Page 1

Informe sobre el sector de la construcci贸n en Am茅rica central y del sur 2012.

1


Contenidos Perspectivas construcción……………………………………………………… Previsiones construcción residencial……………………………………… Perspectivas construcción no residencial (estructuras)………… Perspectivas construcción no residencial (infraestructuras)….

3 7 10 13

2


Am茅rica central y del sur. Perspectivas construcci贸n

3


En 2011, la construcción real total en América Central y América del Sur aumentó un 6,3% respecto al año anterior (a/a). La construcción de viviendas experimentó un crecimiento del 5,9%, mientras que la construcción no residencial creció un 6,5%. El gasto total de la construcción en Centroamérica y América del Sur supuso ganar un 5,9% a/a en 2012 y un 8,8% adicional en 2013. La industria brasileña de la construcción es, de lejos, la más grande de la región y ha tenido un crecimiento impresionante. Argentina tiene el segundo mercado de la construcción más grande, pero los niveles de gasto son modestos, un tercio de los experimentados en Brasil.

4


En 2012, Panamá puede esperar que el crecimiento más significativo en los niveles totales de construcción, aumentando un 12,8% a/a. El éxito en Panamá puede ser atribuido a la expansión de la construcción del Canal de Panamá, así como el refuerzo en las construcciones de la Zona del Canal, en salud, turismo, y construcción residencial. Brasil también se espera que registre un crecimiento sustancial del 8,5%, con el aumento de los proyectos de construcción para la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

5


Las perspectivas a medio plazo para Europa Central y América del Sur del gasto en construcción, pronostican una tasa de crecimiento compuesto del 7,1% anual (CAGR) entre 2010 y 2015. Durante este tiempo, la construcción de infraestructura se espera que sea el segmento de crecimiento más rápido. Brasil y Panamá tienen las tasas más altas de crecimiento durante este período. Venezuela y Ecuador verán el crecimiento más débil en este período, debido a su mala gestión política y el nacionalismo de los recursos, se trata de países de riesgo para las inversiones. A largo plazo, de 2015 a 2020, el crecimiento se moderará a una tasa anual compuesta del 4,2%. El gasto en construcción de estructuras no residenciales tendrá la mayor tasa de crecimiento en el período. En el largo plazo, Panamá, Uruguay y Brasil seguirán liderando el crecimiento de la construcción total, mientras que Ecuador y Venezuela se quedarán rezagados.

6


Previsiones construcci贸n residencial

7


En América Central y del Sur, el gasto real en la construcción de viviendas aumentó un 5,9% a/a en 2011. La construcción residencial se espera que experimente un crecimiento de 4,7% en 2012. El gasto en construcción residencial se espera un nuevo repunte en el 2013 con un crecimiento esperado del 5,1% a/a. Brasil tiene el mayor sector de la construcción residencial seguido de Colombia y Perú. Como parte del plan de PAC Brasil II, "Mi Casa, Mi Vida" planea sacar a 16 millones de personas de la pobreza extrema para 2015 y construir 2 millones de hogares.

Brasil

En 2012, Costa Rica, Panamá y Brasil se espera que tengan el mayor crecimiento (por encima del 6%) en la construcción de viviendas, mientras que Bolivia y Ecuador serán más débiles con el crecimiento, por debajo del 3%. Panamá

8


El sector residencial en América Central y del Sur tiene una perspectiva positiva en el medio plazo con una tasa anual compuesta prevista del 5,0% de 2010 a 2015. Una vez más, Brasil y Panamá tienen las tasas más altas de crecimiento durante este tiempo, mientras que Ecuador y Venezuela se retrasan. A más largo plazo, el gasto en construcción residencial en la región se moderará ligeramente con un CAGR del 4,3% a partir de 2015 a 2020.

9


Perspectivas construcci贸n no residencial (estructuras)

10


El gasto real en estructuras no residenciales en América Central y América del Sur registró unas ganancias del 6,6% a/a en 2011. El sector con mejores resultados en el año fue la construcción industrial, que ganó un 7,8%, mientras que la construcción institucional tuvo el crecimiento más débil, el 4,9%. El gasto en estructura no residencial va a aumentar un 4,7% en 2012 y otro 9,9% en 2013. En 2012 la construcción industrial se espera que experimente un mayor crecimiento. En el medio plazo, la construcción de estructuras no residenciales en América Central y del Sur se espera que aumente en un CAGR de 7,4% de 2010 a 2015. El gasto en construcción industrial debe producir la mayor tasa de crecimiento durante este período con una tasa anual compuesta del 7,7% mientras que el gasto de construcción de oficina será el más débil. Panamá tendrá el mayor crecimiento en la región, en el pequeño país se trabaja para construir su Zona del Canal. A partir de 2015 a 2020, el gasto de construcción de inmuebles en la región se espera que registre una tasa compuesta anual del 4,7% con el gasto de construcción institucional que tiene el mayor crecimiento y el gasto en construcción industrial que tiene la menor tasa de crecimiento para este período. 11


En la región, Brasil y Argentina están gastando más en la construcción de la estructura. En Brasil, las instalaciones y las mejoras de transporte en previsión de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos están elevando los niveles de gasto de construcción. En 2012, Panamá tendrá el mayor crecimiento en la construcción de la estructura. La mayor parte de este crecimiento se genera en la Zona del Canal, que está siendo impulsado por la inversión como un área conveniente para el turismo, las industrias comerciales y un potencial centro financiero

12


Perspectivas construcci贸n no residencial (infraestructuras) 13


La Construcción de infraestructura es el mayor componente del total de la construcción en Centroamérica y América del Sur. El estado actual de la infraestructura está obstaculizando las oportunidades de inversión y el crecimiento en la región, por esta razón, los fondos se han destinado a mejorar y ampliar la infraestructura física de la región. Casi la mitad del gasto se destina a la construcción de obras de infraestructura, con esta acción aumenta continuamente mientras que la de la construcción residencial está disminuyendo. En 2011, el gasto real de la construcción de infraestructura en América Central y América del Sur experimentó un 6,5% a/a ganancia. La construcción de infraestructura energética impulsó el crecimiento con ganancias del 6,7%, mientras que el sector más débil del año fue la construcción de la salud pública. El sector de la construcción de infraestructura se espera que aumente un 7,2% en 2012, seguido de un 10,9% de crecimiento en 2013. Construcción de la salud pública se espera que registre un mayor crecimiento en 2012.

14


Brasil y Argentina tienen los mayores mercados de la construcción de infraestructura, mientras que la infraestructura de Panamá se espera que tenga el crecimiento más rápido, en el 2012, un 16,9% a/a. En Panamá continuará con la expansión del Canal de Panamá, o proyecto del tercer juego esclusas, cuyo objetivo es duplicar la capacidad del canal en 2014, lo que permite más tráfico y barcos más grandes. La ciudad de Panamá también está construyendo el primer sistema de metro de la ciudad. Impulsada por los próximos eventos deportivos, la infraestructura de Brasil también está aumentando rápidamente con un crecimiento esperado del 10,6%, los proyectos actuales incluyen la expansión de carreteras y caminos y una red ferroviaria de alta velocidad. Los proyectos de transporte tales como carreteras y ferrocarriles expansiones y mejoras de saneamiento son de alta prioridad en la región

15


Las perspectivas para la infraestructura de América Central y del Sur son positivas con una tasa anual de crecimiento compuesto esperada del 8,4% entre 2010 y 2015. Durante este tiempo, la construcción de la salud pública se espera que tenga la mayor tasa de crecimiento en el sector de la construcción, mientras que la energía va a ser el de crecimiento más bajo. Brasil y Panamá tendrán el crecimiento más impresionante en este momento. A más largo plazo, el crecimiento de la construcción de infraestructura en América Central y del Sur se moderará a una tasa anual compuesta del 3,9% entre 2015 y 2020. Durante este período, el gasto en salud pública se ampliará el más rápido.

Hospital Sarah Kubitschek (Rio de Janeiro)

16

Informe sobre el sector de la construcción en América central y del sur 2012.  

Informe sobre el sector de la construcción en América central y del sur en el 2012 elaborado por el Observatorio de Internacionalización que...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you