Page 1

FEBRERO - MARZO 2013

ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

MICHU DJUKIC CÉSAR DESIRÉE NDJAMBO

CHAMPIONS LEAGUE ANÁLISIS DE LOS 16 EQUIPOS

FÚTBOL FEMENINO


Lee, descarga o imprime gratuítamente la revista en tu PC+MAC

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

http://www.facebook.com/offsidemag

SÍGUENOS EN TWITTER:

@OffsideM

WWW.OFFSIDEMAGAZINE.ES


DESCÁRGATE GRATIS EN TU TABLET O SMARTPHONE

TODOS LOS NÚMEROS DE OFFSIDE MAGAZINE

Y PRÓXIMAMENTE EN


* SUMARIO

INVIERNO 2013

BANQUILLO

EN FEMENINO

“Quiero que mi equipo mande, dependa de sí mismo y sea protagonista en los partidos”

Un documental sobre fútbol e igualdad

PSICOLOGÍA

DOSSIER

Por José Carrascosa, psicólogo del deporte

MEGAFONÍA “Cuando voy a Guinea, noto que estamos muy equivocados en Europa, como trabajar mil horas para tener un coche mejor”

LEYENDA “El portero que más condiciones tiene en este país para ser lo que quiera es Vicente Guaita”

CAPITÁN “El coaching me ayudó a seguir creyendo en mis posibilidades”

Los 16 equipos, analizados uno a uno.

SHOPPING


EDITORIAL

ROMÁN BELLVER Director

ATRÁPAME SI PUEDES

CORDON PRESS

L

a imagen es del 2006, pero ha recobrado actualidad con los escándalos de febrero. Todo empezó con el Qatargate y la presunta compra de votos en la designación de Qatar como sede del Mundial de 2022. A los pocos días estallaba un escándalo internacional de partidos amañados que dejó en mera anécdota las acusaciones de dopaje vertidas contra la Real Sociedad por un expresidente. En el año 2005, la televisión italiana difundió un vídeo en el que se veía como Fabio Cannavaro se inyectaba una dosis de Neotón antes de una final europea de 1999. Se libró de cualquier castigo, ya que la Agencia Mundial Antidopaje sólo prohibió la administración de medicamentos por vía intravenosa después de los hechos. Por si fuera poco, la revista France Football decidió premiar al año siguiente la astucia del jugador italiano con el Balón de Oro, el máximo galardón individual al que puede aspirar un futbolista. Juventus (equipo en el que militaba Cannavaro), Fiorentina y Lazio

acababan de descender de categoría por corrupción, pero eso no impidió que el central napolitano siguiera su carrera fichando por todo un Real Madrid. Ese caso contrasta con el de Jacques Glassmann, un futbolista francés del Valenciennes que reveló en 1993 que un dirigente del Olympique de Marsella intentó sobornar a todo el equipo titular para que no metieran la pierna. El jugador se ganó el apodo de chivato y fue silbado en muchos estadios, hasta el punto de caer, primero del once titular, y posteriormente en el olvido. ¿Qué pasará con las acusaciones de dopaje y de amaños de partidos? En el primer caso se suele proteger a los ídolos erigidos en ejemplos a seguir. Al fín y al cabo, un fan está dispuesto a creer que Carl Lewis ingirió estimulantes de forma no intencionada o que un carnicero dopó a Alberto Contador en contra de su voluntad. En el segundo caso, bastará con matar al mensajero, como ocurrió con Jacques Glassmann. Al fin y al cabo, siempre se puede mirar hacía otro lado, mientras no se mire por el bien del deporte.


BANQUILLO

MIROSLAV

DJUKIC Miroslav Djukic sobrevivió a la extinción del líbero para convertirse en un gran defensa central combinando eficacia y elegancia. Como entrenador sigue la misma línea: le gusta el fútbol de ataque, pero con serenidad y solidez defensiva. Esas son las claves de un sorprendente Valladolid que ya se olvidó de la permanencia para mirar hacía los puestos europeos. ROMÁN BELLVER DANIEL DUART


BANQUILLO

JULIO VELÁZQUEZ Mientras sus amigos todavía soñaban con ser futbolistas, Julio Velázquez ya tenía como objetivo ser entrenador. Precoz en su elección, también lo fue en su formación. Tanto, que con 20 años ya entrenaba a equipos de Primera Regional y con 29 causó sensación dirigiendo al Polideportivo Ejido en la Segunda división B. A sus 31 años, tiene como misión devolver al Villarreal a la élite del fútbol español. El buen inicio de temporada demuestra que no le viene grande el traje de capitán del submarino amarillo: es el entrenador más joven de la categoría, pero a su vez uno de los más experimentados.

ROMÁN BELLVER PAU BELLIDO


BANQUILLO

“Lo que más me molesta del árbitraje español es que cuando te sacan tarjeta parece que te saquen la pistola”

Miroslav Djukic vive por y para el deporte. Por eso no es sorprendente que nos atienda aprovechando dos días libres en la cafetería del Club de Tenis Valencia. Nos sentamos para tomar un café… y escuchamos más que preguntamos, porque Miroslav tiene las ideas muy claras.


BANQUILLO


BANQUILLO

“Quiero que mi equipo mande, dependa de sí mismo y sea protagonista en los partidos”


BANQUILLO

“Mi destitución de la Selección Serbia no tuvo nada que ver con el deporte. El presidente de la federación pretendía hacer las convocatorias”


BANQUILLO


BANQUILLO


BANQUILLO PSICOLOGÍA

JOSÉ CARRASCOSA PSICÓLOGO DEL DEPORTE DIRECTOR DE WWW.SABERCOMPETIR.COM

COMPAÑEROS TÓXICOS


PSICOLOGÍA

“El acosador puede confundir al entrenador o a los directivos por su aparente compromiso y jerarquía pero no a sus compañeros”


PSICOLOGÍA


PSICOLOGÍA


MEGAFONÍA


MEGAFONÍA

DESIRÉE NDJAMBO Desirée Ndjambo León es mucho más que la sonrisa de las noticias de deportes del Telediario. Lleva más de una década en TVE tanto delante como detrás de la cámara: redactora en Los Desayunos de TVE, reportera del Mundial de Moto GP, presentadora de informativos… Desirée supo adaptarse a todas las facetas del periodismo. ROMÁN BELLVER JUAN NAHARRO


MEGAFONÍA

Acabamos de subir a la azotea de Torrespaña para una breve sesión de fotos y el sol ilumina las antenas con una intensidad inusual en invierno. Todo un símbolo de la conexión africana de Desirée, nacida en Madrid de padre ecuatoguineano.

Fuiste reportera de Moto GP durante tres años. ¿Ya eras motera o tuviste que iniciarte?

¿Por qué dejaste moto GP?

¿Cuál es tu mejor recuerdo de esa etapa?

¿Pero sigues con esa meta?


MEGAFONIA

¿A qué equipos sigues?

¿Practicas deportes?

Tu padre era ayudante de producción en TVE. ¿Te dio consejos? ¿Y en fútbol?

¿Y como aficionada? ¿Qué programas te marcaron durante la infancia?

¿Tuviste ídolos deportivos?


MEGAFONÍA

¿En qué periodistas solías fijarte?

Naciste en España pero tu padre es ecuatoguineano. ¿Conoces bien el pais?

¿Crees que España se ha olvidado un poco de Guinea Ecuatorial?


BANQUILLO MEGAFONíA


MEGAFONÍA

“¿El twitter? No quiero estar permanentemente conectada. Sé que el mundo es así pero no quiero que eso se convierta en mi estilo de vida”

¿Es desestabilizante crecer en la España de los 80, sin apenas inmigración, siendo mulata?

¿Te tira más España o Africa?

¿Has notado que España eliminó ciertos prejuicios?

¿Qué más cosas buenas destacarías de Guinea?


MEGAFONÍA

Guinea Ecuatorial tiene poco más de millón y medio de habitantes. ¿Eso provoca que los guineanos de España se junten más?

Por cierto, sorprende que seas una de las pocas periodistas sin twitter… ¿África te influye en tus gustos musicales?

Recomiéndanos un par de grupos…


LEYENDA

CÉSAR César Sánchez se retiró del fútbol siendo el portero más veterano de la Liga española pero con la vitalidad de un juvenil. Esa energía positiva y la motivación por superarse día a día han dejado huella en todas las porterías que defendió. El secreto de su éxito se basó en convertir los momentos difíciles en aprendizaje. Por eso César no está de vuelta de todo, sino que sigue viviendo el fútbol con ilusión. ROMÁN BELLVER DANIEL DUART


LEYENDA


LEYENDA

Lo apodaron “el abuelo de la Liga” por su longevidad, pero César llega a nuestra cita sin anécdotas de “abuelo cebolleta”. Todo lo contrario. Apasionado del fútbol y reflexivo, analiza el deporte rey y recuerda con Offside las diferentes fases de su dilatada carrera.

En las pachangas los niños suelen huir de la portería. ¿Cómo fueron tus inicios?

¿Es muy innovador en los ejercicios de entrenamiento?

Ochotorena confesó en Offside su frustración en Inglaterra, porque los porteros ingleses están acostumbrados a no decidir. ¿Percibiste eso en el Tottenham?

Te convertiste en el portero más veterano de la historia de la Liga y jugaste a gran nivel en el Valencia con 38 años: ¿Cuál fue el secreto del éxito?

¿Eso explica que no jugaras en el Tottenham?

¿Que tiene de especial José Manuel Ochotorena?

De hecho a Hugo Lloris le está costando imponerse en el Tottenham…


LEYENDA

“El portero que más condiciones tiene en este país para ser lo que quiera es Vicente Guaita. A día de hoy no hay nadie que pueda igualar sus condiciones, ni siquiera los más grandes”

¿Qué porteros eran tus ídolos?


LEYENDA

“Si algún día fuera responsable de un equipo, mi primer fichaje sería Ochotorena. Es el número uno”

También coincidiste con René Higuita en el Valladolid, que hizo una memorable y fallida salida hasta el banderín de corner…

Te apodaron el Abuelo de la Liga… ¿Tienes nietos predilectos?

¿Por qué Lev Yashin es el único portero de la historia galardonado con el balón de oro?

¿Por qué colgaste los guantes pese al interés del Elche?


LEYENDA

¿Cuál sería la solución?

¿Te faltó probar alguna experiencia más?

¿No se está pagando un trato de favor al fútbol?

¿Recuerdas a un jugador que se te te diera especialmente mal?

¿Y equipos que hayan sido tus bestias negras?

Ahora eres comentarista en la COPE: ¿Te fijas más en cosas que no veías como jugador?

¿Te gustaría ser entrenador o director deportivo?

¿El reparto de los derechos de televisión están matando al fútbol?


LEYENDA


LEYENDA


BANQUILLO


BANQUILLO

El FC Barcelona premia la fidelidad

E

l Barça ha decidido premiar con un bonus a todos los jugadores que cumplan 15 años en el primer equipo desde su debut. El primero en percibir esa prima, cuya cantidad aún no ha trascendido, será Xavi Hernández: el centrocampista azulgrana debutó en agosto de 1998, por lo que verá recompensada su fidelidad el próximo verano. El siguiente será Carles Puyol, que debutó en octubre de 2009. La medida no sólo tiene como objetivo premiar la fidelidad a unos colores, sino también mantener una cierta lógica en las escalas salariales.


Etoo quiere retirarse en el Mallorca El amor no se paga con dinero, y sino que le pregunten a Samuel Eto’o. El Anzhi ruso le ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo con 20 millones de euros anuales, pero el jugador camerunés no se olvida del RCD Mallorca, el equipo que apostó por él. En declaraciones a la televisión autonómica balear IB3, el delantero declaró: “Debo retirarme en el Mallorca, mi carrera no tendrá ese punto de honor si no lo hago así”.


BANQUILLO CAPITÁN

MICHU Michu debutó en Primera división la temporada pasada y ahora lucha con Van Persie y Luis Suárez por ser el máximo goleador de la Premier. Los directores deportivos españoles no fueron tan rápidos como su progresión y lo dejaron escapar al Swansea por 2,5 millones de euros. Seguro que muchos todavía se estarán tirando de los pelos. JULIA BLANCO CORDON PRESS


BANQUILLO CAPITÁN


CAPITÁN

E

S LA ESTRELLA DEL EQUIPO REVELACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE, PERO ÉL SIGUE SIENDO EL MISMO. HUMILDE Y TRABAJADOR, NO DEJA DE LUCHAR POR SUS SUEÑOS, Y UNO DE ELLOS ES JUGAR CON LA ROJA. SEGURO QUE NO TARDARÁ EN HACERSE REALIDAD.


CAPITÁN


CAPITÁN

“Fue mi primera oferta para jugar en Primera, pero soy oviedista y no hubiera sido feliz jugando en el Sporting”


CAPITÁN


CAPITÁN


ENTRA EN NUESTRA WEB Y GANA ÉSTOS AURICULARES SONY MDR-1 Disfruta de la calidad de estudio en cualquier viaje o trayecto. Éste set de auriculares ha sido producido en colaboración con artistas como Katy-B o Magnetic Man. (valorado en 250 euros.)

WWW.OFFSIDEMAGAZINE.ES


EN FEMENINO

TANGER GOOL AMPLIAR MIRAS AL OTRO LADO DEL ESTRECHO El documental español Tanger Gool, cuyo estreno está previsto para finales de año, cuenta la historia de varios personajes que deciden ayudar al equipo femenino de El Boughaz. El partido amistoso entre las chicas de Tánger y el Atlético de Madrid Féminas acaba de rodarse y es el hilo conductor de una historia que trata de fútbol, pero también de igualdad y de modernidad.

GONZALO ACOSTA SMIZ AND PIXEL


EN FEMENINO


EN FEMENINO


EN FEMENINO


EN FEMENINO

Como empezaste a jugar al fútbol?

¿Cuál es tu sueño?

¿Como reaccionaban los chicos? ¿Entrenais en modalidad de fútbol sala?

Zineb, capitana del Al Boughaz: “Aquí sólo cobras primas por partido ganado“

¿Ves mucho fútbol?

¿En qué posición juegas?

¿Esos obstáculos se repercuten en lo deportivo?

¿Eres internacional con Marruecos?

¿Tenéis mucho público?


Disfruta del mejor deporte acompa単ado de las mejores comidas y bebidas 57 Pantallas de TV con todos los canales deportivos del Mundo para ti.

www.sportimevalencia.com Avenida Blasco Iba単ez 138 Open:09:00-01:30 Todos los D鱈as +34963207030 Valencia - Espa単a


DOSSIER BANQUILLO

CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013

20:45, la hora de la verdad Las prematuras eliminaciones de Chelsea y Manchester City no le han quitado caché a la Champions, con unos octavos de final muy atractivos. Muchos cruces ya son finales anticipadas, como el Real Madrid-Manchester United o el FC Barcelona-Milan. Los clásicos Bayern de Munich y Juventus se unen a la lista de favoritos con equipos muy sólidos, mientras el multimillonario PSG confía en sus individualidades para hacerse un hueco entre los grandes. Pero los demás clubes no vienen de vienen de figurantes, ni mucho menos: Borussia Dortmund, Oporto, Arsenal, Valencia y Málaga jugarán con sus armas, que son muchas, para llegar a la gran final. ANTONIO SALAMANCA CORDON PRESS


DOSSIER BANQUILLO

OCTAVOS DE FINAL


DOSSIER

VALENCIA CF GUAITA

JOAO PEREIRA RAMI

RICARDO COSTA CISSOKHO

TINO COSTA FEGHOULI

BANEGA SOLDADO

VICTOR RUIZ CANALES


DOSSIER


DOSSIER

FC BARCELONA VALDES

D. ALVES

PIQUÉ

XAVI

PEDRO

PUYOL

BUSQUETS

MESSI

JORDI ALBA

CESC

INIESTA


DOSSIER


DOSSIER

ARSENAL FC SZCZESNY

SAGNA

METERSACKER

VERMAELEN

RAMSEY PODOLSKI

GIBBS

WISHERE CAZORLAW GIROUD

ALCOTT


DOSSIER


DOSSIER

BAYERN MUNICH NEUER

LAHM ROBBEN

BADSTUBER JAVI MARTÍNEZ

DANTE SCHWEINSTEIGER

KROOS MARIO GOMEZ

ALABA RIBERY


DOSSIER


DOSSIER

CELTIC GLASGOW FORSTER

WATT COMMONS

AMBROSE WANYAMA SAMARAS

WILSON LEDLEY MIKU

MATTHEWS MULGREW


DOSSIER


DOSSIER

BORUSSIA DORTMUND WEIDENFELLER

PISZCZEK

SUBOTIC BENDER

Gテ傍ZE

HUMMELS

SCHMELZER

KEHL

REUS LEWANDOWSKI

GROSSKREUTZ


DOSSIER


DOSSIER

GALATASARAY MUSLERA

EBOUÉ INAN

KAYA

NOUNKEU

MELO

SNEIJDER

YILMAZ

ELMANDER

RIERA ALTINTOP


DOSSIER


DOSSIER

JUVENTUS FC BUFFON

BARZAGLI

BONUCCI

MAURICIO ISLA POGBA

CHIELLINI ARTURO VIDAL

PIRLO

QUAGLIARELLA

MARCHISIO VUCINIC


DOSSIER


DOSSIER

REAL MADRID CF CASILLAS

SERGIO RAMOS

PEPE

VARANE

XABI ALONSO

KHEDIRA

DI MARIA

CRISTIANO RONALDO HIGUAIN

ARBELOA

OZIL


DOSSIER


DOSSIER

MÁLAGA CF


DOSSIER


DOSSIER

MANCHESTER UNITED DE GEA

RAFAEL

FERDINAND CARRICK

CHICHARITO

SCHOLES

VAN PERSIE

VIDIC KAGAWA

ROONEY

EVRA


DOSSIER


DOSSIER

AC MILAN


DOSSIER


DOSSIER

FC OPORTO HELTON

ALEX SANDRO

OTAMENDI

MOUTINHO JAMES RODRIGUEZ

DEFOUR

MANGALA

DANILO

LUCHO GONZÁLEZ

JACKSON MARTÍNEZ

VALERA


DOSSIER


DOSSIER

PARIS SAINT-GERMAIN


DOSSIER


DOSSIER

SCHALKE 04 HILDEBRAND

MICHEL BASTOS

HÖWEDES

BARNETTA FARFÁN

DRAXLER HUNTELAAR

MATIP JONES AFELLAY

FUCHS


DOSSIER


DOSSIER

FC SHAKHTAR PYATOV

SRNA

KUCHER WILLIAM

ALEX TEIXEIRA

RATYTSKY

RAT

STEPANENKO

DOUGLAS COSTA LUIZ ADRIANO

FERNANDINHO


DOSSIER


ENTRA EN NUESTRA WEB Y GANA ÉSTOS AURICULARES SONY MDR-1 Disfruta de la calidad de estudio en cualquier viaje o trayecto. Éste set de auriculares ha sido producido en colaboración con artistas como Katy-B o Magnetic Man. (valorado en 250 euros.)

WWW.OFFSIDEMAGAZINE.ES


DESCÁRGATE GRATIS EN TU TABLET O SMARTPHONE

TODOS LOS NÚMEROS DE OFFSIDE MAGAZINE

Y PRÓXIMAMENTE EN


SHOPPING

JVC Adixxion

Compacta y todoterreno

Dermomap

Un dermat贸logo en el iPad

Decathlon

Prenda interior t茅rmica


SHOPPING

Mobiky Youri

Eléctrico y plegable

Speedo Aquabeat MP3 acuático

IKEA Uppleva

TV, sonido y mueble, todo en uno

Mio Alpha

La pulsera-pulsómetro


OFFSIDE TEAM OFFSIDE Número 11 (febrero - marzo 2013) EDITA

FOTOGRAFÍAS

Rondo Publicaciones SL

Daniel Duart Juan Naharro Cordon Press

DIRECTOR DE PUBLICACIÓN Román Bellver

DIRECTORA DE ARTE DIRECTORA DE PRODUCCIÓN Julia Bellver

Carmen Rives

MAQUETACIÓN Vicente Martorell

REDACTOR JEFE Román Bellver

AGRADECIMIENTOS

REDACCIÓN

Paco Lloret, Cristina Lloret, Antonio Salamanca, Raúl García, Miguel Peiró, Manolo García

Román Bellver Gonzalo Acosta Miguel Peiró

PUBLICIDAD

COLABORADORES Antonio Salamanca Julia Blanco José Carrascosa

SECRETARIA DE REDACCIÓN Amelia Testón

EDICIÓN GRÁFICA

publicidad@offside-magazine.com

COMUNICACIÓN Y MARKETING marketing@offside-magazine.com

CONTACTAR CON LA REDACCIÓN redaccion@offside-magazine.com C/ Ciscar 50 (5º) 46005 Valencia Tel: +34 963 337 093

fotografia@offside-magazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 8 Y 32.1, PÁRRAFO SEGUNDO, DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL, QUEDAN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS LA REPRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN PÚBLICA, INCLUIDA SU MODALIDAD DE PUESTA A DISPOSICIÓN, DE LA TOTALIDAD O PARTE DE LOS CONTENIDOS DE ESTA PUBLICACIÓN, CON FINES COMERCIALES, EN CUALQUIER SOPORTE Y POR CUALQUIER MEDIO TÉCNICO, SIN LA AUTORIZACIÓN DE LA EMPRESA EDITORA DE LA PUBLICACIÓN RONDO PUBLICACIONES SL.


Lee, descarga o imprime gratuítamente la revista en tu PC+MAC

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

http://www.facebook.com/offsidemag

SÍGUENOS EN TWITTER:

@OffsideM

WWW.OFFSIDEMAGAZINE.ES

Offside Magazine nº11  

Entrevistas: Michu, Djukic, César, Desirée Ndjambo. Champions League: los 16 equipos analizados uno a uno

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you