
1 minute read
Regresan a su casa desplazados de Valparaíso
Retornan a pesar de que no hay elementos de Seguridad en la zona
CUQUIS HERNÁNDEZ
V ALPARAÍSO. Al reconocer que la actividad delictiva menguó en el municipio, desde el asalto y muerte de dos policías, el alcalde Eleuterio Ramos Leal aseguró que el panorama ha permitido que 80 por ciento de las familias desplazadas por la inseguridad regresaran a sus comunidades.
Informó que desde la segunda quincena de diciembre y hasta la fecha hubo una reducción significativa de hechos violentos, lo que motivó a las familias a regresar a sus hogares. No obstante, lo hicieron sin que alguna corporación de seguridad mantenga vigilancia o realice rondines.
Señaló que los habitantes, que permanecieron desplazados por más de un año, reportaron pérdidas de sus pertenencias, sobre todo de animales que murieron de hambre; además, del robo de ropa, trastos, estufas, televisores, equipos de sonido y otros aparatos electrodomésticos.
Aceptó que, a pesar del retorno de las más de cien familias, en estas comunidades no hay presencia alguna de cuerpos de seguridad y lamentó que los pobladores “jamás recibieran apoyo del gobierno estatal” para alimentos, pagos de renta y para cubrir otras necesidades.
El temor sigue El alcalde informó que