Page 1

Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

2010 Fútbol Ahora

Arturo Olascoaga Lugo Informática Medica 18/02/2010 Fútbol (portada)


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

Contenido El Galatasaray de Rijkaard y Leo Franco mide las aspiraciones del Atlético ....................................... 3 No es un torneo prioritario para los rojiblancos, más centrados en la Copa del Rey, en la que han alcanzado la final después de diez años............................................................................... 3 En la defensa ................................................................................................................................... 4 Chivas superó la prueba y venció a Pachuca....................................................................................... 6 El complemento .......................................................................................................................... 6 Champions: Bayern venció 2-1 a Fiore ................................................................................................ 7 Manchester United ganó por 3-2 en Milán, por ida de octavos de la Champions ............................. 8 Sir Alex Ferguson ............................................................................................................................. 8 El inglés David Beckham .............................................................................................................. 9 Lyon venció a Real Madrid y lo complicó en octavos de la Champions .............................................. 9 Lisandro ..................................................................................................................................... 10 Se arman ........................................................................................................................................... 10 Resultados de octavos de final ...................................................................................................... 10

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

El Galatasaray de Rijkaard y Leo Franco mide las aspiraciones del Atlético No es un torneo prioritario para los rojiblancos, más centrados en la Copa del Rey, en la que han alcanzado la final después de diez años

Actualizado: 17 de febrero de 2010, 10:33 AM ET MADRID -- El Galatasaray del entrenador holandés Frank Rijkaard y del portero argentino Leo Franco pondrá este jueves a prueba las aspiraciones continentales del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el escenario inicial de una eliminatoria abierta y sin favorito en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. No es un torneo prioritario para los rojiblancos, más centrados en la Copa del Rey, en la que han alcanzado la final después de diez años, y en su persecución de los seis primeros puestos en la Liga, aún a ocho puntos, aunque no renuncian a nada en su nueva andadura continental, tras su eliminación prematura de la Liga de Campeones. Ahora, la Liga Europa aparece en el camino del Atlético, justo en el momento más dulce de la temporada para el conjunto de Quique Sánchez Flores, que ha restablecido su crédito en los últimos días con su clasificación para el partido decisivo por la Copa del Rey y su brillante triunfo del pasado domingo ante el Barcelona (2-1). Habrá cambios en el once de Quique Sánchez Flores, que tiene la baja del portugués Tiago Mendes. El medio centro luso no podrá participar en el duelo de este jueves de la Liga Europa por la normativa de la UEFA, ya que su anterior club, el Juventus, en el que jugó la primera parte de este curso, también disputa esa competición. Raúl García ocupará su puesto en el centro del campo, junto al brasileño Paulo Assuncao, en una alineación en la que el técnico podría optar por dar descanso a algún futbolista, como el uruguayo Diego Forlán o el argentino Sergio 'Kun' Agüero con la entrada de José Manuel Jurado como media punta en sustitución de uno de ellos.

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

Esa es una de las posibles novedades en el once, aunque podría haber alguna más, como la inclusión de Juan Valera, probablemente como interior para descargar de minutos a José Antonio Reyes o el portugués Simao Sabrosa, tras la acumulación de partidos del último mes y medio de intensa competición para el conjunto rojiblanco.

En la defensa , Quique, en principio, mantendrá la apuesta por su línea de cuatro habitual, con el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López como laterales y el colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez como centrales, aunque también podría dar minutos a Juanito Gutiérrez, mientras que en la portería seguirá David de Gea. En el banquillo esperará el centrocampista ofensivo argentino Eduardo 'Toto' Salvio, que se estrena en una convocatoria del Atlético tras su llegada al club el pasado mes de enero procedente del Lanús. Es la principal novedad de la lista, de la que Quique descartó a Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Leandro Cabrera. Enfrente estará el Galatasaray, con el técnico ex barcelonista Frank Rijkaard y el guardameta Leo Franco, que este jueves se reencontrará con su ex equipo, en el que es el quinto portero con más partidos disputados de Liga en la historia del Atlético y del que salió al final del pasado curso por fin de contrato. Además, Frank Rijkaard podrá contar "casi con total seguridad" con el centrocampista ofensivo Arda Turan, una de las piezas claves de la artillería del Galatasaray con sus centros y jugadas desde la banda y que se ha recuperado rápidamente de la pequeña lesión sufrida frente al Antalyaspor la pasada semana. ÁRBITRO: Aleksei Nikolaev (Rusia).

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

Champions: un gol de Falcao le dio el triunfo 2-1 al Porto sobre Arsenal Actualizado: 17 de febrero de 2010, 5:01 PM ET LISBOA (EFE) -- El Porto, impreciso e inconsistente, superó este miércoles a un ingenuo Arsenal (2-1) en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y la eliminatoria quedó muy abierta. Los Dragones, heridos en su orgullo por su mala situación en el campeonato luso, saltaron al campo empeñados en resolver la eliminatoria lo más rápido posible y decidieron atacar a la armada inglesa por las bandas. El brasileño Hulk, que reaparecía en competiciones oficiales tras casi dos meses de ausencia, y el portugués Silvestre Varela, un extremo elegante y potente, entraron decididos a encarar a los lentos centrales del conjunto británico, mermado por ocho ausencias, entre ellas la del portero Almunia y los delanteros Van Persie y Arshavin. Fruto del dominio luso, Varela abrió el marcador en el minuto diez, cuando su centro desde la derecha acabó en las redes con la ayuda del cancerbero del Arsenal Lukasz Fabianski, que erró de forma monumental. No obstante, los Gunners, liderados por el español Cesc Fábregas, no se desmoralizaron y dieron algunos serios avisos hasta que el veterano central Sol Campbell igualó el encuentro cinco minutos más tarde con un cabezazo después del saque de un córner. El empate afectó a los portugueses, que perdieron el ritmo del partido y mostraron su perfil más vulnerable frente a un ataque inglés que dejó huella de su calidad en acciones de Cesc, del punta danés Bendtner y del francés Nasri. El choque entró en una fase confusa, en la que el Porto, sin un plan definido, atacaba a ráfagas -sobre todo con arrancadas de Hulk - y el Arsenal, a pesar de no exhibir un fútbol espectacular, daba la sensación de tener el partido en sus manos. La filosofía del entrenador francés Arséne Wegner -buen trato del balón y transiciones rápidas- es una fórmula que funciona independientemente de los jugadores que estén sobre el césped y su puesta en marcha infunde respeto y temor en el adversario.

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

Durante el segundo tiempo, los blanquiazules, inconsistentes en su estilo de juego, entraron en una dinámica peligrosa y empezaron a mostrar notables imprecisiones con la pérdida del balón en zonas comprometidas para el guardameta brasileño Hélton.

Chivas superó la prueba y venció a Pachuca PACHUCA (Notimex) -- Un golazo de Xavier Báez evitó que Chivas perdiera el paso perfecto que lleva en el Torneo Bicentenario 2010, para vencer 1-0 al Pachuca y mantener el invicto, en partido de la fecha seis. En un duelo efectuado bajo la lluvia en el estadio Hidalgo, la anotación de Báez cayó al minuto 62, para acabar con lo cerrado que estuvo la pelea por el balón, y de esa manera llegar a 18 puntos en el Grupo Uno y mejorar su inicio de torneo. A Tuzos, por su parte, se le mojó la pólvora, sobre todo a Ulises Mendívil y al argentino Damián Manso, quienes tuvieron para emparejar el marcador, por lo que su equipo se quedó en 12 unidades en el sector Dos. Muy a pesar de la ausencia de Javier Chicharito Hernández por lesión, de las condiciones climáticas y de la cancha mojada, Chivas salió a hacer su partido y en los primeros minutos puso a dura prueba al portero Miguel Calero. Fueron una serie de disparos lejanos de la delantera del Rebaño Sagrado que requirieron el lance espectacular por todo lo alto del colombiano naturalizado mexicano, para impedir que el balón terminara en su marco. Tuzos, por su parte, empezó dormido los primeros minutos pero en cuanto niveló las acciones inquietó a Luis Michel, quien de la misma manera se empleó a fondo para evitar la anotación, sobre todo en remates de Ulises Mendívil. Mendívil tuvo la más clara en un remate de cabeza a pase enviado por derecha del argentino Damián Manso, el cual el delantero mexicano apenas conectó para dejar el balón en las manos de Michel. Posteriormente, el mismo Manso entró por derecha y tras eludir a dos defensas, sacó zurdazo que requirió el lance del arquero de Chivas para evitar la anotación del pampero en un juego que fue de ir y venir en su primera parte. El complemento inició de la misma manera con llegadas sobre ambas porterías y el encuentro se definiría para cualquier lado por las opciones que se generaron, y al final fue para el lado de Chivas. El conjunto tapatío jugó al contragolpe y cerca estuvo de ampliar el marcador pero Omar Bravo no supo terminar la jugada ante Calero y voló su disparo.

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

Mientras, el cuadro hidalguense tuvo mucha llegada sobre la meta de Michel pero no tuvo la misma tranquilidad que en el 5-3 sobre Puebla y falló en el toque final, la mayoría en los pies o la cabeza de Mendívil, por lo que cargó con la derrota.

Champions: Bayern venció 2-1 a Fiore BERLÍN -- Un gol agónico de Miroslav Klose -posiblemente además en fuera de juego- le dio la victoria al Bayern por 2-1 ante un difícil AC Fiorentina que terminó jugando con diez hombres por expulsión de Gobbi. Los italianos le complicaron bastante la vida al Bayern en la primera parte, estrangulando con una buena disposición táctica el juego ofensivo de los alemanes y llegando a generar algunas situaciones peligrosas delante de la portería de Jörg Butt. La primera situación de zozobra para los alemanes se produjo en el minuto 9, cuando una confusión entre Butt y Daniel Van Buyten estuvo a punto de dejar a Alberto Gilardino en posición de remate. Hubo otro contragolpe en el que Gilardino no llegó a rematar sólo porque se resbaló al llegar al área. Al margen de las ocasiones -el Bayern también tuvo una en los pies de Mario Gómez en el minuto 13- lo que era alarmante para los bávaros eran las frecuentes pérdidas de balón y la falta de fórmulas para romper el esquema contrario. El Bayern tenía más la pelota pero la hacía circular, un poco sin saber que hacer con ella. Ante esa situación, Robben, en los minutos finales del primer tiempo, pareció decidir que era él quien tenía que echarse el partido al hombro. Si estaba rodeado de muchos contrarios, entonces había que sacárselos de encima y empezó a intentarlo, recurriendo a su habilidad para el regate. En el 41, se sacó a tres hombres de encima y le metió un pase al área a Thomas Müller que se enredó a la hora de rematar. Un minuto después, fue el propio Robben el que intentó un remate de media distancia. Y en los instantes finales de la primera parte al fin vino la jugada que rompió la resistencia del AC Florencia. Robben le metió un pase al área a Ribery, que fue derribado por Kroldrup cuando iba a rematar. El árbitro -que había debido aplicar la ley de la ventaja pues Gómez terminó enviando el balón al fondo de la red- sancionó penalti. Robben cobró y marcó. Las cosas hubieran podido aclararse para el Bayernn con el gol de Robben pero al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 51, vino el empate del Florencia por intermedio

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

de Kroldrup tras un saque de esquina en el que la defensa bávara se vio bastante desorganizada. El gol llegó al fin, agonicamente, en un rebote. Un disparo de Robben desde unos 25 metros fue parado a medias por el meta Sebastian Frey y Klose apareció para definir de cabeza.

Manchester United ganó por 3-2 en Milán, por ida de octavos de la Champions MILAN (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Manchester United dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer el martes a domicilio 3-2 al Milan con dos goles de Wayne Rooney. Los dos tantos fueron de cabeza, a los 66 y 74 minutos. En el primero, el balón entró con suavidad por un ángulo, mientras el segundo fue al centro y con potencia al quedar solo frente al arquero Dida. Paul Scholes marcó el otro gol de United a los 37 con algo de suerte: en un centro golpeó mal el balón muy cerca del arco pero entró lentamente justo al lado de un palo, aprovechando que Dida se tiró con cierto atraso. Trafford de Manchester.

Sir Alex Ferguson se tomó su revancha con esta victoria en San Siro, después de que su última visita al estadio milanés acabara con victoria del Milan por 3-0 en las semifinales del 2007, en la que el equipo italiano se coronó como campeón. Los hombres de Leonardo, pese a marcar primero, por medio de Ronaldinho (m.3), no pudieron contrarrestar a un rival superior y a un Wayne Rooney en plena forma que firmó un doblete. La esperanza para los de Milán tan sólo regresó en el minuto 85 gracias a Clarence Seedorf, que inventó un gol de tacón tras un pase de Ronaldinho. El tanto dio alas a su equipo, que lo siguió intentando hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. remate pasó rozando el poste izquierdo de la portería del brasileño Dida.

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

El inglés David Beckham no logró brillar en este choque en el que todas las miradas

estaban puestas en él al ser la primera vez que se enfrentaba a sus ex compañeros de Old Trafford. Beckham lo intentó con los tiros de falta, aunque no logró superar a Van der Sar en ninguna de las ocasiones de las que dispuso y se tuvo que conformar con ver el final del partido desde el banquillo al ser sustituido por Seedorf en el minuto 82.

Lyon venció a Real Madrid y lo complicó en octavos de la Champions LYON (EFE) -- El Real Madrid alimentó el fantasma del maleficio de los octavos de final de la Champions League, una ronda que no supera desde hace cinco años y de la que nuevamente puede volver a quedarse, tras haber perdido ante el Lyon por 1-0 como visitante en la ida. El Bernabéu dictará sentencia de unos octavos de final que los franceses supieron poner de su lado gracias a un tanto de Makoun que hizo justicia a la mayor ambición y dominio de los lioneses frente a un indolente e ineficaz Real Madrid. Los blancos volvieron a irse derrotados de Gerland, un estadio en el que nunca han ganado, donde nunca han marcado un tanto y donde acumulan partidos desastrosos. En esta ocasión, se dejaron buena parte del prestigio que vienen acumulando en las últimas semanas y pusieron fin a una racha de victorias. El Madrid saltó a Gerland con la única intención de superar un trámite que, forzosamente, se resolverá en tres semanas en el Bernabéu, su auténtico bastión, allí donde los de Manuel Pellegrini están comenzando a construir una formación que apunta alto. Pero en Lyon no quisieron poner nada. Delgado dio el primer aviso de que el Lyon quería recordar al Madrid que Gerland es su estadio maldito. Recogió un rechace en el borde del

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

área y lo voleó al palo de Casillas que ya estaba batido. Los franceses se calentaron, mientras el Madrid no perdía su cara de circunstancias. Pero a la vuelta del vestuario el guión cambió. Makoun se internó por el centro del campo y soltó un latigazo que encontró la escuadra de Casillas. Más ataque se tradujo en más riesgo, en más espacios defensivos, un contexto que hizo las delicias de un Lisandro que cobró un peso vital en el partido. Lisandro se aprovechó y tuvo un par de ocasiones, una la cabeceó alta antes de malograr un regalo de la zaga merengue.

Se arman MADRID -- El búlgaro Stiliyan Petrov, con un gol en el último minuto, evitó la eliminación de la Copa de Inglaterra del Aston Villa, al borde del adiós en el duelo contra el Crystal Palace, de Segunda Categoría (2-2), que tendrá que resolverse en un duelo de desempate. En el duelo disputado en el estadio Selhurst Park de Londres, el Aston Villa, con el español Carlos Cuéllar en el banquillo, tuvo siempre cuesta arriba el choque. Johannes Ertl adelantó a los locales pero James Collins empató para el Aston Villa. Darren Ambrose a veinte minutos del final, adelantó de nuevo al Crystal Palace hasta que Petrov evitó la eliminación en octavos de su equipo. También irá al desempate el partido entre el Bolton y el Tottenham (1-1), que marró un penalti a falta de un cuarto de hora por medio de Tom Huddlestone, que pudo dar la clasificación a su equipo. El Fulham, sin embargo, hizo valer su categoría y goleó al Notts County Football Club, de cuarta división (4-0), que puso fin a su aventura copera. Simon Davies, Bobby Zamora, Damien Duff y Stefano Okaka Chuka firmaron los tantos del cuadro de la Premier.

Resultados de octavos de final Bolton 1 - Tottenham 1 Crystal Palace 2 - Aston Villa 2 Fulham 4 - Notts County 0 Sábado:

Chelsea 4 - Cardiff 1 Derby County 1 - Birmingham 2 Reading 2 - West Bromwich 2 Southampton 1 - Portsmouth 4 Manchester City 1 - Stoke City 1 Los partidos de desempate serán el 24 de febrero Clasificados para cuartos de final: Fulham, Chelsea, Portsmouth y Birmingham.

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

SORTEARON LOS CRUCES El Manchester City o el Stoke, abocados al partido de desempate en octavos de final de la Copa de Inglaterra después de empatar a un gol el sábado, serán el rival del Chelsea, vigente campeón, en los cuartos de la competición, según el sorteo realizado. No obstante, cuatro equipos de las eliminatorias de octavos están aún pendientes de un próximo partido, previsto para el 24 de febrero, que deshaga la igualdad del primer choque, disputado este fin de semana. El enfrentamiento entre el Portsmouth y el Birmingham es el único emparejamiento de cuartos de final ya definido. El Portsmouth eliminó al Southampton (1-4) y el Birmingham al Derby County (1-2).

Fútbol


Arturo Olascoaga Lugo Informática medica

Índice de ilustraciones Imagen 1 ............................................................................................................................................................... 3 Imagen 2 ............................................................................................................................................................... 4 Imagen 3 ............................................................................................................................................................... 5 Imagen 4 ............................................................................................................................................................... 6 Imagen 5 ............................................................................................................................................................... 9

Indice palabras clave Copa del rey …. Pag 3 Simao Sabrosa ….pag 4 Arshavin ….pg 6 Madrid ….pag 9

Fútbol

Futbol ahora  

revista sobre futbol de actualidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you