Evangelizadores entre los jóvenes - Modelo Provincial de Pastoral

Page 46

dos concretos de la realidad que nos circunda. En este proceso nos acercamos a los jóvenes y tomamos conciencia de sus sueños y proyectos, y de sus dificultades reales. Esto nos ofrece la materia prima para convertirnos de hecho en constructores de justicia y paz en el mundo. Es una Iglesia profética en línea con la vocación profética de la juventud. 97. María, igual que Marcelino Champagnat y los primeros hermanos, inspira el modelo de Iglesia que ofrecemos a los jóvenes, reflejo de la de los primeros cristianos. “Una ‘iglesia mariana’ que tiene un corazón de madre, que a nadie deja abandonado. Una madre cree en la bondad que hay en el fondo de cada persona y está siempre dispuesta a perdonar. Somos respetuosos con el itinerario de cada uno. Hay espacio para los que se debaten en la duda e incertidumbre espiritual; hay escucha y diálogo; hay sitio para todos. El desafío y la confrontación se hacen con honestidad y transparencia”36. 98. En nuestra acción pastoral potenciamos, especialmente, la vida en grupo. La vida del grupo es el ambiente eclesial de nuestra presencia con los jóvenes. Trabajamos para que los grupos juveniles puedan ser verdaderos hogares donde se pueda vivir la experiencia cristiana del compartir, de la fraternidad, de la corresponsabilidad y del compromiso con la sociedad, especialmente con los más necesitados.

HERMANOS MARISTAS. Agua de la roca. Espiritualidad Marista que brota de la tradición de Marcelino Champagnat, 2007, n. 114. 36

46

EVANGELIZADORES ENTRE LOS JÓVENES


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.