2 minute read

El secuestro de Evo Morales

03/07/2013 Para seguir dándole argumentos a la izquierda revolucionaria, el gobierno de Austria ha mantenido secuestrado al presidente de Bolivia Evo Morales, en una clarísima actitud de servilismo para con el "Imperialismo Yankee"

La escusa es el señor Snowden, un ciudadano norteamericano, al que se acusa de espionaje, alta traición y cualquier otra acusación altisonante, pero que en realidad, no ha hecho otra cosa que denunciar que su país Estados Unidos, se dedica a violar toda cuanta ley habida y por haber puede, y digo puede, porque si pudiera violaría más si cabe. Francia, ese país de la "Liberte, Égaliye, Fraternité" ha cedido a las presiones de los gringos, al igual que lo ha hecho Portugal, España, "La Madre Patria" se ha visto obligada a permitir que sobrevuele su espacio aéreo el avión del Presidente de Bolivia, a regañadientes y después de mucho pensárselo.

Advertisement

Venezuela ya ha solicitado un pronunciamiento de los gobiernos de América Latina, ante un incidente sin precedentes en la historia mundial. El diario La Razón de Bolivia, narra lo que está sucediendo en estos momentos, sin apenas dar crédito a la actitud de los países implicados. Ver enlace: http://www.la-razon.com/ El gobierno de Estados Unidos, de momento, mantiene un silencio cómplice con los gobiernos europeos, lo cual no es de extrañar, dado que es el principal beneficiario del "secuestro" del avión en el que viaja el Presidente de Bolivia.

Se han pasado de la raya

Mientras tanto y sin salir del asombro que produce la noticia, mucha gente se estará preguntando si asistimos a un cambio del orden internacional, en el que se pone en cuestión la libertad de circulación y el respeto a los tratados internacionales entre naciones en tiempos de paz. O lo que es peor, si de lo que se trata es de acorralar a los gobiernos de izquierda del planeta, que luchan por metas distintas a las que impone el Capitalismo Salvaje y el Neoliberalismo en el planeta. El "secuestro" de Evo Morales, es una acción sin precedentes en la historia, una agresión al pueblo boliviano y las libertades democrática, sin paliativo alguno.

Un gesto de servilismo nauseabundo, propio de lacayos de un Imperialismo agonizante al que deberán dar cumplida respuesta la Unión Europea y los gobiernos implicados. Estamos ante un hecho grave y preocupante, no se trata de un incidente aislado, se trata de una agresión inadmisible contra el Presidente de la Republica de Bolivia, que en lo concerniente a España es un país hermano al que se le ha negado el derecho a sobrevolar su espacio aéreo. Cualquier escusa posterior no está justificada, cualquier enmienda será inútil, el daño ya está hecho y anuncia un cambio importante en las relaciones internacionales. Cualquier cosa que moleste a los Gringos, va a servir de escusa para que se arrodillen sus lacayos.