Page 82

ARTÍCULO 221 Lanzamiento de Peso pista cubierta Sector de caída del peso ●

El sector de caída se compondrá de algún material apropiado en el cual el peso deje una huella, pero que reduzca al mínimo cualquier bote.

El sector de caída estará cercado en el extremo alejado y en los dos costados, tan cerca del círculo como sea necesario para la seguridad de los espectadores, de los atletas y de los jueces, con una barrera de detención o por una red. La altura mínima recomendada de la red será de 4 m, que deberá detener un peso, ya sea en vuelo o tras su bote en la superficie de caída.

Dado el limitado espacio dentro de una pista cubierta, la zona cercada por la barrera de detención puede que no sea bastante ancha para que quepa un sector completo de 34,92º. A tal restricción deberán aplicarse las disposiciones siguientes: ✓ La barrera de detención en el extremo alejado, deberá estar, por lo menos, 50 cm más allá del Récord Mundial existente de peso, de hombres o mujeres. ✓ Las líneas de sector a cada lado tienen que ser simétricas con respecto a la teórica línea central del sector de 34,92º. ✓ Las líneas del sector pueden seguir una línea radial desde el centro del círculo de Lanzamiento de Peso formando un sector completo de 34,92º, o pueden estar paralelas entre sí y con la teórica línea central del sector de 34,92º. Donde las líneas del sector sean paralelas, la mínima separación entre las dos líneas será de 9 m.

Manual de preparación de jueces de atletismo 2017. Versión 20/01/2017

82

Manual preparacion jueces atletismo enero 2017  
Manual preparacion jueces atletismo enero 2017  
Advertisement