SED Cuaresma 2014

Page 14

Cada vez que lo hicisteis con uno de e'stos...

A CONTRACORRIENTE LECTURA DEL DÍA

REFLEXIÓN BREVE

n aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al final sintió hambre. Y el tentador se le acercó y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes”. Pero él le contestó diciendo: “Está escrito: No sólo de pan vive hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Entonces el diablo lo lleva a la Ciudad Santa, lo pone en el alero del templo y le dice: “Si eres Hijo de Dios tírate abajo, porque está escrito: Encargará a los ángeles que cuiden de ti y te sostendrán en sus manos para que tu pie no tropiece con las piedras”. Jesús le dijo: “También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios”. Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y mostrándole todos los reinos del mundo y su esplendor le dijo: “Todo esto te daré si te postras y me adoras”. Entonces le dijo Jesús: “Vete, Satanás, porque está escrito: Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto”. Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.

El Evangelio de hoy se hace eco de la admiración que nos produce ver personas que no se ajustan a los parámetros habituales de comportamiento. Hay algo diferente en estas personas, hay algo diferente en Jesús. Poder entrar en contacto con lo importante de nuestra vida, descubrir la belleza del amor, la justicia, la entrega, la solidaridad… y dejar que todo esto mueva nuestras acciones nos hace vivir a contracorriente. De repente puede parecernos que caminamos en una dirección diferente de la que mucha gente ha tomado.

cuaresma

2014

E

12

Mt 4, 1-11

Mateo no sólo presenta las tentaciones de Jesús sino que nos sitúa en una encrucijada ante la que tiene que optar. Y, para ello, presenta el encanto que supone una vida que ha descubierto lo fundamental del ser humano: el amor. Y siempre, siempre, junto a la palabra “amor” en nuestra vida, aparece otra: “riesgo”, su hermana inseparable. El amor hace que nuestra fuerza se centre en salir de nosotros mismos hacia los demás. El riesgo nos hace tocar la inseguridad del que sale de un terreno conocido y entra en un lugar que no controla. Y embellece una vida que se abre a la sorpresa y a la riqueza del otro. ¿Estás dispuesto?


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.