Cuaresma 2007

Page 90

Oración VENID A MÍ TODOS LOS EXCLUIDOS los que estáis agotados y arruinados, los que ya no contáis ni valéis nada, los últimos, que no sois queridos, que sólo recibís golpes y olvidos, venid, que quiero cobijaros a la sombra de mis alas. Venid a mí esclavos y humillados, vendidos a cualquier precio y deseo, niños sin refugio, inmigrantes a la deriva, enfermos y ancianos apartados, venid, que yo soy la libertad y os colmaré del consuelo y la fuerza de mi Espíritu. Venid a mí hambrientos de pan y de justicia, hambrientos de dignidad y de respeto, hambrientos de vida y felicidad, venid, que yo seré vuestro alimento. Venid a mí todos los rechazados, perseguidos, olvidados, excluidos, marginados, gente sin voz, sin nombre, sin prestigio, venid para entrar en mi Costado.

¿Qué quieres que haga? Pedimos perdón a Dios y a los hermanos porque no sabemos amar como Cristo, porque nos quedamos siempre cortos en el ejercicio del amor: - Por nuestra mediocridad y frialdad en el amor a los hermanos - Por nuestra apatía y falta de sensibilidad ante las necesidades y sufrimientos - Por no ser capaces de ver a Cristo en cada hermano Mira tu vida, agradece los signos del amor de Dios y preséntale todas aquellas situaciones y personas a las que te sientes impotente para llenar de ternura y compasión. Pero no llenes tu oración de palabras. El Jueves Santo nos adentra en el Misterio de la Pasión y, a partir de ahora, es tiempo de contemplar y callar. Los signos de Jesús son elocuentes. Está todo dicho…

Oración final Al celebrar la Eucaristía y alimentarnos del pan de vida eterna, nos beneficiamos del amor redentor de Jesús. Un amor que nos sostiene, nos levanta, nos perdona, nos impulsa, nos santifica. En este manantial, bebemos abundantemente la fuerza y la exigencia que nos lleva indeclinablemente al amor sacrificado por nuestro pueblo. Seamos, pues, hombres y mujeres de Eucaristía, para que lleguemos a ser todos una expresión viva del amor redentor de Jesús para la liberación del pecado y de sus consecuencias, en particular para los pobres. Mnsr. Felipe Arizmendi

89


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.