El Diario NTR

Page 60

8

Miércoles 11 de diciembre de 2013

La mesa de Navidad, ¿cómo debe ponerse? STAFF AGENCIA REFORMA

N

o deje la decoración de la mesa como último detalle... recuerde que es muy importante tener todo listo y ordenado para causar una buena impresión. Desde ahora busque el mantel, la vajilla, los candelabros, las copas y el arreglo de mesa que utilizará en su tradicional cena de Nochebuena. Rolando Regalado, asesor gastronómico, le ofrece estos tips para presentar, esa noche, una mesa muy llamativa.

Elegante y so�ia

El punto inicial es tomar en cuenta el número de comensales que se sentarán a la mesa, para tener así preparada la misma cantidad de artículos. El mantel puede ser en colores contemporáneos como el azul marino, café tabaco o beige. Los cubremanteles pueden ir en iguales tonos o contrastantes; pueden ser lisos, estampados o brocados.

El centro de mesa es otro atractivo fundamental; puede ser natural o artificial. Incluya al igual que flores de temporada como las nochebuenas rojas o blancas, algunas frutas y especias. El centro floral debe ser de una altura que no estorbe la vista de los comensales entre sí. Los candelabros son indispensables, aunque también pueden ser cirios o veladoras; busque un color de velas que vaya de acuerdo con su mesa. El material con que están hechas las velas también es importante; de preferencia hay que emplear las de seda, para que no suelten humo, pero no las aromáticas. Los candelabros pueden ser de plata, pewter, alpaca, acrílico, cristal, forja y hasta de barro. Utilice su mejor vajilla; coloque primeramente el plato base, después el trinche, el sopero, o bien, el ensaladero, dependiendo del menú que servirá. Agregue el plato mantequillero, el cual puede usar tanto para la mantequilla como para colocar el pan; éste debe ir a un lado del plato base. Sobre el último plato coloque la servilleta con su anillo; el


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.