SED Cuaresma 2014

Page 94

Os he dado ejemplo

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO LECTURA DEL DÍA Destacamos algunos párrafos:

2014

“¿

Eres tú el rey de los judíos?” Jesús le contestó: “¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?” Pilato replicó: “¿Acaso soy yo judío? ... “Mi reino no es de este mundo... Pilato le dijo: “Conque, ¿tú eres rey?” Jesús le contestó: “Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz”. Pilato le dijo: “Y ¿qué es la verdad?” Tomaron a Jesús, y él, cargando con la cruz, salió al sitio llamado “de la Calavera” (que en hebreo se dice Gólgota), donde lo crucificaron; y con él a otros dos, uno a cada lado, y en medio, Jesús...

cuaresma

Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego, dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. Después de esto, sabiendo Jesús que todo había llegado a su término, para que se cumpliera la Escritura dijo: “Tengo sed”… Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: “Está cumplido”. E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

92

Jn 18, 1 – 19,42

REFLEXIÓN La muerte de Jesús fue una muerte injusta. Terrible. La crueldad y el absurdo se enseñorean en el relato. Jesús es condenado a muerte, azotado, vejado y crucificado… Los poderes político y religioso actúan con total impunidad. Y a pesar de eso, Jesús se presenta sereno, capaz incluso de confrontar a Pilatos. San Juan es un testigo de primera línea, uno de los que estuvo al pie de la cruz, y narra, con muchos detalles, las últimas horas del Jesús. En medio de la Pasión, el que es Testigo descubre la presencia de Dios y el cumplimiento de su Palabra. Su testimonio busca animar la fe de los discípulos: Todo tiene un sentido para el que cree, pues nada queda fuera del plan de Dios. La celebración del Viernes Santo no es una celebración de derrota, sino de victoria, pues sabemos que Dios vence la muerte y que, al final, la Vida se impone por encima de todo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.