El Diario NTR

Page 38

14D

Jueves 24 de diciembre de 2009

El Diario NTR

Fermín Spínola,

Luévano se alista para La México

figura consolidada

E

l consistente y firme paso que ha venido llevando a cabo el destacado diestro Fermín Spínola en su trayectoria taurina lo han situado como uno de los matadores más importantes de la baraja nacional; junto con Arturo Macías, ha ido marcando la pauta de la campaña de mayor relevancia en el continente americano. Al respecto, el propio Fermín afirmó que 2009 ha sido el año más importante de su carrera, pues a lo largo del mismo ha alcanzado, por vez primera, la cifra de 40 corridas. Con el corte de tres orejas a ganado del hato de San José en la inauguración de la actual Temporada Grande Internacional 20092010 en la Monumental Plaza México, al lado de Manolo Arruza y el valenciano Enrique Ponce, Fermín dijo: “No ha sido fácil, pero gracias a Dios lo que he hecho en la Monumental Plaza México ha tenido repercusión, principalmente porque mi paso por ella ha tenido una regularidad significativa”. Fermín Spínola, quien en Aguascalientes ha salido un par de veces en hombros, una en 2003 y

José Mauricio, cuatro años de alternativa El matador de toros José Mauricio cumplió cuatro años de alternativa, la cual tomó en la Plaza México teniendo como padrino al diestro, hoy en el retiro, Jorge Gutiérrez y de testigo a Enrique Ponce, con ganado de Teofilo Gómez; el toro de la ceremonia se llamó Tres Tordillos. Mauricio dijo que los dos primeros años la situación fue un poco difícil; sin embargo, consideró que en la actualidad su carrera va en ascenso y espera que para 2010 logre consolidarse como una figura del toreo.

A lo largo del año, el diestro mexicano ha realizado 40 corridas en diferentes cosos del país

otra en 2004, toreará este viernes en la feria de Jalpa, Zacatecas; el sábado 26, en Boca del Río, Veracruz, y cierra el año el jueves 31, en el serial zacatecano de Tlaltenango. Para abrir 2010, tiene el lunes 4 de enero en Yuriria, Guanajuato; el sábado 16 en la feria de Moroleón, Guanajuato; el domingo 17 en el serial, también guanajuaten-

Festivales juveniles en Apizaco El seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, que se ubica en Apizaco, Tlaxcala, organizó para estos 25 y 26 de diciembre, dos festivales taurinos con jóvenes promesas del toreo. El 25 actuarán Sebastián Palomo, José Mari, Rodrigo Ochoa, Mirafuentes de Anda y Emilio Macías, con ganado de Zacatepec y Cuatro Caminos. Para el 26, Sebastián Palomo, Jesús Chavarría, Saúl Vázquez, César Ibelles y Antonio Galindo, con ejemplares de Raúl Cervantes.

se, de León; el martes 2 de febrero en Salvatierra, Guanajuato, y el domingo 14 en el carnaval jalisciense de Jalostotitlán; además, claro, de estar a la espera de regresar a la Monumental Plaza México.

Cambio en Fábrica María La novillada de feria que se llevará a cabo el próximo 26 en la localidad de Fábrica María, tuvo un cambio en el cartel; se dijo que actuarán Carlos Bravo, Rodrigo Ochoa, Carlos Peñaloza y entra Mirafuentes de Anda por Héctor Daza. El ganado, como se dijo, será de Paraíso Escondido, fracción de Julián Hamdan.

(Adiel Armando Bolio, de suertematador.com)

Reseñados los toros de Carranco y Santa Fe Con 506 kilos de promedio el juez de plaza en turno Eduardo Delgado, junto con su asesor técnico, Gilberto Ruiz Torres, recibieron, reseñaron y autorizaron el encierro compuesto por cinco toros de la dehesa potosina de Carranco y otros cuatro de la finca jalisciense de San Marcos para que sean lidiados este domingo en la octava corrida de la Temporada Grande Internacional y última del año en la Monumental Plaza México, por los espadas Humberto Flores, el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea, Guillermo Martínez y el burgalés Jesús Martínez Morenito de Aranda, quien confirmará su alternativa.

A

GUASCALIENTES. El matador de toros José María Luévano, quien el próximo miércoles 20 de enero cumplirá 15 años de alternativa, misma que tomó en la Feria de León, Guanajuato, de manos de Miguel Espinosa Armillita Chico y ante la presencia de Manolo Mejía, con el astado llamado Don Juan de la ganadería regional de Begoña, se ha mantenido en pleno alistamiento realizando arduas labores de tienta. El hidrocálido ha visitado las dehesas de Rodolfo Vázquez, en el Estado de México, y de San Isidro, en Aguascalientes, de cara a su inminente aparición dentro de la actual Temporada Grande Internacional 2009-2010 de la Monumental Plaza México, a la que no vuelve desde el domingo 8 de enero de 2006. De esta manera, el espada aguascalentense, radicado en la ciudad de Querétaro, mantiene viva la ilusión de regresar al gran coso del país que lo vio confirmar su doctorado el 14 de enero de 1996, mismo que también lo llevó a alturas importantes, por lo que ahora el regresar al monumental escenario taurómaco le representa tener la posibilidad de recuperar parte del terreno perdido. (Adiel Armando Bolio, de suertematador.com)

Calita, listo para sus compromisos Ernesto Javier Calita, quien recibiera la borla de matador de toros el pasado 22 de noviembre en la Monumental Plaza México, en donde dejo muy buen sabor de boca y mostro un toreo con clase y profundidad, no ha parado de prepararse tanto en el campo bravo, así como de salón para cumplir con sus próximos compromisos del 26 de diciembre en Jiquilpan, Michoacán. En donde compartirá el cartel con el rejoneador Rodrigo Santos y Jorge Delijorge y para el 1 de enero en Presas, Hidalgo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.