
1 minute read
Alistan ahora vs. Trump y cómplices 12 acusaciones más
Habría pedido a funcionarios en 2020 buscar votos para revertir la elección
JOSE LÓPEZ ZAMORANO CORRESPONSAL
WASHINGTON, DC.- Fani Willis, la fiscal del Condado de Fulton, Georgia, se alista para presentar ante un gran jurado la próxima semana más de una docena de encauzamientos criminales contra Donald Trump y sus aliados, por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Willis, una afroamericana afiliada al Partido Demócrata, ha estado considerando cargos de conspiración y crimen organizado, lo que le permitiría presentar un caso contra varios acusados, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la in- vestigación, citadas anónimamente por la cadena CNN. En este marco, una moción legal reveló que el fiscal especial Jack Smith ejecutó una orden de allanamiento en la cuenta personal de Twitter (ahora X) de Trump en enero, en busca de “pruebas de delitos penales”. Twitter fue multado con 350 mil dólares por desacatar una orden judicial que autorizó las revisiones.
En el caso de la investigación de Georgia, los posibles encauzamientos se basan en un hecho incontrovertible: tras conocer su derrota en las elecciones presidenciales de 2020, el entonces presidente Donald Trump pidió a funcionarios estatales buscar votos para revertir el resultado en esos comicios e ideó un plan para plantar electores falsos en los estados que habían sido ganados por Joe Biden.
Brad Raffensperger, el secretario de Estado de Georgia, que Trump anticipaba ganar pero que, al final, cayó en manos de Joe Biden, dio a conocer el año pasado la llamada telefónica en la que Trump mismo le pidió encontrar los 11 mil 780 votos necesarios para revertir el resultado.

Debido a que Raffensperger se negó de manera categórica, su familia fue objeto de amenazas por parte de los seguidores de Trump.
De acuerdo con CNN, los testigos que Willis ha citado a declarar incluyen al ex vicegobernador republicano de Georgia Geoff Duncan, la exsenadora estatal demócrata Jen Jordan y el periodista independiente George Chidi. Todos ellos testificaron previamente.