
1 minute read
08 ACCESORIES
INSTALACIÓN DE LOS TAPONES DE MANILLAR EN BICICLETAS JUNIOR
Los manillares deben llevar siempre instalados los tapones de seguridad para evitar lesiones con el extremo del manillar en caso de caída.
Advertisement
Si los tapones del manillar están deteriorados o se han perdido, reemplaza esta pieza o instala un nuevo puño compatible con extremos cerrados antes de volver a usar la bicicleta.
MÉTODO CORRECTO DE INSTALACIÓN Y USO DE LOS TAPONES ORBEA JUNIOR
1. Los tapones provistos por Orbea son específicos para cada lado del manillar. Comprueba que están instalados correctamente. El tapón del lado izquierdo tiene en su interior la letra L y el del lado derecho la letra R.
Una vez instalados en el manillar, el tornillo de fijación debe instalarse desde la parte posterior de la bicicleta, quedando la tuerca en la parte frontal del tapón. 2. Los tapones deben posicionarse en el manillar de manera que la ranura quede orientada hacia abajo.
Una vez posicionados correctamente, fija los tapones con un par de apriete de 0.5 N.m
3 0.5 N.m
3. Con el par de apriete especificado, es normal que los tapones giren sobre el manillar si se aplica suficiente fuerza. Ésta es una medida de seguridad integrada en su diseño para evitar daños a los componentes en caso de caida.
Antes de cada uso, o tras un golpe o caida, comprueba que los tapones están posicionados correctamente (con la ranura orientada hacia abajo).
3 0.5 N.m
3 0.5 N.m