Pease allan el lenguaje del cuerpo

Page 268

16b. ¿Cuáles son las once señales principales? Respuestas ........................................ .............. ..................................... …………………..

La mujer ha descruzado las piernas y se ha colocado en posición de atención, mientras que el hombre de la izquierda ha descruzado también las piernas y señala con un pie hacia ella (interés), además de inclinarse también hacia ella. Utiliza el gesto de esconder los pulgares en el cinturón que, o bien pretende ser una exhibición de competitividad hacia el otro hombre, en cuyo caso la actitud sería de agresión, o bien está dirigido hacia la mujer, en cuyo caso sería una exhibición sexual. Además, ha erguido su cuerpo para parecer mayor. El hombre de la derecha parece intimidado, tal y como muestra su postura más erguida, los brazos cruzados y el hecho de que mira de reojo al otro hombre y con las cejas hacia abajo (desaprobación). Su sonrisa, además, ha desaparecido.

16c. ¿Cuáles son las quince señales principales? Respuesta……………………………………..........................................

Las actitudes y emociones de estas personas quedan claramente explicadas gracias al lenguaje de sus cuerpos. El hombre de la izquierda mantiene el gesto de los pulgares en el cinturón, la posición del pie adelantado y ha vuelto su cuerpo más explícitamente hacia la mujer, realizando con ello una exhibición completa de gestos de cortejo. Los pulgares, además, sujetan ahora el cinturón con mucha más fuerza para que el gesto sea más perceptible. Además, su cuerpo está más erguido. La mujer responde a esta exhibición de cortejo con la suya, demostrando con ello su propio interés. Ha descruzado los brazos, ha vuelto su cuerpo hacia él y lo señala con un pie. Sus gestos de cortejo incluyen tocarse el cabello, exponer las muñecas, echar el pecho hacia delante para mostrar su hendidura y una expresión facial positiva, además de expulsar hacia arriba el humo del cigarrillo (confianza). El hombre de la derecha está disgustado por haber sido excluido y utiliza el gesto de llevarse las manos a las caderas (agresividad y preparado para entrar en acción) y permanece de pie exhibiendo la entrepierna para mostrar su enfado. En resumen, el hombre de la izquierda se ha ganado las atenciones de la mujer, mientras que lo mejor que podría hacer el otro es marcharse en bicicleta a recorrer el Himalaya. - 268 -


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.