1 minute read

Anticipan una lenta transición energética

Next Article
gratis!

gratis!

Reconoce Presidente a empresarios que no buscan cometer ‘atracos’

ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que su Gobierno debe apostar por las energías renovables, no obstante, dijo que va a llevar tiempo.

En la conferencia mañanera, el Mandatario federal dijo que “todos deseamos” que se use menos petróleo, pero reiteró que son procesos lentos.

“Los expertos fallaron completamente porque estaban adelantando los tiempos, ya hablando de que no se iba a usar el petróleo, que todo iba a ser eléctrico, claro que eso es lo que deseamos todos, pero pues lleva tiempo, son procesos de avance lento”, subrayó.

“Entonces, hubo una corriente de opinión en ese sentido y empezaron las grandes petroleras del mundo a vender sus refinerías y luego viene la crisis por la guerra de Rusia con Ucrania y se va el petróleo a las nubes y las gasolinas y ya cambió todo. No quiere decir que hay que seguir con el petróleo, sí, debemos de apostar a las energías renovables, pero va a llevar su tiempo”.

REFORMA publicó ayer que durante el año pasado, la capacidad instalada de parques eólicos para generación eléctrica desaceleró fuertemente en el País por las políticas del Gobierno del López Obrador, según empresarios de este sector.

A nivel nacional, detallaron, la capacidad creció en 2022 apenas 2.2 por ciento, tasa que contrasta con la de 7.1 por ciento de 2021 y el ritmo promedio anual de 24.7 por ciento en los últimos 12 años.

López Obrador defendió que Pemex “volvió a su papel relevante”, aunque admitió que la Iniciativa Privada también es necesaria en el sector.

“Desde luego hay que se-

This article is from: