3 minute read

Carlos Mulas Granados

26/01/2013 En el Olimpo socialista hasta ayer, ha ejercido de Gurú económico del PSOE y ha sido subdirector de la oficina económica de Zapatero, casi nada dentro de un Aparato renacido de las cenizas del felipismo con la anuencia de Alfonso Guerra

La foto que "ilustra" esta entrada, sirve para hacerse una idea de la importancia que tenía el señor Mulas en el Partido de los socialdemócratas, está a la altura de Rubalcaba flanqueando a Felipe González. Cuando nadie (sensato) dudaba que estábamos en una profunda crisis, y el mismísimo Felipe González advertía de su recrudecimiento, el señor Carlos Mulas Granados, publicaba en el diario El País, un artículo en el que entre otras decía:

Advertisement

"Cuando los problemas financieros que vivimos estos meses terminen, la desaceleración o crisis actual dará lugar a una nueva fase cíclica de expansión. En ese momento, la liquidez retenida y el crédito retrasado que paralizan hoy la economía mundial se dirigirán a nuevos sectores en alza. ¿Y cuáles serán esos sectores? En parte la construcción otra vez (por la costumbre cíclica de que lo que sube, baja, y luego vuelve a subir), pero sobre todo aquellos sectores que hoy sólo han empezado a despuntar, y que son en términos estructurales los que mejor responderán a ese nuevo mundo." (Publicado en El País el 29 de Abril de 2008) No voy a criticar la frivolidad y la superficialidad del análisis, porque ha escrito cosas peores, simplemente quiero que el lector tome conciencia de la calidad del personal que puebla el núcleo dirigente de la socialdemocracia. Su mujer es un "bluf", pero él es un timo que recuerda aquel viejo cuento para definir a un argentino: Compralo por lo que realmente vale, y vendelo por lo que él dice que vale y te hacés millonario. La pared de su casa está repleta de títulos rimbombantes, de las más sonoras universidades del mundo, pero su cerebro, visto lo visto, no supera al de una cucaracha. El capitalismo, es tan bueno, que sólo tiene, resfriados de vez en cuando, una vez que se pasa el resfriado, vuelve con todo su ímpetu a crecer sin límites, hasta el siguiente refriado.

Con estos mimbres se teje el cesto de los socialdemócratas mal llamados socialistas.

¿Qué dice Felipe de todo esto?

No hay voluntad de transformar la sociedad y menos de transformar la historia, no hay voluntad de hacer justicia social ni de ser solidarios, no hay humanismo que valga, sólo hay un deseo permanente de hacerse tan ricos como los más ricos usando un lenguaje de progres. Su ejemplo personal, tal vez sea la aplicación práctica, de su propuesta Cuarta Vía para la socialdemocracia, publicado el 20 de Abril de 2012 en el diario El País, artículo que confieso me dejó algo desencajado cuando lo leí, pues no me parecía una idea del todo descabellada, pero recordaba demasiado a Orwell, lo que me llevó a pensar que en la Fundación Ideas estaban a por uvas. En este mundo sólo hay dos opciones, capitalismo y comunismo, la tercera vía fracasó en manos de la socialdemocracia hace tiempo y hora la están reinventando los jóvenes indignados, los nuevos terceristas. El PSOE ha pasado 40 años de vacaciones durante el franquismo y ahora se descompone tras morir de éxito con Felipe González.

Eso pasa cuando los hombres se mueven por ambiciones y no por ideas, claro que el señor Mulas tenía las ideas muy claras, forrarse y forrar a su mujer, hacerse un currículum y de paso ganar un dinerillo aportando al mundo de la cultura y de la economía savia nueva, grandes y luminosas ideas para la humanidad. Un montón de mierda chapada en oro, forrada de títulos académicos y con el anagrama del PSOE y la Fundación Ideas en la tarjeta de visita. Los Obreros le estarán eternamente agradecidos por su brillante aportación a la gloriosa memoria de su partido.