Tecnico hardware desde cero

Page 79

Tec_HRD_Cap4_071_094 ajustado.qxp

23/09/2010

12:16 p.m.

Página 77

Fallas comunes

encuentre en el cable de conexión y no en las bobinas mismas. Por otra parte, en una gran cantidad de casos, el único punto de conexión accesible es el conector de borde del cable flexible. No existe un criterio fijo para determinar la posición de las pistas correspondientes a las bobinas, pero, por norma, se encuentran agrupadas en pares contiguos. Por lo tanto, basta verificar la resistencia de todas las pistas contiguas para encontrar las correspondientes a ambas bobinas. Por supuesto que, si se cuenta con el manual técnico del equipo, será más fácil ubicarlas (Figura 3).

ALGUNOS PROBLEMAS DE SOFTWARE En muchas oportunidades se acusa directamente al sistema operativo por las falencias de algunos dispositivos y las unidades ópticas no son la excepción. Aunque esta solución puede ser para cualquier tipo de

sistema operativo, el más problemático en alguna oportunidad lo tuvo el sistema Windows XP, y el inconveniente surgió luego de realizar una serie de actualizaciones, donde repentinamente la unidad óptica dejó de ser mostrada en el explorador de Windows. Muchas veces, el problema surge del conflicto de algunos archivos de sistema que perjudican el funcionamiento de la lectora, aunque podrían encontrarse otras anomalías en otros dispositivos o programas. Para estos casos, puede recurrirse a programas utilitarios que ayuden a mejorar la salud del sistema o, de lo contrario, se procederá a un formateo y una nueva carga del sistema operativo. Previo a esto necesitaremos constatar con otra unidad (aunque ésta no realice lectura) que la unidad es detectada sin inconvenientes por el sistema operativo, antes de disponerse a realizar toda una nueva instalación del sistema (Figura 4).

FIGURA 3. La bandeja de las unidades ópticas suelen tener bastantes inconvenientes luego de una prolongada utilización o incluso el hecho de no utilizarse hará que la correa de trasmisión del mecanismo se estire. 77


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.