RecerKHotel

Page 1

TRABAJO DE CHI NOS

DISEÑO

RAPI DEZ+EFI CI ENCI A+FUNCI ONALI DAD+ESTÉTI CA+CARÁCTER RECERK- HOTEL es el resultado de estrategias buscadas para dar respuesta al objetivo principal del ejercicio… CONSTRUIR UN HOTEL EN 6 DIAS. La rapidez es posible a partir de la investigación en los procedimientos y sistemas industrializados de la construcción con la eficiencia y la eficacia como motores principales, sin olvidar funcionalidad y la estética que atribuyan carácter al nuevo edificio de características análogas al del modelo planteado.

PLANO SITUACIÓN

Ark Hotel, es el reflejo de la sinceridad: “No pueden separarse forma y construcción, aspecto y función; se pertenecen mutuamente y configuran un todo. Todo hace referencia a todo.” Esta frase de Peter Zumthor explica nuestra propuesta.

escala 1/1000

PERSPECTIVA

PLANTA BAJA

escala 1/200

PLANTA TIPO

escala 1/200

DETALLE UNIONES

Si por exigencias del proyecto nuestro ZOOM bjetivo principal es la construcción SECCIÓN o rápida de un hotel, y el medio para escala 1/75 conseguirlo es la utilización de sistemas y materiales industrializados, queremos mostrarlo tal y como se concibe. Por ello, la imagen buscada parte de la solución estructural planteada en el proyecto: una fachada estructural que aporta rigidez a un edificio en altura, una envolvente de elementos verticales estructurales que quedan exentos… La búsqueda de la optimización del módulo es un método primordial para la sistematización y tipificación de todos los elementos que componen el edificio. La modulación rígida de la planta no excluye la composición flexible de la fachada, ni la creación de patios a doble altura que se van alternando de planta a planta, y que garantizan la ventilación cruzada en los espacios distribuidores y la heterogeneidad y riqueza de espacios así como un cambio en el ritmo de la fachada. ALUMNOS: DEL VALLE LARA/CHÁVARRI MARTA/ECHEVERRÍA MARIA VICTORIA/MATUTE PATXI/RUIZ AINTZANE


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.