3 minute read

La corrupción en Español

02/02/2013 Muchos lectores de América, y demás hispanohablantes del planeta, se sienten en gran medida avergonzados, por la asociación de la corrupción española con los hispanos, a ver si esto es cuestión de genes o de lengua

Nunca antes, en la historia de España, se había dado un caso tan alarmante de corrupción, cierto es que en la historia reciente fue muy sonado el caso de Roldan el magnífico, un ciudadano de medio pelo, que se supo aprovechar de un PSOE escaso de cuadros después de la sequía de 40 años de dictadura y se coló de rondón en la segunda línea del gobierno de Felipe González. Hoy visto con la serenidad que da el tiempo y con la que está cayendo, viene a cuento aquel viejo refrán de que otro vendrá que bueno te hará.

Advertisement

La llamada trama Gürtell, es la punta del iceberg, es una pequeña muestra de cómo se las gastan los políticos y su entorno (los conseguidores de favores) a la hora de tratar la cosa pública. Y es que la cosa pública es el dinero de todos los ciudadanos, ese que se paga en forma de impuestos directos e indirectos, ese que se debe destinar a mejorar la calidad de vida de todos, ese que se debe dedicar a las ayudas a los más desfavorecidos… Los niveles de corrupción en otros países de habla hispana, son proporcionales a la ausencia de mecanismos de control, al grado de ausencia de instituciones del Estado, y a la entronización en el Poder de una mafia formada por grupos familiares, ligados entre sí por medio de uno o varios partidos políticos, lo que les permite la alternancia, disfrute y espolio sistemático del Estado.

La corrupción para quien la trabaja!!!

La gravedad del asunto en España, es mayúscula ya que salpica a la cúpula del partido en el gobierno y al mismísimo presidente del gobierno, descubre la existencia de un grupo de dirigentes del PP que recibían además del sueldo de sus cargos un sobre sueldo que no se declaraba al Ministerio de Hacienda, como están obligados todos los ciudadanos españoles y la mayoría de los países hispanohablantes.

Para alimentar todo esto, el PP contaba con una red (Gürtell), que se encargaba de las contrataciones con el Estado y repartía el beneficio y diversos "regalos" dentro del Partido Popular, pero además evadía dinero a paraísos fiscales y especulaba con el botín robado a los ciudadanos. Si a esto sumamos, igual vocación por parte del yerno del Rey de las españas, el famoso jugador de balón en la mano, Iñaki Urdangarin, España va de perlas, pues la corrupción es una cosa noble. A muchos ciudadanos de América Latina, se les vendrá a la mente algún que otro paisano, pero seguro que se queda pequeño ante el montaje del Partido Popular español. En estos duros momentos para la mayoría de los ciudadanos españoles, a los que se les ha rebajado su calidad de vida, se les han recortado todo tipo de ayudas del Estado y se les ha acusado de estar viviendo por encima de sus posibilidades, se descubre que los que han estado engañando a la Hacienda Pública y se han dedicado saquear la arcas del Estado, son los mismos que ahora piden más sacrificios a los ciudadanos, moderación en el gasto farmacéutico, copago de la sanidad pública, privatización de los hospitales públicos, etc., etc. El panorama no puede ser más desolador, pero al igual que en cualquier país de América Latina, nadie va a dimitir, el gobierno

va a seguir intentando salvar a la nación del caos y en bien de los ciudadanos. Todo esto no es más que un acoso mediático promovido por la oposición y los enemigos de España. Hace tiempo que los comunistas desaparecieron, así que no les podemos echar la culpa, los terroristas están de vacaciones, así que la culpa la tienen los medios y la oposición. Nada que ver con Argentina, México o Paraguay.