manual del guia de patrulla

Page 98

Manual del Guía de Patrulla Los fuegos de cocina pueden dividirse en dos clases: rápidos y lentos. Los primeros dan toda su energía o calor en un momento, y se acaban pronto; en tanto que los otros dan un calor permanente por un tiempo largo. Los dos nos sirven; el primero, por ejemplo, cuando hacemos una taza de café o queremos dar a conocer nuestra posición; el otro es mejor para nuestra comodidad y para hacer la comida principal. En ambos casos hay que saber usar la clase adecuada de madera.

Cómo obtener un manto de brasas El Fuego en Pirámide generalmente suministra un manto regular de carbones incandescentes; pero en ciertos casos pueden requerirse en mayor cantidad. Para esto hay que conseguir madera dura y cortarla en trozos de tamaño y espesor casi uniformes. Entonces puede hacerse una pira con los palos entrecruzados, como de unos treinta centímetros de alto, e iniciar un fuego sobre ella. Cubrirlo luego con una capa de palos paralelos, separados unos tres centímetros entre sí, y cruzarla con otra capa semejante, a ángulos rectos, y así sucesivamente. El tiro libre hará un fuego rugiente, y pronto arderá todo, juntándose los carbones. La corteza delgada de los abetos y de los árboles de madera dura, proporciona brasas rápidamente. Para conservar las brazas por largo tiempo, pueden cubrirse éstas con ceniza, teniéndose así el fuego listo con sólo retirar las cenizas y soplarle para avivarlo. Suficiente leña para el fuego de cocina En el campo, hay que tener siempre a mano suficiente leña partida de diferentes gruesos, para iniciar el fuego de cocina. Cocinado con hojas de aluminio Las hojas de aluminio se utilizan para envolver la comida, preservarla y almacenarla en alacenas y refrigeradores. También sirven para cocinar. Simplemente envolver los alimentos por cocinar, colocarlos en ascuas poco incandescentes y cubrirlos con cenizas. El principio es el mismo que para cocinar con arcilla, salvo que en ésta el espesor es de unos tres centímetros, y el de la hoja de aluminio es de un milímetro. Así, el calor llega enseguida a los alimentos, y éstos pueden quemarse si las brasas están muy calientes. Si se

http://www.siemprescout.org


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.