Issuu on Google+

MANUAL

BANDA ANCHA 8D Y POR CONSUMO En este manual te mostraremos paso a paso cómo hacer uso de los servicios de Banda Ancha 8D y por Consumo que actualmente disfrutas en tu hogar.

En este manual encontrarás: Pág. Cómo Cómo Cómo Cómo Cómo

iniciar tu navegación en Internet RECARGAR NAVEGAR CONSULTAR recargar a través de PIN Prepago

2 5 7 10 12

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 1 de 13


COMO INICIAR TU NAVEGACIÓN EN INTERNET CON BANDA ANCHA 8D y POR CONSUMO

Navegar en Internet a través de Banda Ancha 8D y por Consumo es muy sencillo, sólo sigue los pasos que te mostramos a continuación y listo!!! 1. Prende tu computador y espera que procese por completo. 2. Abre tu navegador de Internet (Por Ej: Internet Explorer) e ingresa a la dirección: www.une.net.co/internet IMPORTANTE: Si en alguno de los navegadores al ingresar te aparece un mensaje de alerta, haz caso omiso de éste y haz clic en Continuar.

3. Inmediatamente te abrirá la página de autenticación a nuestro servicios Banda Ancha 8D y por Consumo.

Nota: SI NO ABRE LA PÁGINA DE AUNTETICACIÓN, VERIFICA LA CONEXIÓN Al COMPUTADOR o llama a la línea de atención que aparece al final de este manual para recibir ayuda. Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 2 de 13


Ingresa tus datos:

Nombre de usuario

Contraseña

Cédula

Haz clic en “ingresar”

4. Cuando te aparezca la siguiente página, haz clic en la pestaña banda ancha y se desplegará un cuadro blanco donde aparecerá el número que identifica tu producto:

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 3 de 13


Selecciónalo dando clic en tu producto.

Automáticamente te aparecerá el mismo número en el recuadro blanco al lado izquierdo que dice .

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 4 de 13


COMO RECARGAR

1. Para Recargar, haz clic en el botón

Nota: Recuerda que las recargas realizadas a través de este botón son postpago, es decir serán cargadas en tu próxima factura; si la recarga que deseas es prepago, debes efectuarla a través de la opción "Recarga PIN Prepago” (ver página 11).

2. A continuación, como muestra la imagen, te aparecerá un recuadro negro con el título “Recargar Banda Ancha”

3. Haz clic en el desplegable de “Valor recarga” y selecciona el valor que deseas recargar. Si existen promociones vigentes en el recuadro promoción encontrarás la información respectiva.

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 5 de 13


4. Presiona el botón

Aparecerá un mensaje de confirmación informando que la recarga se realizó con éxito.

5. Cierra esta ventana haciendo clic sobre la que aparece en la esquina superior derecha de este recuadro y espera 2 minutos antes de iniciar la navegación.

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 6 de 13


COMO NAVEGAR

1. Para Navegar, haz clic en el botón

Nota: Las recargas adicionales se pueden consumir en días o en horas.

2. A continuación, como muestra la imagen, te aparecerá un recuadro negro con el título “Navegar”

Encontrarás: Hace referencia al saldo que tienes disponible a la fecha para navegar. Es la fecha en la que vence el saldo que tienes disponible. Cada vez que realices una recarga tu saldo renovará su vigencia por dos (2) meses.

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 7 de 13


Te informa si actualmente ha iniciado o no la navegación en Internet. Si el estado de la navegación aparece como “Sesión iniciada” no es necesario que actives una nueva navegación. Aquí podrás visualizar la velocidad a la que estás navegando en Internet, una vez hayas activado la navegación. Es el periodo de tiempo en el que tendrás activo el servicio de Internet. Recuerda que de acuerdo a tu saldo, puedes activar días de navegación. Un (1) día de navegación corresponde a 24 horas de servicio continuo, no importa si apagas o prendes tu computador varias veces en ese rango de tiempo, el sistema siempre respetará la navegación que tengas activa, siempre y cuando no la canceles. Te permite seleccionar la velocidad a la que deseas navegar con un solo un clic en el punto blanco. El sistema te mostrará las velocidades a las que puedes acceder (varía de acuerdo a las condiciones técnicas y ubicación de tu hogar). Finalmente el sistema te mostrará los días que puedes navegar, de acuerdo al saldo que tengas vigente y la velocidad que hayas seleccionado en el paso anterior.

Nota: En cualquier momento puedes cancelar una navegación que hayas iniciado, recuperar los días que hayas activado de más y que ya no vayas a utilizar. Por ejemplo: Si activas tres (3) días de navegación, pero en el primer día decidiste que ya no requieres los otros dos, podrás utilizar la opción Cancelar Navegación y el saldo que utilizaste al activar estos días te será reintegrado a tu saldo actual.

3. Luego de estar seguro de la cantidad de tiempo que deseas solicitar, presiona el botón

4. Aparecerá un mensaje solicitando la confirmación para habilitar el tiempo seleccionado para navegar, si es correcto presiona clic en

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 8 de 13


5. Aparecerá un mensaje informando que la navegación tardará alrededor de 2 minutos en activarse, presiona clic en

Espera a que la transacción termine de ejecutarse y durante este tiempo no cierres la ventana de tu navegador de Internet. No intentes acelerar el proceso repitiendo el clic, porque puede generar demoras o bloquear el proceso.

6. Después de ejecutar la transacción aparecerá un mensaje informándote .

7. APAGA Y ENCIENDE TU MODEM ANTES DE COMENZAR A NAVEGAR

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 9 de 13


COMO CONSULTAR

1. Para Consultar, haz clic en el botón

2. A continuación, como muestra la imagen, aparecerá un recuadro negro con el título “Consultas Banda Ancha” Selecciona el tipo de consulta que deseas realizar: Informa acerca de las recargas post y prepago que realizaste en el rango de las fechas a seleccionar. Informa los días y horas que utilizaste el servicio.

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 10 de 13


3. Haz clic en el calendario que se despliega del recuadro que se resalta en la siguiente imagen y allí selecciona el rango de fechas sobre la cual deseas realizar la consulta. Haz lo mismo tanto para “fecha inicio”, como para “fecha final”.

4. Finalmente presiona el Botón El sistema mostrará un informe de las recargas y los usos que has realizado, de acuerdo a la consulta efectuada.

Consulta de Recargas:

Consulta de usos:

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 11 de 13


COMO RECARGAR A TRAVÉS DE PIN PREPAGO 1. Selecciona esta opción en la parte superior de la página.

2. A continuación, como muestra la imagen, te aparecerá un recuadro negro con el título “Recargas PIN Prepago”

3. Ingresa el “Serial” y el “Pin” que encontrarás en el recibo que te dieron al momento de la compra de saldo en GANA o en VIA Baloto.

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 12 de 13


Pin Prepago UNE GANA

Pin Prepago UNE VIA BALOTO

Recuerda que puedes ampliar la información sobre estos productos, a través de nuestra línea gratuita de servicio al cliente 01 8000 41 01 41, donde siempre encontrarás una asesor dispuesto a ayudarte y a solucionar cualquier inquietud.

Manual banda ancha 8D y por consumo Pág. 13 de 13


Manual de Banda Ancha