hermanas que con su dedicación hicieron posible este trabajo.

5


Saludo Directiva JUAP 2006-2009 MARGARITA GOMEZ : PRESIDENTE Queridos Jóvenes. Es una hermosa bendición poder saludarles y a la vez agradecer a Dios la oportunidad de poder trabajar en la directiva de JUAP. También agradecer a cada uno de ustedes que me han apoyado con sus oraciones. A sido un año de arduo trabajo, pero muy gratificante el ver los frutos del esfuerzo. El trabajo es mucho y con tu disposición y la mía, seguiremos creciendo. Esfuérzate, se valiente. ¡No temas ni desmayes!! Porque nuestro Dios estará contigo! CLADIO TOBAR:VICEPRESIDENTE “Agradezco a Dios por esta etapa vivida y deseo mucha bendición a todos los jóvenes que me apoyaron durante este periodo” Dios les Bendiga

SECRETARIA: CLAUDIA PASTOR Solo en breves palabras, quiero agradecer a Dios la oportunidad que me brindó de poder trabajar junto a ustedes durante tres años, como Secretaria Nacional de la JUAP. En lo personal, este periodo ha sido un gran desafío, que ha requerido de mucho esfuerzo y me ha otorgado grandes bendiciones. Al cerrar este ciclo, sólo me resta agradecer a todos los hermanos y hermanas que me apoyaron de una u otra manera, ya sea con sus oraciones, afecto, trabajo conjunto y que con mucha calidez abrieron las puertas de su corazón y hogar para recibirme. Les bendigo a la distancia y los animo a continuar trabajando en los desafíos que Dios ha puesto en sus manos (1 Corintios 15:58). Un abrazo fraterno. PRO-SECRETARIO: DANIE L MANRIQUEZ En la etapa que vivimos hay muchas cosas que vienen a la mente, muchos momentos que permanecerán en cada mente por siempre. Como Pro-secretario, agradezco principalmente a Dios por cumplir en mí su incondicional ayuda. No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer sexto sector por confiar en mí al proponerme como uno de sus representantes en el Directorio Nacional de la JUAP. Agradezco a mis padres por cada uno de sus consejos en cada una de las tareas que me tocó desarrollar. En este período Dios me permitió contraer matrimonio y mi esposa se transformó en mi aliado en cada una las actividades aun cuando no estaba presente, motivo suficiente para agradecer a Dios por bendecirme con una mujer tan maravillosa. Aprovecho este espacio para transmitir a los nuevos miembros del directorio que a pesar del sacrificio de cosas importante -tiempo, familia, dinero, etc.- Dios recompensa cada uno de ellos por cuanto él examina la disposición del corazón.


TESOSERA: IRIS LETELIER Estimados Jóvenes: Ha sido maravilloso conocer a muchos de Uds. Como también sus congregaciones. Les insto a seguir trabajando y no desmayar, porque el premio que no espera en mucho mayor Bendiciones Iris Letelier (Tesorera JUAP )

PRO-TESORERA: RUTH SALAZAR “ Mi experiencia como directivo nacional fue hermosa, aprendí que con dedicación y esfuerzo se puede....y cuando las cosas son en equipo y en la voluntad de Dios todo lo que nos proponemos es respaldado por El...... Cariños

PRIMER DIRECTOR: LUIS GUTIERREZ “ Quiero comenzar agradeciendo a mi buen Padre Celestial quien fue el que dispuso ponerme en este lugar, a Ti mi Rey antes que nada dirijo mi canto para agradecerte por tu amparo, fortaleza, apoyo y compañía en todos los trabajos encomendados porque sin tu ayuda no lo habría logrado. También a todos ustedes jóvenes por su buena acogida, respeto, comprensión, apoyo y no puede dejar de agradecerle el gran cariño que me han entregado, muchos sin conocerme. Esperando que el mismo apoyo puedan depositarlo en sus nuevos lideres Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Con mucho amor y cariño… SEGUNDO DIRECTOR: GISELA SALAS “ Entender porque Dios nos elige para ciertas funciones de pronto es un poco difícil de comprender sólo sabemos que El llama y usa a quien El quiere y en esta labor agradezco a todos quienes me apoyaron y guiaron” Bendiciones a todos los jóvenes de la JUAP

TERCERDIRECTOR: ISABEL REYES “ Para mi fue de mucha bendición el poder contribuir con un granito de arena en el directivo nacional, ya que las personas que estaban formando esta directiva son muy lindas en el Señor y los jóvenes de la JUAP desde norte a sur un lindo respaldo para la directiva. Doy gracias a Dios por su amor y bendiciones para mi, como también para cada joven nacional, deseando que Dios bendiga a la nueva directiva de estos 3 años que vendrán, y no olviden que este trabajo no es una carga si no una bendición.........”


PÁGINA

ACTIVIDADES A REALIZAR 2010

8

SEMINARIO NACIONAL DE JOVENES

CIUDAD PASTOR DIAS 

: LOS ANGELES : GERMAN NEIRA : JUNIO DE 2009

CONGRESO NACIONAL DE JOVENES

CIUDAD PASTOR DIAS

: SANTIAGO : IGNACIO CORDOVA : SEPTIEMBRE DE 2009

RECONOCIMIENTO PASTORES ASESORES Queremos a través del presente boletín reconocer la labor de estos siervos de Dios quienes guiaron y asesoraron la juventud Nacional durante este periodo, que Dios les bendiga grandemente junto a su familia y Congregación. Agradecemos a nuestro Pastor Braulio Neira quien termina su periodo de asesoría, y motivar a Nuestros Pastor Oscar Palma quien junto a nuestro Pastor Daniel Donoso continúan con este hermoso trabajo. 

Pastor Braulio Neira

BOLETIN

JUAP

Pastor Oscar Palma

boletin juap  

boletin Juventu Apostólica Pentecostal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you