6 minute read

El

Con cervezas para luchar contra el calor además de tacos, alitas y barbacoa para matar el hambre, los aficionados de Filadelfia, vestidos de verde, y los seguidores de Kansas City, con camisetas rojas, animaron la antesala de la muy esperada final de la NFL.

Uno de esos emocionados fans era Édgar, que llegó desde Washington para respaldar a sus queridos Eagles con una bandera mexicana en la mano.

A pesar de los pocos recursos, el equipo tiene la confianza de llegar a la Final; Julio Urías encabeza la delegación azteca rosters de su historia, en el que se destacan Julio Urías, lanzador de Los Ángeles Dodgers; el cubano-mexicano Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays, y Rowdy Tellez, de los Milwaukee Brewers.

Será una plantilla en la que sólo cuatro de los 30 convocados por Benjamín Gil, el manejador mexicano, no son miembros de organizaciones de las Grandes Ligas, algo que hace soñar a México con superar su mejor participación en un Clásico Mundial, cuando en 2006, con López en el equipo, finalizó en sexto lugar.

“Es difícil hacer comparaciones entre el equipo de 2006 y el actual. Siempre se hablan de las épocas. Yo sólo espero que lleguemos a la Final”, señaló el oriundo de Tlalnepantla, en el centro de México.

López defendió la elección Gil, cuatro veces campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, como manejador del equipo nacional, a pesar de que el coach de Los Ángeles Angels llevó a los mexicanos a finalizar en el último lugar de su grupo en Tokio 2020.

“Benjamín es uno de los managers más exitosos que ha tenido México

Villarreal

Barcelona, sin freno, se aleja a 11 puntos

CORTESÍA EFE

MADRID

El Barcelona sumó ante el Villarreal (0-1) su sexta victoria consecutiva para continuar imparable hacia el título de La Liga, con una ventaja de once puntos del Real Madrid, que aplazó su partido ante el Elche al miércoles por la disputa del Mundial de Clubes.

Cumplió con la tradición en el Estadio de La Cerámica, donde no pierde desde octubre de 2007, cuando Xavi Hernández, actual técnico azulgrana, comandaba la medular azulgrana junto a Andrés Iniesta y con Leo Messi al frente. Desde entonces, contando también los partidos coperos, ha ganado once y ha empatado cinco.

Un gol a los 18 minutos de Pedri González tras una precisa pared con Robert Lewandowski premió la buena puesta en escena del Barcelona con una

Los Tigres del Licey llegan triunfantes

n Los Tigres del Licey regresaron este sábado triunfantes a su país tras conquistar la víspera la edición 65 de la Serie del Caribe que se celebró con ocho equipos en Venezuela.

El avión que trajo a los campeones caribeños llegó con un retraso de algo más de dos horas, aunque esto no importó que decenas se alinearan en la zona de salida de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, ubicado a unos 25 kilómetros al este de la capital.

en los últimos años y necesitábamos una persona que se supiera comunicar con peloteros de Grandes Ligas, que tuviera una presencia con ellos, fluido en español e inglés. Lo conozco como manager, jugador, persona y me gusta su energía, su manera de ver le juego y cómo trata a jugadores en momentos difíciles”, sentenció.

RÓSTER

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías, tercero en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional en las Grandes Ligas (MLB), encabeza la lista de la selección mexicana que encarará el Clásico Mundial de Beisbol en marzo próximo.

La convocatoria revelada por Benjamín Gil, manejador de México, está integrada en su mayoría por jugadores de

“Soy dominicano, siempre estoy dispuesto a representar a mi país, lo que soy como jugador se lo debo a mi país”, expresó sonriente el segunda base Robinson Canó, uno de los más importantes jugadores dominicanos de los últimos 20 años en las Grandes Ligas.

Canó, de hecho, fue el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Beisbol que República Dominicana ganó invicto en 2013.

Cortesía EFE organizaciones de la Gran Carpa, salvo por el pitcher César Vargas, el segunda base Roberto Valenzuela y el jardinero José Cardona, de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y Samuel Zazueta, lanzador de los Toros de Tijuana del mismo circuito. ocasión temprana del polaco que evitó Pepe Reina, y aunque el Villarreal trató de reponerse cuando el central uruguayo Ronald Araújo se lo permitió, careció de acierto para batir al portero alemán Marc Andre Ter Stegen, que sumó un nuevo partido con su meta a cero y ya van 16 en 21 encuentros.

Otros nombres que se destacan en los 30 peloteros llamados por Gil están el cubano-mexicano de los Tampa Bay Rays Randy Arozarena, novato del año de la Liga Americana en la temporada 2021 de la MLB; Rowdy Tellez, quien conectó 35 jonrones la pasada campaña con los Milwaukee Brewers, y Alejandro Kirk, quien el año pasado con los Toronto Blue Jays fue el mejor receptor con el bate de la MLB.

México está en el Grupo C del Clásico Mundial, junto a Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

“He venido hasta acá para apoyar a mi equipo. No sé ni cómo me siento ahorita... Es mi primera vez en un Super Bowl y mi equipo está aquí. Es lo máximo”, afirmó a Efe con una enorme sonrisa. Édgar se atrevió incluso a decir un resultado («31-17 para Águilas») y dijo que no tiene «miedo» de los Chiefs y de su estelar mariscal de campo Patrick Mahomes.

Aunque Rihanna será la gran estrella del día con su espectáculo del descanso, la música también estuvo presente en la previa del Super Bowl.

Bandas, DJ, animadoras y grupos de baile entretuvieron a los fans antes de entrar el estadio.

Tampoco varió la tendencia de los enfrentamientos de Quique Setién ante su ex equipo y así el Villarreal sigue fuera de la zona europea, a dos puntos, tras encadenar tres derrotas seguidas que han frenado la buena dinámica que tuvo el Submarino Amarillo tras el Mundial de Catar 2022.

El Atlético de Madrid no falló en una de sus salidas favoritas. Le costó, sufrió de lo lindo, pero encontró el premio en Balaidos gracias a las paradas del meta esloveno Jan Oblak y al primer gol como rojiblanco del neerlandés Memphys Depay.

IMPARABLE. Barcelona ligó se sexta victoria para alejarse en la cima y acariciar el título, pese a que apenas arrancó la segunda vuelta.

El Celta del luso Carlos Carvalhal puso en serios aprietos a los hombres del argentino Diego Pablo Simeone, que para colmo de males se quedó en inferioridad a falta de veinte minutos por una nueva expulsión del montenegrino Stefan Savic. En cambio, sobrevivió por el acierto de su guardameta, por el larguero, que evitó el gol en un lanzamiento de falta de Iago Aspas, y a última hora firmó la victoria al rematar Memphis a la media vuelta dentro del área tras una acción del belga Yannick Carrasco.

Pese al sufrimiento y los problemas, es una victoria de gran valor la del Atlético, que se sitúa a un punto de la Real Sociedad y a siete del Real Madrid, que tienen que jugar aún sus partidos de esta vigésima primera jornada.

El State Farm Stadium, situado a unos 30 kilómetros al noroeste del centro de Phoenix, vivió horas de tráfico lento y atascos en sus alrededores debido a los más de 70.000 espectadores que se esperaba que llenaran el recinto. Los vecinos de la zona también trataron de aprovechar este gran acontecimiento ofreciendo párking en sus casas: a dos kilómetros del estadio costaba entre 35 y 80 dólares y, ya frente al State Farm Stadium, el precio subía hasta los 100 dólares. Fuera de la zona reservada a los fans con entrada -el boleto más barato para la final que se podía comprar el sábado costaba 4.100 dólares- había vendedores ambulantes con comida y bebida, barbacoas y cervezas entre los seguidores de ambos equipos con hamacas y pequeñas carpas para soportar el calor, y predicadores evangélicos con multitud de folletos en la mano para repartir. Encabezados por el ‘quarterback’ Patrick Mahomes, MVP de esta temporada y que parece haberse recuperado de sus problemas en el tobillo, los Chiefs jugarán su tercer Super Bowl en cuatro años y tratarán de repetir el éxito de 2020, cuando se llevaron el anillo. Por su parte, los Eagles del joven mariscal de campo Jalen Hurts buscarán el segundo título de la NFL para la franquicia de Filadelfia tras el triunfo de 2018 con el que inauguraron su palmarés.

AFICIONADOS. Los fans de Filadelfia se mostraron eufóricos momentos antes del ‘kick-off’ del Super Bowl.

This article is from: