Issuu on Google+


Algunos se quedaran, otros tendrán que irse. “En el plan de reforma migratoria algunos se quedarán, otros tendrán que irse, los que se queden tendrán que pagar una multa, aprender inglés, pagar impuestos y someterse a una revisión de sus antecedentes penales. El camino es muy duro porque hay que ponerse al final de la fila en el proceso para la residencia legal, que durará unos 10 años, para luego solicitar la ciudadanía en un proceso que puede tomar entre 14 y 15 años”. Así lo aseguró el Senador Republicano Lindsey Graham.

Activistas exigen claridad. Las restricciones en el proceso de legalización de mas de 11 millones de indocumentados en  el plan bipartidista sobre reforma migratoria, desató una serie de críticas por parte de activistas pro inmigrantes. El director de Políticas de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos Kevin Appleby dijo que los requisitos financieros pueden ascender a los miles de dólares por familia si se incluye las multas y tarifas, pagos a los abogados, entre otras cosas. Es necesario que los requisitos sean justos, prácticos y realistas, aseveró Marielena Hincapié, directora del Centro Nacional de la Ley de Inmigración (NILC). Muchas personas tienen trabajos irregulares, incluyendo a las trabajadoras domésticas, por lo que muchos de los requisitos son poco prácticos, enfatizó Angélica Salas, directora de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (Chirla).

La promesa del presidente.

La responsabilidad final después que sea debatida y aprobada la reforma, tarea que no será fácil en el senado ni la cámara de representantes la tendrá el presidente Barack Obama quien sigue prometiendo la aprobación de la reforma en éste primer año de su segundo periodo de gobierno. Y como siempre en cualquier debate para aprobar reformas que son de interés nacional y en éste caso de interés bipartidista pueden haber “Conejos” a última hora, ósea que lo que se muestre a la comunidad es un borrador modificado para entrar en acuerdos de intereses de los Representantes Demócratas y Republicanos. Por ahora y además de la presión que adelantan ciertas organizaciones movilizándose desde el suroeste y toda la nación hay que estar pendientes del borrador final, para que todos los indocumentados puedan calificar en el camino de la residencia y ciudadanía.

3


Legalizarse podría costar un ojo de la cara. Washington. En el momento en que se apruebe una posible reforma migratoria en Estados Unidos habrá requisitos que cumplir para aplicar a ella.

beneficiados con la posible reforma migratoria.
Uno de los requisitos sería el no tener antecedentes penales.

 La iniciativa aún no es una realidad, pero cada vez parece más cerca su aprobación. El presidente Barack Obama muestra una fuerte intención de impulsarla, así como los senadores, pero para que se dé es necesario primero que se realice una propuesta concreta en el Congreso, donde deberá ser aprobada por las dos cámaras legislativas.

  Asimismo, expertos afirman que es muy posible que se tengan que pagar multas por haber entrado o permanecido en el país de manera ilegal, y es posible que se requiera de una petición de la persona por medio de un trabajo o familiar previamente realizada, además del requerimiento de aprender inglés y conocer la historia de Estados Unidos.

Por su parte, el mandatario ya manifestó que en caso que los senadores no impulsen el proyecto de ley con rapidez sería él mismo quien presentaría su propuesta para la mencionada reforma.  Los senadores, al igual que el presidente, han dejado en claro que la reforma no sería un pase instantáneo hacia la ciudadanía sino una modificación a la ley, en donde solo los que cumplan con ciertos requisitos podrán ser elegibles para regularizar su situación migratoria. No todos los inmigrantes indocumentados que radican en Estados Unidos resultarían

  Además se dará preferencia para obtener la ciudadanía a los “soñadores”, jóvenes que llegaron al país desde niños sin haber nacido en el país, así como a los trabajadores agrícolas, de acuerdo a declaraciones de los senadores.  De llegar a aprobarse la reforma, el primer paso para los indocumentados que califiquen sería obtener su green card o residencia permanente.

5


“Mi opinión es la de la mayoría, que se apruebe de inmediato. Mi deseo es que el presidente Barack Obama logre la aprobación del proyecto lo más pronto posible”.

J

uanes que lanzó el mes pasado su primer libro ‘Persiguiendo el Sol’, que esta ocupando un singular número en ventas, es uno de los artistas latino como también Olga Tañon, Gloria Trevi, José Manuel Figueroa, Fonseca, Ricardo Arjona, Joan Sebastián, Los tigres del Norte, entre ostros que están decididos y comprometidos a respaldar la firma de la reforma migratoria. El aporte lo hacen a través de las redes sociales, donde se suman e invitan a los fans a pronunciarse y movilizarse para exigir un acuerdo bipartidista que culmine con una aprobación de la reforma migratoria para beneficiar a mas de 11 millones de indocumentados en el país.

Se n e cesita estilista c on experiencia [

7


9


Síntomas de la gastritis

L

os síntomas más comunes de la gastritis. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir: * Malestar o dolor de estómago. * Eructos. * Hemorragia abdominal. * Náuseas. * Vómitos. * Sensación de estar lleno o de ardor en el estómago. * Sangre en el vómito o en las heces (una señal de que el revestimiento del estómago puede estar sangrando). Los síntomas de la gastritis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

* Gastroscopia - durante el procedimiento, el médico introduce un tubo delgado con una cámara, llamado gastroscopio, a través de la boca del paciente y hasta el estómago para examinar su revestimiento. El médico busca indicios de inflamación en el revestimiento y puede tomar una muestra diminuta del revestimiento para exámenes (se conoce como biopsia). * Exámenes de sangre (para medir el recuento de glóbulos rojos de la sangre y posiblemente detectar anemia, una condición en la cual no hay glóbulos rojos suficientes, lo cual puede causar gastritis). * Cultivo de heces - busca indicios de la presencia de bacterias anormales en el tracto digestivo que pueden causar diarrea y otros problemas. Se recolecta una pequeña cantidad de heces y se envía al laboratorio por medio del consultorio del médico. En dos o tres días, el examen muestra si hay bacterias anormales; la presencia de sangre en las heces puede ser un signo de gastritis.

¿Qué causa la gastritis? * Beber demasiado alcohol. * Comer alimentos picantes. * Fumar. * Usar por tiempo prolongado medicamentos antiinflamatorios no esteroides (su sigla en inglés es NSAID). * Infecciones por bacterias como E.coli, Salmonella o Helicobacter pylori. * Cirugía mayor. * Lesiones traumáticas o quemaduras. * Infección grave. * Ciertas enfermedades como la anemia megaloblástica (perniciosa), enfermedades autoinmunológicas y el reflujo biliar crónico.

¿Cómo se diagnostica? Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para el diagnóstico de la gastritis pueden incluir los siguientes:

11


Gran Actividad Ciclónica según la NOAA

L

a temporada de huracanes que se inicia el 1 de junio en el Atlántico será más activa que lo normal con la posible formación de hasta 10 huracanes, dijo la Agencia Atmosférica y Oceanográfica estadounidense (NOAA) en el último pronóstico antes del comienzo de la estación. Condiciones atmosféricas propicias para la alta actividad ciclónica generarán la formación de 12 a 18 tormentas tropicales con nombre, de las cuales seis y hasta 10 de ellas podrían convertirse en huracanes, y entre tres y seis de estos ciclones alcanzarían poder devastador de huracanes mayores. “Además de múltiples factores climatológicos, los parámetros climáticos estacionales indican que es posible una temporada ciclónica por encima de lo normal”, dijo Gerry Bell, el principal pronosticador de huracanes de NOAA. La temporada estará por encima del promedio histórico de 11 tormentas tropicales (vientos por encima de los 62 km/h), seis huracanes (vientos superiores a 119 km/h) y dos huracanes

mayores, de categoría 3 o más (vientos superiores a 178 km/h) en la escala Saffir-Simpson que mide la fuerza de los ciclones. La temporada de huracanes se extiende durante seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con el mayor número de tormentas, se produce entre los meses de septiembre y octubre. Para este año los especialistas hablan de 18 ciclones tropicales y esto enfatiza la gran actividad, por lo tanto no hay que bajar la guardia en cuanto a la cultura de la prevención. Nombres disponibles para los ciclones tropicales para 2013: Andrea, Barry, Chantal, Dean, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Noel, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

13


Cómo ir a la Oficina en Verano

M

uchas veces cuando llega la época de calor los looks para la oficina pierden algo de profesionalismo. Para que no te pase eso y a la vez no mueras de calor, te damos algunos consejos de qué prendas usar esta primavera:

Telas delgadas

Existen blusas de telas vaporosas que te ayudarán a mantenerte fresca; el algodón, el lino y la seda son excelentes opciones.

Faldas y vestidos

Son ideales para que no te sientas atrapada por unos pantalones cuando la temperatura es más alta. Puedes llevarlos sin medias, solo depila e hidrata tus piernas. Acuérdate que el largo debe ser a la rodilla.

Colores claros Utiliza tus sacos y blusas en colores claros ya que éstos absorben menos calor.  El blanco, beige, palo de rosa o azul cielo son algunos de colores que puedes utilizar para seguir luciendo profesional. Evita usar minifaldas, shorts, tops o vestidos muy cortos aunque mueras de calor. Acuérdate que hay otras opciones que no dañarán tu imagen. ¿Cómo te vistes tú para ir a la oficina en primavera?.

15


TRUCOS CASEROS DE BELLEZA Algunos trucos de belleza caseros para estar más confortable y sobre todo ahorrar mucho dinero. La

sal marina disuelta en agua helada o aplicada directamente a la piel húmeda afina los poros abiertos y ayuda a eliminar las pieles muertas de la piel.

El aceite de ricino refuerza las pestañas aplicándolo por las noches un par de veces a la semana. Una ducha con agua fría es el milagro al que recurren casi todos los deportistas y los más valientes. El paso gradual del agua caliente a fría es una inyección de energía y un sistema para reactivar la circulación y tonificar el cuerpo. Para

que el maquillaje esté perfecto durante horas se ponen algunos pedacitos de hielo en un atomizador y se añade un poquito de agua. Se rociará en el rostro y el cuello antes del maquillaje con la total seguridad de que aguantará intacto.

Si

tus pies se hinchan lávalos con agua fría y seguido da una fricción de menta o de alcanfor.

La

vitamina E es ideal contra las arrugas, la piel seca y la caspa. Ayuda a mejorar la circulación y a cicatrizar.

Baño

de limones con efecto sedante, relaja y estimula el riego sanguíneo en la piel. Se cortan en rodajas 6 limones con su piel y se dejan en remojo, en agua fría, durante unas horas. Exprime las rodajas de limón, filtra el líquido a través de un colador y añade el extracto al agua del baño.

La miel es una mascarilla por si sola

que puedes usar una vez a la semana sobre todo si tienes la piel seca. Una vez a la semana, dedica el mayor cuidado a tu físico. Permanece en casa todo un día, bebe tan sólo zumos de fruta y de verdura, lee un buen libro y cuida en especial la piel del rostro y del cuerpo. El beauty-day, como lo denominan los americanos, es el único sistema útil para afrontar con eficacia los ataques del cansancio físico, del estrés psíquico y de las implacables e ineludibles huellas de los años.

20


L

a lealtad a la marca es una prioridad para cualquier fabricante automotríz. Esto asegura que ellos tendrán un núcleo saludable de compradores, los cuales se mantendrán fieles cuando llegue el tiempo de cambiar su auto por uno nuevo. Distanciar a los clientes de una marca rival, o “conquistar” nuevas ventas, es muy común en la industria y es uno de los objetivos principales. Es por esto que la empresa de investigación automotríz Polk y el sitio especializado Autotrader, realizaron el Estudio de Lealtad sobre Autos Nuevos con el objeto de medir, porque los compradores de autos se mantienen fieles a una marca o cambian a otra en un momento dado. No todos los compradores tienen el mismo criterio o nivel de dedicación hacia cierta marca en particular. Según el estudio, la afinidad a la marca (cuánto gusta o se asemeja a la misma) calificó mucho más entre clientes leales a Cadillac, en comparación que cualquier otra marca. La tecnología y la innovación se clasificaron dentro las de cinco razones sólo con compradores de Acura, entre tanto los clientes de Toyota y MercedesBenz aclararon que también es importante la lealtad a las concesionarias. Por otro lado las cinco razones de ¿Por qué los compradores de autos deciden cambiar de marca? Son: 1. Precio/Financiamiento (24%) 2. Tamaño/Tipo de carrocería (20%) 3. Afinidad a la marca (17%) 4. Tiempo para cambiar (14%) 5. Desempeño en el manejo, estilo y diseño (13%) Sin dúda estos resultados, les servirán a los fabricantes de autos para mejorar su estrategia, retener sus clientes actuales y atraer otros nuevos.

19


MARIA SGRO Skyline Elementary Cape Coral, Florida.

Origen cubano. Reside desde hace 43 años en Estados Unidos. Inicialmente vivió en Pensilvania, posteriormente en Hialeah, Miami. Hace 20 años reside en el suroeste de la Florida.

D

esde hace 16 años trabaja en la escuela Skyline Elementary School de la ciudad de Cape Coral, donde junto con Silfi Ayala de origen nicaraguense y María Pinto de Colombia se encargan de los niños recién matriculados, que no hablan el idioma inglés y el proceso de adaptación al pensum académico. Comienza con una evolución de cada alumno no Américano que ingresa al establecimiento. En la evolución se conoce la capacidad del alumno de leer, escribir y hablar en inglés. De esa manera ellas ayudan a los maestros en planes suplementarios con estrategias de enseñanza en el denominado English Second Language “ESOL”, que incluye ilustraciones, tutorías. Apoyan a los docentes en el área de lectura y la comunicación oral, en la evaluación del examen estatal obligatorio para los alumnos de ESOL. Las estrategias utilizadas en ésta

práctica son por causa y efecto. Lo mas difícil de esta tarea según MARIA es lograr integrar al alumno que se ve frustrado el primer día de clases. El promedio de edad de los alumnos que atienden estas clases es de 3 a 6 años. NHM. Que quiere decirle a los padres de Familia?. MS. “Que no dejen de llevar a los niños a la escuela. Que en la escuela los niños se socializan y aprenden mas rápido. Que se comuniquen con los maestros. Que vayan a las reuniones. Que se comuniquen con sus hijos para que no hayan barreras”. Puntualiza.

21


Director: Sofia Coppola Reparto: Emma Watson, Taissa Farmiga, Leslie Mann, Israel Broussard, Katie Chang, Claire Pfister, Georgia Rock Sinopsis: Los Bling Ring, también conocidos como Burglar Bunch, eran un grupo de ladrones adolescentes que robaron en las casas de numerosas celebridades durante 2008 y 2009. Robaron más de 3 millones de dólares en efectivo y pertenencias de un total de más de cincuenta casas, sin contar que en algunas llegaron a entrar en varias ocasiones. Paris Hilton, Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Orlando Bloom o Brian Austin Green fueron algunas de sus famosas víctimas.

Productora: Bellwether Pictures Director: Joss Whedon Reparto: Alexis Denisof, Amy Acker, Nathan Fillion, Fran Krantz, Tom Lenk, Sean Maher, Reed Diamond, Ashley Johnson, Emma Bates, Clark Gregg

Sinopsis: Adaptación a nuestros tiempos de la obra de Shakespeare ���Mucho ruido y pocas nueces”. Estreno en USA: 14/06/2013

Director: Mukunda Michael Dewil Reparto: Paul Walker, Naima McLean, Gys de Villiers, Leyla Haidarian, Tshepo Maseko Sinopsis: Un hombre puesto recientemente en libertad condicional viaja a Sudáfrica. Tras un largo vuelo, el hombre escoge el coche equivocado y pronto se da cuenta de que se ha convertido en el blanco de la policía local, que utilizará todos los medios necesarios para detenerlos a él y a la mujer “pasajera” que descubre en el maletero. Su propósito es llegar a la Corte para testificara contra una poderosa trama de corrupción.

23


ARIES. Al iniciarse el segundo semestre, te sentirás aliviado/a y tranquilo/a en estos aspectos. Habrá un equilibrio. Aprovecha este período, para quizá invertir en algo importante para ti, que querías realizar hace tiempo. Saldrá el sol ahora, en tu vida. Sin embargo, tendrás que tener cuidado con lo que hablas y con quien hablas, sobre tus asuntos personales, sueños y tu vida en general. Todo esto porque corres riesgo, de que haya en tu entorno gente con muy malas intenciones, hacia ti. Solo ten intuición, para descubrir quienes son y sencillamente aléjate. TAURO. Será muy posible que tengas que efectuar desplazamientos por motivos de trabajo, y es muy factible que te de por reciclarte y estudiar. Si tienes asuntos pendientes con Compañías de seguros, bancos, hacienda etc. te será muy fácil conseguir acuerdos beneficiosos e incluso imprevistos, pero en tu favor muy ventajosos. Tienes que tener presente que tendrás un tiempo muy fabuloso en la economía, pero de ti dependerá como lo utilices, pero aunque no lo hagas correctamente y sin saber porqué verás que la fortuna te sonríe y donde menos te lo esperes podrá saltar un tema muy importante para tu economía. GEMINIS. Aprovecha este período, para quizá invertir en algo importante para ti, que querías realizar hace tiempo. Saldrá el sol ahora, en tu vida. Sin embargo, tendrás que tener cuidado con lo que hablas y con quien hablas, sobre tus asuntos personales, sueños y tu vida en general. Por una parte, no dejes de soñar pero mantén los pies sobre la tierra. No gastes en nada, ni en nadie que no valga la pena. Habrá que tener en cuenta, que siendo ordenado/a, previsor/a y atento/a para aprovechar las oportunidades, que te dará la vida, podrás lograr sueños. Eso si, no gastes en personas cómodas y oportunistas tu dinero. Piensa más en ti. 
 CANCER. Al iniciarse el segundo semestre, te sentirás realizado/a en la parte profesional y en la economía también, podrías incluso invertir con tu pareja, en algo muy importante. Lo más probable es que te ofrezcan algo en otro lugar, región o país. Tendrás que analizar lo que has hecho para avanzar en tu prosperidad y abundancia. Además de saber aceptar los errores, que has podido cometer para no caer en ellos nuevamente. Sé constructivo/a contigo mismo/a y no destructivo/a. Al llegar a fin de año, te sentirás más tranquilo/a y deberás ser muy prudente con lo que comentas y a quienes les comentas tus sueños y metas. LEO. Al llegar al segundo semestre, tendrás, presta atención en cuidar lo que tienes, tu dinero y tu trabajo. Si quieres invertir, en algo nuevo y totalmente atípico, a las cosas que invertías antes, y que además sea para el alma y el espíritu (como clases de Yoga), hazlo, servirá mucho en este período. Los malos momentos económicos, quedarán atrás e iniciarás un nuevo ciclo. Es probable, que te lleguen nuevas propuestas de trabajo. Al finalizar el año, si es que has creado algo propio y es con socios, tendrás que analizarlo bien, si seguir con esa persona ya que quizá te dejen abandonado/a. VIRGO. Tendrás muchas actividades en tu trabajo, y es posible que puedas caer en una pequeña depresión, pero de muy poca duración. Haz lo que te corresponda y nada más ya que nadie te lo agradecerá y además no recibirás ningún tipo de beneficio si lo haces. A fines de año, recibirás, en cuanto a tu dinero buenas noticias. Tendrás que tener en cuenta que será un año para cumplir con los sueños, invirtiendo monetariamente en ellos, pero también trabajando duro para lograrlos. Deberás priorizar gastos y dejar quizá, lujos que antes tenías, aunque duela. 


25


LIBRA. Al iniciarse el segundo semestre tendrás mucho movimiento en tu trabajo, pero que será recompensado. Ten paciencia. Tendrás que decidir, entre dos opciones sobre algún tema de dinero y puede ser, relacionada también, con la parte profesional. Elije la que más te convenga y te lleve a ser feliz. Estarás algo triste, por algo ocurrido sobre alguna pérdida de dinero o algo similar que tuviste en el pasado. Deberás tener en cuenta que será un año de abundancia y prosperidad, pero que si logras ser cuidadoso/a, podrá perdurar en el tiempo. ESCORPION. Al iniciarse el segundo semestre, tendrás que cortar con algo que te incomoda, quizá algún negocio que no resultó como querías, pero que de todas maneras tendrás si o si, que terminarlo ya que no te conviene ni económica, ni profesionalmente, utiliza tu intuición y razón para tomar alguna decisión sobre este tema. Ir con calma y sabiduría, hará que las cosas resulten mejor de lo que imaginabas. Si quieres empezar algo independiente, recurre a lo que tenga relación, con el arte o con la parte natural. Huye en tu trabajo de la gente mal intencionada podrían chismorrear algo sobre ti, no confíes en nadie. SAGITARIO. Al iniciarse el segundo semestre, sentirás que te estás llevando muchas responsabilidades económicas, quizá de otros. Cuidado ya que los demás podrían solucionar sus cosas, y si no ayúdalos con recomendaciones. Tu prosperidad irá aumentando poco a poco, si eres disciplinado/a. No será tiempo de invertir nada importante, pero ya se acercará el momento. Irá “in crescendo”. Si tienes en mente realizar algún negocio independiente, evita los socios, por el momento. Y si quieres socios, cuidado, utiliza mucho tu intuición, para elegirlos y para no tener ninguna sorpresa. CAPRICORNIO. Al iniciarse el segundo semestre, te sentirás un poco confundido/a por rumores, que escuches de gente envidiosa que querrán que dejes cosas que tanto te ha costado construir, ándate con cuidado. Estarás bien valorado por tus superiores. No les comentes nada personal, ni de noticias buenas, que te hayan dado. Siendo así, podrás evitar errores, como de dejar algo para que otros, lo tomen y se aprovechen. Disfruta. Tu pareja estará muy presente a tu lado al finalizar el año, te dará aliento y cariño en los momentos vividos, durante el año laboral.

ACUARIO. Al iniciarse el segundo semestre, tu parte profesional será reconocida, quizá te den un aumento de sueldo, ascenso de puesto, o algún traslado importante, hacia otro lugar, serán buenas noticias. Te sentirás muy realizado/a. A pesar de las dificultades anteriores sale el sol en este aspecto en tu vida. Deberás tener en cuenta este año que si pones límites claros en forma tranquila, pero firme a gente que no te aporte nada a tus proyectos profesionales y laborales, todo funcionará bien. PISCIS. Te llegará un dinero, que no te habrías imaginado nunca, acéptalo porque será un regalo de Dios y el universo. Si quieres iniciar algún trabajo independiente, ahora será el momento, tendrás la parte económica apropiada para realizarlo y muy buenas energías, así es que aprovecha. Terminarás el año, cansado/a pero muy contento/a, ya que sentirás que todos tus esfuerzos han sido premiados. Deberás tener en cuenta, que te ofrecerán buenas oportunidades las cuales tendrás que analizar con los pies bien puestos en la tierra, pero sin dejarlas de lado, ya que serán de las oportunidades que pocas veces se tienen en la vida.

26



Nuva HOLA Magazine #58