3 minute read

NUESTRA INSTITUCIÓN

MISIÓN

Advertisement

Somos una Institución Educativa de prestigio en el Cantón Rumiñahui enfocados en la educación integral e inclusiva de niños, niñas y jóvenes formamos para la vida, guiando con amor, respeto y responsabilidad en el marco de los estándares de calidad educativa, promoviendo el cuidado ambiental el desarrollo de los valores humanos el fortalecimiento del idioma ingles; innovando la educación mediante el uso de las tic´s, implementación de las tac´s y aplicación de estrategias neurodidácticas, con profesionales altamente capacitados y comprometidos.

ORGANIGRAMA VISIÓN

Nos proyectamos como una organización de crecimiento continuo, enmarcados en los estándares de calidad educativa y excelencia académica del siglo XXI, con una propuesta curricular propia e innovadora, en el marco de los lineamientos neuroeducativos y utilización de nuevas tecnologías, reconocida por la formación integral de sus educandos, sólida en valores, ciudadanía, identidad y conciencia ambiental.

HIMNO

Desde el valle altiva la frente irradias tu luz al ambiente, // y la cultura a raudales derramas ¡Oh plantel tan glorioso: Santa Ana!// Por senderos de fe transitaste, la verdad y el honor siempre amaste; en tus aulas se anida la idea y el trabajo en ti tiene tea. ¡Nada impide que marches constante, anhelante de cambio y justicia! //Eres templo de puertas abiertas con docentes de mentes despiertas, que por amor y no por dinero, piensan que el hombre es primero piensan que el hombre es primero// ¡Es patrimonio de todos ser grande, ciudadanos de bien para el pueblo!

ace muchos años se rumoraba que iba a ser fundada una nueva institución educativa a esta se la llamó “Santa Ana”, tuvo origen en octubre de 1941, gracias al entusiasmo de un grupo de padres de familia sangolquileños, encabezados por el recordado maestro Carlos Larco Hidalgo. Desde el 7 de enero de 1942, empieza a funcionar la escuela en el local que actualmente ocupa. Educó con éxito a varias generaciones del cantón Rumiñahui, y en los años comprendidos entre 1950-1970, llegó a su apogeo. En julio de 1984, el Ing. Pedro Cevallos G., en representación de la familia H

Cevallos Guayasamín, por una parte y por otra el Lic. Luis Marcillo M. y el Prof. Carlos Buenaño B., se comprometieron en reorganizar la Escuela Católica “Santa Ana”, en dos aspectos: el pedagógico y el físico. Ahora funciona con todas las autoridades legales, el nivel de Educación Básica y el Bachillerato General Unificado. La administración de la Unidad Educativa es de responsabilidad de la Cooperativa de Servicios Educacionales “Santa Ana”. En la actualidad, a la Unidad Educativa Particular “Santa Ana” concurren niños y jóvenes de ambos géneros, provenientes del Valle de los Chillos, principalmente del cantón Rumiñahui y de Sangolquí. Es una institución con 71 años de vida, consolidada por su prestigio y goza de la confianza de la comunidad. Fuente: “Mi Sangolquípor siempre” del Ing. José Batallas