
3 minute read
Reglas de oro
Confunde un poco el hecho de que hay varias “Reglas de Oro”: una de ellas es: “El que tiene el oro hace las reglas”. Pero otra igualmente famosa es “Nunca desperdicies una oportunidad de quedarte callado”. Ambas se le pueden aplicar a nuestro Señor López, el de Palacio Nacional, pues controla el presupuesto y con sus borreguitos en la Cámara esparce el oro y hace las reglas.
Pero muy especialmente se le aplica la segunda y lo acaba de demostrar con sus SUPERINJERENCISTAS declaraciones en defensa de Rusia y de Putin Y EN CONTRA de los ALIADOS de OCCIDENTE.
Ello cuando muy experto, muy sabiondo, afirmó ayer en su cansadísimo y aburridísimo sermón mañanero que se oponía a que Alemania (y Estados Unidos) mandaran Tanques “Leopard” a Ucrania para que pudiera defender su territorio de los ataques rusos. Dijo, además, sin fundamento alguno, que Alemania “no quería” pero que “los medios” habían presionado. Claramente este señor no posee la más mínima inclinación por hablar con seriedad y apegándose a los hechos.
Tanto el Gobierno de Alemania, como el de Estados Unidos, estudiaron la decisión y antes de tomarla solicitaron que RUSIA –a cambio de que los aliados no pertrecharan más a Ucrania con dichos tanques muy avanzados– garantizara el dejar de LANZAR MISILES contra INSTALACIONES CIVILES en varias ciudades de Ucrania, por ejemplo, contra edificios de apartamentos habitados por civiles, hospitales y escuelas.
Los rusos se negaron a prometer ese respeto básico para los civiles y la consecuencia fue que los aliados procedieron entonces a mandar los tanques Leopard 2 a Ucrania como escarmiento al Gobierno ruso.
En las democracias “los medios” informan, no fijan ni dictan las políticas públicas: eso sólo lo hacía el “Pravda” en la URSS, paraíso terrenal para los cuatroteístas.
RUSIA ES EL AGRESOR, Rusia y Putin fueron los que INVADIERON esta Nación soberana e independiente de Ucrania SIN PROVOCACIÓN alguna, a la cual le asiste todo el derecho del mundo de defenderse necesitando para ello el apoyo de las Naciones de Occidente que defienden la DEMOCRACIA UCRANIANA, su LIBERTAD y su INDEPENDENCIA de los invasores rusos.
Configura un error de grandes proporciones el tomar partido en este conflicto ¡Y MÁS AÚN TOMANDO EL LADO DE RUSIA Y PUTIN! Por sus abusos y agresión bélica Rusia y Putin se han quedado SOLOS en el mundo, salvo el apoyo de países comunistas o tiranías, como la de China, Cuba o Nicaragua... ¡Y ahora MÉXICO con su Gobierno de la Cuarta Tanquetación!
Apoyo éste muy jalapeño que les mereció a los 4Tés un agradecimiento por parte de la Embajada Rusa en México. ¡Algo así como el Beso de la Mujer Araña! Con “amigos” como esos, para qué quiere México enemigos.
Nadie le solicitó al Señor López fijar postura, NADA tiene que ver México en ese conflicto, y fuera de fastidiar al Gobierno norteamericano y al Gobierno alemán, no logra con esa bocanada de piquín absolutamente nada ni BENEFICIO alguno para México.
Algo que es lo que debería de estar procurando 24/7... ¡y no alejarse de los amigos de la democracia para acercarse muy cuatacho con los dictadores, tiranos magnicidas. Antes al contrario, estas habladas nos perjudican mucho toda vez que el PRINCIPAL socio comercial de México es Estados Unidos, y Alemania tiene en México fuertes inversiones. Estos son quienes tienen el ORO... y por tanto... hacen las reglas.
¿Para qué cruzarse la calle a la otra acera solo con el fin de buscarle pleito al Canelo Álvarez? ¡Para distraer la atención, una vez más! Para que ya no le golpeen a su adorada corcholata favorita por las constantes fallas en el Metro. Para que no se la recuerden de lo inútil que ha sido mandar SEIS MIL Guardias Nacionales a “cuidar” el Metro.
Igualmente para distraer de la INSEGURIDAD y de la violencia que sacude a México y del hecho de que su precioso Ejército, al que le ha dado tocho, todo, todito, está siendo embarrado por corrupción en el Juicio de García Luna en Brooklyn.
Ya dijo el testigo protegido “El Grande” que el Cártel de Sinaloa tenía comprado –también– al Ejército para que le brindara protección. ¡Diferente Pre- sidente, sí, pero MISMO EJÉRCITO!
En general se puede afirmar que como todo le está saliendo mal al Gobierno de la 4T –especialmente el nulo crecimiento económico y la (no) creación de empleos– escoge molinos de viento a los cuales atacar creyéndose el muy guerrero.