Page 1

Lunes, 8 de Marzo de 2010 | www.objetivototana.com

Boletín Electrónico Semanal | Número 20

SE PAGAN LOS ABOGADOS CON EL DINERO DE TODOS

LOS POLITICOS TIENEN QUE DAR EJEMPLO

Hemos podido saber que Andreo y otros concejales se pagaron el abogado, en una acusación por los tejemanejes de la rotonda de Los Franceses, con el dinero de todos los totaneros. Resulta además que esta defensa, por la que hemos pagado casi dos millones de pesetas, la llevó Javier Cegarra, abogado que posteriormente ha resultado imputado por la operación Tótem. La instrucción del procedimiento ya ha concluido y sólo falta que se fije la fecha del juicio, por el que los concejales de la Junta Local de Gobierno de la anterior corporación podrían resultar culpables por falsear las certificaciones de obra y malversar fondos públicos. Y a propósito de esto tenemos que recordar cómo hace unos meses conocimos que la defensa de los consejeros del PP en la sociedad municipal Proinvitosa, que inicialmente fueron imputados en la operación Tótem, también fue pagada por el ayuntamiento. ¿Por qué los vecinos tenemos que pagar la defensa de los actos delictivos o las irregularidades que cometan los concejales o sus adláteres? Cada vez que el PP ha arremetido contra los concejales de la oposición, cada cual se ha pagado su defensa, ¿por qué Andreo y los otros usan el dinero público para defensas privadas? También hemos podido saber que la minuta mensual que Cegarra facturaba al ayuntamiento, durante varios años, superaba los 8.000 euros, sin que existiese para ello ningún procedimiento de contratación. Todas estas irregularidades, despilfarros y derroches traen como consecuencia la actual situación económica del ayuntamiento, que ahora quieren enmendar reduciendo los derechos a los trabajadores municipales. ………………………………………………………………………………………………………………..…………………..

SUBE La asociación Murcia Acoge, que estos días cumple su XX aniversario trabajando por la integración efectiva y por los derechos de las personas inmigrantes. Ahí estaremos para arrimar el hombro por la lucha por la justicia y la dignidad. ¡Felicidades!

BAJA José Martínez Andreo, que con muy malos modos y expresiones soeces dio un zapatazo en la mesa de negociación con los sindicatos y oposición. Su ausencia de talante democrático, su incapacidad para lograr acuerdos y consensos, su desequilibrio no hace ningún bien a Totana.

Número 18

Este ha sido nuestro mensaje claro y contundente ante la dramática situación de la economía municipal: los primeros que tienen que dar ejemplo son los políticos. Ya está bien de sacar barriga con que trabajan por los vecinos, con que esto de estar en política es un gran sacrificio. Esta es la hora de la verdad, de dar ejemplo y de demostrar ante los vecinos que se está en la política de forma altruista, con verdadera vocación de servicio. Por eso los socialistas hemos planteado como primera

medida a adoptar ante las dificultades para pagar la nómina de los funcionarios, que el primer grifo que se cierre sea el de los sueldos y las asignaciones a los políticos. El problema es que los ocho concejales del PP que cobran sueldo del ayuntamiento o de las empresas municipales no están dispuestos a renunciar ni a un euro, no quieren ser ellos los primeros en dar ejemplo. Creemos que lo último que habría que tocar ante la ruina económica del ayuntamiento de Totana son los derechos de los trabajadores del pueblo ; porque ellos no son

responsables del despilfarro de la administración de Andreo, y porque existen otros grifos que hay que cerrar primero, sin que tengan que ser los trabajadores los paganos de esta situación. Cuando muchos del PP han hecho una profesión de la política, el problema que se les puede plantear a estos concejales irresponsables y que no quieren dar ejemplo es que, si no cobran del ayuntamiento, ¿a qué se van a dedicar? ………………………………………………………………………………………………………………..…………………..

SIGUE LLOVIENDO EN TOTANA Estos días en los que el tiempo sigue torcido y continúa lloviendo en Totana, vemos con impotencia cómo el agua sigue yéndose calles abajo o rambla abajo, sin que los preclaros gobernantes de nuestro pueblo hayan hecho nada en los últimos tres años para poder recogerla y poder aprovecharla. El agua de lluvia, que está cayendo de forma panda y beneficiosa en el campo, sin duda podría haberse canalizado toda la que cae en el casco urbano y haberla conducido a algún pantano para almacenarla, y desde donde más tarde se podría haber reutilizado para riego. Éste es un proyecto muy antiguo ya, que hemos reivindicado todos los grupos políticos, por el que hemos preguntado en numerosas ocasiones en los Plenos. Pero estos gestores que tenemos han sido incapaces de almacenar ni un solo litro de agua; eso sí, luego sí que saben sacar barriga con el tema del agua, con que ellos defienden a los regantes, con la demagogia de los trasvases que nunca se van a hacer… Pero el agua que cae en nuestras calles, en nuestros tejados, la dejan correr y no han sabido gestionar ni una sola acción para recuperar esa cantidad de litros. No cabe duda de que habrá que esperar a un cambio en el gobierno de Totana para materializar esta aspiración de los agricultores; pero mientras tanto vamos a seguir recordándole a Pagán y a su alcalde que han sido unos inútiles totales, que no han sabido ni querido destinar ni un solo esfuerzo para que el agua se aproveche y no se vaya rambla abajo…

Boletín Informativo

www.objetivototana.com


Lunes, 8 de Marzo de 2010 | www.objetivototana.com

EL PP NO QUIERE QUE SE MANDE MAS DINERO A LOS AYUNTAMIENTOS Estas son las contradicciones de la derecha, porque mientras a la presidenta de la gestora del PP en Totana se le llena la boca con la supuesta deuda histórica del gobierno de España al ayuntamiento de Totana, resulta que el ex ministro y portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados Sr. Montoro, declara que no es el momento de que el Gobierno de España dé más dinero a las autonomías y los ayuntamientos. ¿Entonces en qué quedamos, hay que reclamar más dinero, o no es tiempo de mandar más dinero a comunidades autónomas y a ayuntamientos hasta que no salgamos de la crisis? Lo cierto es que a nadie se nos escapan estos mensajes contradictorios dentro del propio PP, y los vecinos les exigimos coherencia y responsabilidad. Está claro que las declaraciones del antiguo ministro del PP desautorizan a Madame Nau y al PP de Totana, si bien tenemos que dejar claro que el invento de la "deuda histórica" no tiene ninguna justificación legal, y forma parte de la estrategia del alcalde y sus afines en el PP para justificar la pésima gestión que ha realizado al frente del ayuntamiento. Lo cierto y verdad es que, al contrario de lo que ha dicho Montoro, y al margen de las tonterías de Madame Nau sobre la "deuda histórica", los socialistas entendemos que el gobierno de España y los gobiernos de las autonomías, deben afrontar cuanto antes la reforma del modelo de financiación de los ayuntamientos. Es necesario saber que el 50 % de los recursos lo gestionan las comunidades autónomas, el 35 % el gobierno central y sólo el 13 % los ayuntamientos; así que es urgente que el gobierno central y las autonomías doten a los ayuntamientos de más ingresos estables para que estos puedan garantizar los servicios que prestan a los ciudadanos en los municipios. ………………………………………………………………………………………………………… .

MISTERIOS SIN RESOLVER ¿Por qué si el ayuntamiento está en la ruina, sigue manteniendo la publicidad y la propaganda en el Línea Local? ¿Por qué a algunos el alcalde pretende rebajarles el sueldo, mientras que sigue haciéndose propaganda en la empresa de su amigo? ¿Es que lo paga Andreo de su bolsillo o lo estamos pagando todos? ¿Por qué el alcalde tiene que tomar la palabra e intervenir en todos los actos que organiza el Cabildo de Cofradías? ¿Es otra estrategia más de querer estar mojando en todos los platos, de querer chupar carrete y buscar protagonismo? ¿Por qué Carrión se resigna ante los menosprecios y ninguneos que le hace el alcalde sistemáticamente? ¿Cuándo va a mostrar alguna dignidad y va a hacerse valer? ¿Por qué el alcalde, que estuvo el sábado en el Certamen de Bandas de la Samaritana, no aguantó hasta el final y les hizo el feo a estos cofrades, no quedándose a oír la intervención de la banda anfitriona? ¿Por qué el alcalde quiere venderles la moto a los empresarios de la construcción de Totana, con que las obras del Plan E para este año las van a hacer ellos, cuando las de 2009 no les concedió ni una sola? ¿Por qué se equivocan tanto al dar datos en la oficina de prensa del ayuntamiento o del PP, y siempre los inclinan a su favor? ¿Por qué dijeron que había disminuido el paro en más de doscientas personas, cuando en realidad aumentó en más de cuatrocientas?

Boletín Electrónico Semanal | Número 20

CASI QUINIENTOS PARADOS MÁS Para decir verdad, han sido 474 parados más en Totana durante 2009. Pero es que Murcia es la región donde más se ha incrementado el paro en el último año, llegando al 23% de la población, 5 puntos por encima de la media española, lo que pone en evidencia que el gobierno de Valcárcel está gestionando muy mal la crisis, habida cuenta que las políticas de empleo dependen de la comunidad autónoma. Y si en Murcia la situación es muy grave, en Totana es todavía peor, porque las cifras de paro no dejan de crecer llegando a niveles realmente alarmantes. ¿Por qué nos pasa esto? Pues porque tenemos un gobierno municipal que no inspira confianza a los inversores que huyen de nuestro pueblo, como gato escaldado, ante los escándalos de corrupción protagonizados por Andreo y Valverde. Así que el pago galopante se ceba en Totana, y esto después de que el gobierno de España nos haya enviado en 2009 más de 5 millones de euros, destinados a combatir el paro. Pero el alcalde, de forma premeditada, ha utilizado este dinero en hacer obras que no han sido lo suficientemente generadoras de empleo que se pretendía desde el gobierno de España, mientras que otros ayuntamientos sí han dado un buen uso de esta lluvia de dinero. ¡474 parados más en 2009! Hemos pasado de 1738 personas en enero de 2009 a 2212 en enero de 2010, lo que supone un 21,4% más que hace justo un año. Y Valverde sale diciendo otra vez mentirijillas… ¡ay, ay, ay! ¡Que le va a crecer la nariz…! ………………………………………………………………………………………………………… .

ORDENADORES PARA LOS CRIOS El gobierno de Valcárcel, en un alarde de miopía, ha renunciado a los 4 millones de euros que venían del Ministerio de Educación para dotar 700 aulas de colegios de toda la región con una pizarra digital, un ordenador para cada crío y un portátil y la formación necesaria para el profesor; esto era el programa Escuela 2.0. Y ahora estos lumbreras ponen en marcha un programa idéntico pero ¡para 20 aulas!, pero que le van a llamar Aulas XXI. Todo por no querer que los ordenadores lleven la pegatina del Gobierno de España. ¡Hay que ser cazurros y estar miopes para haber rechazado la financiación del Gobierno de España! Es vergonzoso que el gobierno de Valcárcel se haya negado al progreso y a las nuevas tecnologías en la educación. La consejería de educación pulveriza una tradición de colaboración con el Ministerio de Educación que sí han sabido aprovechar la mayoría de las autonomías españolas. Sin duda es un castigo que no merecen ni las familias ni los alumnos que en la Región de Murcia cursan 5º de Primaria y 1º de la ESO. Los socialistas vamos a poner en evidencia estas absurdas maniobras de Valcárcel que actúa de forma partidista perjudicando así la educación de los niños y jóvenes murcianos y totaneros, así como la desfachatez del gobierno del PP en la Región que no sabe priorizar el gasto educativo sobre otros como motor de desarrollo y estrategia fundamental para salir de la crisis y promover el desarrollo autonómico.

Número 18 Si quieres hacernos alguna sugerencia, si quieres aportar algo para que loBoletín publiquemos, o si conoces a alguien a quien creas que le puedawww.objetivototana.com interesar, mándanos un Informativo correo a redacción@objetivototana.com Estamos encantados de contar con todas las personas íntegras, con sentido común y que les duela lo que está pasando en este pueblo, para conseguir juntos nuestro OBJETIVO: TOTANA.

Número 20  

Objetivo Totana Nº20