Diario Nuevodia Jueves 02-04-2009

Page 39

Sucesos 39

Punto Fijo - Coro, jueves 2 de abril de 2009

Reinaldo José Guédez

Luego de seis años de proceso judicial

ÃA] \YfaUbc aif] XY ib ]bZUfhcÄ

GYbhYbW]UXc UgYg]bc XY `U gYWfYhUf]U XY` @]WYc 7cfc

Reinaldo José Guédez Lenin Ibrahin Revilla Foto: Robert Flores

A la redacción de este rotativo se presentó

el ciudadano Reinaldo José Guédez para hacer valer su derecho a la réplica. Con la copia del acta de defunción en la mano, donde certifica que Adalberto José Guédez Franco murió de un infarto al miocardio producto de una hipertensión arterial el día 30 de marzo del año en curso, emanado por el hospital Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro. Aclaró: “Vengo en representación de mi familia a desmentir lo que están suponiendo los altos funcionarios de Polifalcón cuando declaran que la muerte de mi hermano pudo ser producto de una sobredosis de droga, mi hermano murió de un ataque al miocardio”, apuntó Guédez.

Anahelia Toyo Mora era secretaria del Liceo Coro

Járrinsson López Fotos/ Cortesía

Luego de seis largos años la familia Toyo Mora logró ver justicia, cuando la noche de este martes 31 de marzo el profesor Júnior Acosta Flores fue sentenciado a la pena de 17 años con 6 meses de prisión por el asesinato cometido en contra de Anahelia Toyo Mora, secretaria del Liceo Coro, cometido el pasado 22 de junio de 2003. La sentencia fue decre-

tada por la Juez Primera de Juicio, doctora Marian Altuve Arteaga, autoridad judicial que tomó el caso luego de una serie de conflictos y destituciones de jueces y fiscales del Ministerio Público por no cumplir con el debido proceso judicial. Recordemos que para la fecha del 22 de junio de 2003 el mencionado educador Júnior Acosta simuló un accidente de tránsito en el sector Macuare, carretera Coro - Churuguara, en Pueblo Nuevo de la Sierra. Familiares de Toyo Mora manifestaron que luego de la detención del mencionado homicida, se presentaron una serie de irregularidades en el juicio que aparentemente buscaban dejar en libertad al imputado. En tal sentido, señalaron, meses después se produjeron varias destitu-

ciones de jueces, entre ellas la de Yelitza Segovia de Arguelles. La recusación de Fiscales del Ministerio Público llevó a que la Fiscalía III, a cargo del abogado Argenis Martínez, junto a la Fiscalía XIV con competencia nacional, jefaturada por la abogada Susana Chourion, retomara el caso hasta dictar finalmente la mencionada sentencia que ordena encarcelar por 17 años al homicida. Los familiares de la extinta secretaria indicaron que gracias a la exhumación practicada por funcionarios forenses del Cicpc - Zulia, a cargo de Samanta Guerra, fue posible que se descubriera la trama planificada por el sentenciado.

El profesor Júnior Acosta, sentenciado a prisión

En este procedimiento se descubrió que el cuerpo de la occisa presentaba heridas punzo penetrantes. Por tal razón, dijeron, la juez condenó a Júnior Acosta por el delito de homicidio calificado con alevosía.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.