Issuu on Google+

D NOVIOS

Febrero 2013

Año 16 • Nro. 186

Fotografía: Gian Pierre Forttini - www.gpforttini.info

de

DENOVIOS

1

www.feriadenovios.com.pe


DENOVIOS

2


DENOVIOS

3


DENOVIOS

4


DENOVIOS

5


DENOVIOS

6


Editorial

harles Goodyear, fue uno de esos hombres de perseverancia indomable combinada con una gran propensión para el fracaso, la fórmula más segura para la frustración. De joven entró en el negocio de ferretería de su padre pero fueron a la quiebra, desde entonces se le presentó la vida como una carrera continua contra los acreedores, y en una agobiante pobreza, interrumpida por frecuentes visitas a la cárcel por deudas. A pesar de todos esos avatares, su espíritu de inventor y su gusto por la investigación lo llevó a querer descubrir la forma en que el caucho no se volviera quebradizo con el frío y pegajoso con el calor. Como no era químico no tenía ni la más remota idea de lo que podría hacer, pero se decidió a tratar todos los medios hasta acertar con alguno. Hizo uno de sus primeros experimentos, de los miles que hizo, en una prisión. En esos álgidos momentos, de seguro que él siempre se repetía: en tiempos turbulentos no hay mejor arma que una visión positiva del futuro. Aquí podemos acotar que inteligente no es quien le atina a todos sus intentos, es quien aprende de todas sus experiencias, buenas o malas y siempre suma algo más a su persona. Al respecto, Alfred Nobel dijo que el hombre verdaderamente inteligente, aprende más del fracaso que del éxito. Hoy, el nombre de Charles Goodyear se perpetúa en una marca de neumáticos para automóviles, y son precisamente estos neumáticos los que representan el uso más importante de la goma vulcanizada que él con mucho sacrificio inventó.

DENOVIOS

7

Luego de leer esta aleccionadora historia, podemos inferir que es más importante la imaginación que el conocimiento; lo más importante es verlo en un sueño y luego luchar para hacerlo lógico y poder alcanzarlo; cuando visualizas materializas, visualizar es el gran secreto para el éxito. Nunca conseguiremos alcanzar aquello que queremos, solo lograremos alcanzar aquello que podamos visualizar claramente. Albert Einsten lo decía así: La imaginación lo es todo. Es el avance de lo siguiente que atraerá la vida. Nuestro trabajo no es averiguar cómo. El cómo aparecerá a raíz de un compromiso y una creencia en el qué. Los cómos son asunto del universo. Este siempre conoce de atajos y la forma más rápida y armoniosa entre tú y tu sueño. Deja los detalles de cómo sucederá al Universo; en este punto, el talento es lo barato, lo verdaderamente caro es la dedicación. Los cerebros de casi todos los seres humanos son iguales, la diferencia está en los nobles ideales de cada quien. Nunca olvides que cada momento que pasas con tus dudas o miedos, cada minuto que permites que las preocupaciones de adueñen de tu mente, cada instante que la falta de fe se apodera de ti, hace que aquello que deseas comience a moverse en dirección contraria; todo lo que te ha ocurrido en la vida hasta este momento es el resultado de haber tomado o haber dejado de tomar ciertas decisiones. El no actuar es en sí una acción y tiene también sus consecuencias. Las personas no fracasan porque lo hayan planeado. Ellas fracasan porque no planearon su éxito.


10

31

MAJESTUOSA

musa

look vintage

Maquillaje y peinado

D NO VIOS febrero

42

2013

l' oREAL

cabellos bellos

54 tortas especial

7 10 19 26 31 36 39 40 42 44 46 51 52 54 62 66 70 77

Editorial Majestuosa musa Wendding planners Si mis padres son divorciados, ¿como debemos sentarnos durante la ceremonia? Look vintage JD ROYAL SAC Limosinas Consejos nutricionales antes de la boda OPI: Tendencias color de uñas L'Oreal: Cabellos bellos Arma un look de emergencia El amor paso a paso Al ritmo del amor A disfrutar de la hora loca Especial de tortas Menu de verano Aniversario de bodas Ultracavitación Agenda DeNovios

70

99377 4025

Directora de Arte Loida Guillén 99226 9794

Fotografía Gabriel Ríos Contabilidad Ricardo Lazo Distribución Humberto Limo Distribución en las principales Iglesias y Registros Civiles de Lima Metropolitana y a través de Zeta Book Store en los principales establecimientos.

Editado por:

www.noviosperu.com denovios@hotmail.com

de bodas

Modelo: Akemi Zakimi Fotografía { Gian P. Forttini } N: 98134*2210 www.gpforttini.info

8

Carlos Scaglioni Esperanza Prado Aurora Arriola Luz Maguiña

T. 471 7900 | 780 3931 N. 99413*2523 | 99413*2588

aniversario

DENOVIOS

Director Ejecutivo Editora Prensa Publicidad

De Novios no se responsabiliza por la opinión expresada en los artículos publicados por sus colaboradores, tampoco por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Esta prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización respectiva. Todos los derechos reservados.


DENOVIOS

9


modelo: laura spoya

DENOVIOS

10

Modelo: Akemi Zakimi


Delicadeza, distinción, dulzura y elegancia son algunos de los principales adjetivos que nos permiten describir esta nueva colección. Líneas entalladas al cuerpo, cortes delicados, tejidos deslumbrantes y detalles con mucho estilo son algunas de las pautas maestras. Sofisticada, delicada, glamorosa, pero sobretodo femenina... Una clara apuesta por el look de novia más seductor, sin dejar de lado las últimas tendencias y estilo más urbano y chic. Una colección exclusiva con vestidos de novia especialmente confeccionada para que ellas no pongan límites a sus sueños.

DENOVIOS

11


fotografia

vestidos

Gian Pierre Forttini www.gpforttini.info T.98134*2210 / E. gpforttini@gmail.com

Ilusiones by M贸nica Zamudio T: 427 3176 / (98)128*7713 / 9863 46195 E: mzamudio@ilusiones.pe

DENOVIOS

12


DENOVIOS

13

bouquets

make up

M贸nica Goytendia T. 226 7804 / 99 418*2063 www.mgbouquets.com

Emanuel Alva

C. 9446 00684 / 968 060008 emanuelalva.makeup@hotmail.com


locacion

Los vitrales de Gema Jir贸n Ucayali 332 T. 426 7796

DENOVIOS

14


DENOVIOS

15


DENOVIOS

16


DENOVIOS

17


DENOVIOS

18


E

llas son las hadas madrinas del siglo XXI. No convierten una calabaza en una carroza, pero sí son capaces de cuidar cada detalle en una boda para que todo salga perfecto. Con ustedes, las wedding planners. A través de las experiencias de cuatro de ellas conocerás cómo realizan su trabajo y cómo pueden ayudar a coordinar tu matrimonio. Además tendrás el testimonio de una organizadora de bodas francesa quien comentará cuáles son las últimas tendencias en Europa.

sólo tienen que soñar con su maravillosa boda y dejar que la persona designada se encargue de lo demás, desde los aros hasta la recepción.

con los pies sobre la tierra

chicas universales

Además ellas tienen como misión lograr que tu presupuesto alcance evitando gastos innecesarios, por eso el primer paso que debes dar antes de contratarla, es establecer tus posibilidades de acuerdo a tus cuentas. Ella se ajustará a la cifra. En eso son expertas, en crear cuentos de hadas, pero con los pies en la tierra.

Es que en cualquier parte del mundo una novia quiere que su matrimonio sea el más bello, pero muchas veces la falta de tiempo por sus actividades laborales le impide que pueda coordinar los pormenores. A raíz de esta necesidad, surgió en Estados Unidos el concepto de las empresas de wedding planner, gracias a ellas los novios

En las siguientes páginas te darás cuenta de cómo lo hacen. También narrarán algunas anécdotas como aquella vez cuando una de las entrevistadas tuvo como pedido el ingreso a caballo de la pareja, o las veces que tienen que celebrar ceremonias de enamorados de distintos países o que profesan diversas religiones. Estos son sus testimonios.

DENOVIOS

19


eanneth Aguilar de Bodas Cristianas organizaba eventos musicales, cuando le ofrecieron encargarse de las bodas en su iglesia. “De inmediato investigué con la finalidad de hacer un buen trabajo”, señala. De ese primer encargo han pasado nueve años, en los que ha cultivado las virtudes propias de una wedding planner. En su opinión esta profesional debe ser disciplinada, solucionar problemas, tener excelente trato, un gusto sofisticado, conocimiento de las diferentes formas de matrimonios en el Perú y los protocolos que se deben de respetar en el caso de ser novios extranjeros. Además debe saber un idioma adicional, como mínimo.

Paso a paso Sin duda, las organizadoras de su empresa Bodas Cristianas reafirman esas cualidades, por ello conoDENOVIOS

20

cen las preocupaciones y realidades familiares de cada cliente para que el servicio sea eficaz. El primer paso que realiza una wedding planner después que ha sido convocada, expresa Jeanneth, es oír las inquietudes de los novios, sus sueños y temores. Luego hacen un proyecto ordenado de la boda, se realizan ensayos, se proponen servicios acordes a los presupuestos. “Ayudamos con los programas de ceremonia y recepción, así como el manejo del tiempo (o timing) y el plan de contingencia. Finalmente estamos en la boda las horas que la novia lo requiera”. Además Bodas Cristianas entrega un informe y un obsequio para los recién casados. Sobre el presupuesto, hay algunos novios que son reacios a revelar el monto con el que cuentan, en cambio otros lo exponen para que la wedding planner los ayude a organizarse.


ary Rojas opina que una wedding planner es indispensable pues en el mercado existen tantos proveedores por cada rubro que alguien debe elegir a los mejores, dependiendo del estilo y presupuesto de los novios.

Unidos por el amor Es por eso que hace tres años Mary decidió convertirse en una organizadora de bodas. Antes sólo acompañaba a su esposo quien trabaja como fotógrafo. En este tiempo hasta ha recibido los pedidos para uniones de peruanos con extranjeros. “El contacto con ellos es a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o Skype debido a la distancia, siempre con la compañía de un familiar cercano”. Este servicio a foráneos recibe el nombre de DisDENOVIOS

21

tance Wedding. Además hay otros rubros de los que depende la variedad de precios del contrato, ahí están el Part Wedding (para quienes han contactado con algún proveedor previamente); Full Wedding (para los novios que requieren asesoramiento completo) y Wedding Day (acompañamiento el día de la boda, desde el maquillaje hasta que se inicia la hora loca). En cada uno Mary tiene la misión de planificar, y supervisar. Gran parte del éxito depende de la coordinación con los provisores. Mary tiene cuatro por cada servicio, “son empresas de confianza que nunca me han fallado”, asegura.

Tendencias de verano “En esta época predominan los colores intensos en el bouquet, las bodas en playa al medio día o por la tarde. Mientras que los colores decorativos son turquesa, naranja, coral, verde manzana y beige”. A gusto del cliente.


E

l día de su boda Mariella se sentía como Alicia en el país de las maravillas, no porque estuviera confundida sino porque vivía un sueño lleno de fantasía. Ella escogió la temática del personaje de Lewis Carroll para ambientar su matrimonio. Ella es la francesa quien en junio del 2012 dio el sí a Cyril, de esta manera germinó la maravillosa idea de convertirse en wedding planner. “Organizar mi matrimonio me tomó nueve meses. Me divertí y a la vez me di cuenta que era esencial la presencia de alguien de confianza que pudiera coordinar este gran día para que los novios sólo disfruten de la magnífica jornada. Ya que meses después una amiga me pidió que dispusiera su ceremonia me lancé a esta bella aventura”, comenta.

Bodas a la francesa La influencia de Estados Unidos con sus novedades difundidas por internet ha hecho que los maDENOVIOS

22

trimonios franceses sean cada vez más originales y menos tradicionales. “Los casados quieren lucir zapatos divertidos, las ceremonias laicas reemplazan a las realizadas en la iglesia y las fotografías muestran poses en movimiento”. Otra tendencia es prolongar el matrimonio con la realización de un brunch o un desayuno al día siguiente con la familia y los invitados más próximos. También hay que resaltar que las parejas se casan más maduras. “La media nacional en el 2010 era de 30 años”. Con más edad, los futuros esposos están seguros que lo suyo es echar a volar su imaginación sin plegarse a las tradiciones. A pesar de ello, el color blanco sigue siendo el preferido para los vestidos que son adornados con zapatos, joyas, bouquets, flores en los colores predominantes de la decoración que por lo general son pastel y no tanto los ácidos o neón. “Casarse ha vuelto a estar de moda”. { Blog: www.myweddingbulle.blogspot.fr }


iannina Reátegui dejó el rubro de la florería para seguir otros cursos que la pusieran a la altura de la situación. Ahora con cinco años de trabajo como wedding planner señala que su objetivo principal es dar confianza y seguridad a los novios, de esa manera ellos pueden explayarse en sus deseos a los que luego dará forma.

Momentos previos Para lograrlo días antes de la boda realiza una sesión de fotos con entrevistas a los futuros esposos en locaciones variadas de donde brotan ideas y su cuadro de recuerdos. Esta estrategia es afinada cuando se trata de llevar a cabo ritos de distintas religiones, en las que las diferencias saltan a la vista. “Por ejemplo, el ceremonial evangélico puede realizarse en el mismo local de la recepción. Son muy románticos los ritos con las velas que hacen”. DENOVIOS

23

Rituales de amor El caso de los adventistas es distinto, pues reciben la bendición de rodillas e incluso el pastor también se arrodilla para impartirla. Los mormones no dejan entrar nadie a la ceremonia que no esté bautizado, además prohíben las fotografías porque las bodas son privadas y exclusivas para su congregación. Y dentro de las bodas católicas, la catecúmena se realiza en una ceremonia extensa, pero hermosa que remata con la conmovedora danza de agradecimiento llamada el Dayenú. Así como hay diferencias también surgen imprevistos que sólo la experiencia puede resolver. Como aquella vez que no llegó uno de los chef principales cuando ya se había iniciado el banquete. “Tuve que ingresar a la cocina para completar el equipo. Así logré salvar el momento sin que los novios se enteren de lo sucedido”, recuerda sonriente Giannina Reátegui.


Fue difícil, pero no imposible complacer a tres hermanas que vivían en distintos países y que se casaban el mismo día. Ese fue uno de los retos que ha tenido la carismática wedding planner, Vanessa Castañeda, en sus siete años de experiencia.

Gran desafío La anécdota tuvo un final feliz aunque fuera una boda triple. Las hermanas que residían en Canadá, Venezuela y Estados Unidos habían decidido venir a Lima para unirse en matrimonio. “Tuve que unificar los gustos de las tres en un mismo evento, extraordinario y original”, relata.

Puntos que cuentan Es que en su empresa, asegura, están preparados hasta para la guerra. Por supuesto que esto es una metáfora, lo que quiere decir es que están atentos a cualquier imprevisto. Además tienen otro punto a favor. “No nos amarramos con ningún proveedor en particular, pues buscamos lo que la pareja necesita específicamente”.

Paquetes al escoger “Ofrecemos paquetes que cubren la organización y planificación desde el inicio, hasta paquetes parciales o sólo de supervisión el mismo día de la boda”, finaliza.

DENOVIOS

24


DENOVIOS

25


E

s posible que en eventos tan tiernos como un matrimonio se presenten circunstancias no tradicionales como el divorcio de nuestros padres. Por lo que debes ser cuidadosa al destinarles la ubicación y así evitar que se presenten situaciones incomodas para ambos.

Si tus padres son separados, tienen buenas relaciones y no acuden al matrimonio con una nueva pareja, no hay razón por la cual debas separarlos. En otro caso, debes considerar cómo es la relación entre ellos, y como es la tuya con sus parejas. Si ambos se han casado de nuevo, la madre iría junto a su actual esposo en la primera fila y el padre irá detrás junto a su actual esposa. En general en la primera fila debe ir la persona que te crió, tradicionalmente es la madre; pero si fue tu padre, entonces él debería estar allí. Otra opción es que si tú y ellos tienen buenas relaciones pueden estar juntos.

¿Cómo debemos sentar a nuestros invitados en la Iglesia?

La forma como se dispone a los invitados en la iglesia durante la ceremonia está determinada por la posición de los novios. Generalmente, los novios suelen sentarse frente al altar; la novia al lado izquierdo y el novio al lado derecho. En esta misma disposición se ubican los invitados: los de la novia a la izquierda de la iglesia y los del novio a la derecha. La ubicación de los invitados está también determinada por la importancia y relevancia de estos en la ceremonia, y por la cercanía o familiaridad que tiene cada persona con la pareja. Los padres de los novios van sentados en la primera fila, junto a ellos se sientan los padrinos. Van contiguos a los progenitorse de la novia y las madrinas. Detrás de los padrinos vienen los pajes quienes generalmente se sientan junto a sus padres. Finalmente después de la corte irán sentándose tíos, primos y amigos. DENOVIOS

26


DENOVIOS

27


DENOVIOS

28


DENOVIOS

29


DENOVIOS

30


L

a moda se mueve como un espiral trayendo lo mejor de las décadas pasadas a la actualidad con el fin de tomar de ella lo que se adecúa a nuestras necesidades.

Es lo que sucede con el look vintage para novias. Este estilo en peinado y maquillaje puede ser llevado durante una ceremonia nocturna o en un local abierto donde predomine una decoración con elementos antiguos. “Nos traslada a los años 40 cuando las mujeres buscaban verse muy elegantes. Ellas se realizaban peinados glamorosos que iban acompañados por una variedad de sombreros adornados con perlas, plumas, flores, pues se trataba de que el cabello capturase la atención, a la vez que los vestidos eran de corte sencillo”, señala Maribel Abarca de Voga Spa. DENOVIOS

31


fotografia Shela Lujรกn www.clickproducciones.com DENOVIOS

32


DENOVIOS

33


Sin embargo, no se trata de realizar una copia fiel del estilo de aquellos años cuando la feminidad y la ornamentación estaban en su punto máximo, cuando predominaba el rojo en los labios y abundante delineador de ojos. Los especialistas combinan lo vintage con lo moderno. Lo más adecuado es que el profesional exponga su punto de vista cuando la novia lo pide.

maribel abarca DENOVIOS

34

Voga Spa www.vogaspa.com

¿Por qué es tan solicitado? “Porque lo vintage está relacionado con lo romántico”, finaliza Maribel.


DENOVIOS

35


JD ROYAL SAC Limosinas

l

ima es la única capital de Latinoamérica a orillas del mar, llamada Ciudad de los Reyes se encuentra bañada por el océano pacifico y fue durante siglos la capital del Virreinato Español, lo que nos ha dejado como legado una hermosa arquitectura de plazas y plazuelas, paseos y alamedas, Casonas y Palacios, así como Iglesias y Conventos. En la actualidad es una metrópoli moderna con una enorme actividad nocturna y una Costa Verde en franca recuperación que pronto será el orgullo de todos los limeños. Este es el escenario perfecto para una noche perfecta, tener la oportunidad de viajar con las comodidades y el lujo de un millonario, o de un artista de cine; arrancarle un momento al estrés y transformarlo en un eterno recuerdo de glamour y ensueño, esto lo puede lograr con el servicio royal que JD Royal Limosinas tiene preparado para usted y las personas especiales que lo acompañen. Imagínese viajando en una lujosa Limosina. Nuestro piloto lo recogerá donde usted nos indique, lo recibirá con una alfombra roja, le programará la música y los videos

DENOVIOS

36

que usted elija para su viaje. Una vez dentro relájese en los amplios y cómodos asientos de cuero a una temperatura refrescante de 18ºC cuando los termómetros marcan 28ºC en el exterior, usted y otras nueve personas que lo acompañen solo se preocuparan porque sus vasos y copas estén llenos de todas las bebidas ya incluidas por JD Royal y a su disposición. Y si lo suyo es una ocasión única como su matrimonio, déjese engreír por JD Royal, le ofrecemos champagne de primera, bebidas, flores, y un ambiente muy fresco y relajante. Terminada la ceremonia le estaremos esperando para que junto a su pareja tengan ese paseo donde puedan reencontrarse solos lejos de las tensiones y donde solo estén sus miradas al cruzar sus copas mientras viajan a recorrer los más románticos lugares y puedan dejar eternizados esos momentos en fotografías de besos y sonrisas. Ya sea para su boda, cumpleaños, una noche de relax, un encuentro romántico, o lo que su imaginación pueda crear JD Royal dará el marco de lujo y seguridad para se hagan realidad esos sueños.


DENOVIOS

37


DENOVIOS

38


Consejos nutricionales

antes de la boda Novia en forma

Una de las mayores preocupaciones para muchas mujeres es pensar en su peso. El tema se agrava cuando se acerca el día de la boda porque en la cabeza comienza a rondar la pregunta: ¿Me quedará el vestido como a las modelos? Lo aconsejable es tomar medidas a tiempo para no caer en obsesiones.

Busca asesoramiento

Toda novia debe cuidar su alimentación meses antes del esperado día y realizar una rutina de ejercicios. El plan alimentario deberá ser asesorado por un profesional nutricionista quien dará las pautas para que la disminución de peso sea gradual sin volver a recuperar el peso tras dejar de hacer la dieta ni que la piel pierda su firmeza.

Reglas de oro • Reduce el consumo de azúcar que podrás reemplazar por edulcorante. • Consume alrededor de dos litros de agua, así eliminarás las toxinas del cuerpo e hidratarás tu piel. • Consume cereales integrales. Puedes cambiar el pan o el arroz blancos por los integrales que aportarán mayor cantidad de fibra. Este consumo favorecerá la digestión y dará mayor sensación de saciedad. • A diario, elige frutas y verduras de forma entera o en ensaladas que aportan pocas calorías, diversas vitaminas y minerales. • Reduce la ingesta de bebidas alcohólicas o gaseosas. Puede parecer imposible debido a las múltiples reuniones que se presentarán por lo que sólo darás un beso a la copa. • Evita las comidas de servicio rápido que contienen demasiada sal y grasas saturadas. • Respeta los horarios. Para el día de la boda los alimentos deberán ser ligeros, mas no dejes de consumir un buen desayuno que incluya carbohidratos y proteínas que te brinden la energía necesaria para ese momento inolvidable. { Nutricionista Roxana Ticona Bobbio - C.N.P 3595 } DENOVIOS

39


OPI •

C

uando te vas a casar quieres que todo dure por más tiempo: el maquillaje, el peinado y por supuesto la manicure. Pues no hay nada más coqueto y femenino que unas uñas bien cuidadas con un hermoso color. Pero nadie está libre de accidentes así que tienes que buscar la solución antes de que estos ocurran.

Brillo intenso Eso es lo que ofrece OPI con su nuevo sistema de esmalte en gel de mayor duración que promete hasta dos semanas sin retoques. Las especialistas aplicarán la base Gel Color, tres capas de esmalte, brillo y luego endurecerán las uñas sometiéndolas a una suave luz UV. El color permanece por más tiempo y con brillo intenso.

Toda la luna de miel Es una alternativa para las novias, resulta perfecta si te vas de viaje de luna de miel por varios días o si tienes distintas reuniones seguidas como la boda civil, la religiosa, algún agasajo en el trabajo o una despedida de soltera inesperada. No tendrás que ir de nuevo al salón de belleza, sólo tendrás que disfrutar de esas fechas tan especiales en tu vida.

Arcoiris de belleza En cuanto a colores, la marca tiene desde los clásicos pasteles y naturales preferidos por las futuras esposas, hasta los más atractivos y llamativos que gustan a las contrayentes más osadas. OPI se convierte así en el cómplice para descubrir el tipo de novia que llevas dentro. Además, te brinda lo necesario para el cuidado de tus manos y pies. Un servicio completo. DENOVIOS

40


DENOVIOS

41


{ Fotos: Raphael Vega }

Un cabello brillante con un tono sentador es el marco perfecto para el rostro de una novia feliz. La moda actual indica que la cabellera debe llevar bloques de color. “Así como se busca dar movimiento al corte, se tiene que romper lo estático y uniforme en la coloración del pelo”, señala Pedro Cuervo, director técnico estilístico de L’Oreal Perú. Es por ello que las tendencias están inspiradas en la artesanía, en el trabajo manual que los coloristas realizan para dejar una melena hermosa. Es lo que se vio durante el desfile ‘Fashion París, verano 2013’ realizado por L’Oreal. DENOVIOS

42

Las modelos con bases predominantes oscuras llevaban reflejos azulados o violetas; los colores intermedios eran los cobrizos y rojizos. Las chicas con bases claras (rubios claro o muy claro), inspiradas en las flores, tenían como gama al beige, champán y cenizo. “Lo moderno radica en la intensificación del color. Es decir, desarrollar a partir de un tono de base (intermedio, oscuro o claro) una gama de dos o tres tonos más claros en una proporción de 70% (base) y 30% (reflejos)”, agrega Cuervo. Ahora ya sabes lo que está de moda.


DENOVIOS

43


P

uede pasarle a cualquier invitada que el tiempo le ha quedado corto para adquirir un nuevo atuendo con el cual deslumbrar. Si ese es tu caso, no te preocupes que una especialista te orientará para que salgas triunfante. Esto no sucede siempre porque solemos preparar nuestra ropa con anticipación, pero quizá tu hermana te pide de último momento que la acompañes a una boda o simplemente no quieres comprar algo nuevo. Para estar siempre lista, la diseñadora Giuliana Bardales aconseja que nunca falte en tu clóset una blusa blanca, una falda negra, una falda asimétrica y el famoso Little black dress (Lbd). “Estas prendas funcionan para más de una ocasión con los accesorios adecuados”.

Adornos que suman Sí. Los accesorios son definitivos. En los ejemplo de las foto, el traje va con un collar en tonos de temporada, vanité dorado, aretes en el mismo tono y finos zapatos en cuero negro.

Cortos y largos También tienes la opción de cambiar la altura de un vestido o falda que hace tiempo no usabas. “En un matrimonio no debería utilizarse un modelo extremadamente corto, es mejor debajo de la rodilla, por encima o a media pierna dependiendo de tu cuerpo porque no a todas nos sientan los mismos cortes”, señala Giuliana.

Lo que está de moda Este verano las prendas asimétricas serán las engreídas ya sea en vestidos, blusas o faldas; la gasa sigue marcando tendencia particularmente en colores neón y pastel; también seguiremos viendo el encaje que proporcionan una textura increíble al conjunto.

envidia

Giuliana Bardales - Diseñadora de modas C. 9763 59800 E. consulta@envidiaperu.com DENOVIOS

44


DENOVIOS

45


D

el típico vals El Danubio azul de Johann Strauss, los novios del momento han pasado a elegir otros temas para bailar el día de su boda. Ellos prefieren ahora temas tan diversos como los clásicos jazz de Louis Armstrong, Frank Sinatra, las románticas creaciones de Joaquín Sabina, las baladas del colombiano Andrés Cabas, el pop de Martha Sánchez o la cumbia de Carlos Vives. Es que no importa el género, sólo que sea una canción representativa. Tampoco interesa que el tema sea difícil de bailar, pues con mucha dedicación la pareja podrá maravillar a familiares e invitados. “Ellos llegan a realizar figuras, elevaciones y otros pasos sorprendentes que hacen que ninguna ceremonia sea parecida a la otra”, señala la bailarina profesional del Ballet Nacional, Nazareth García Jaksetic. Lo más importante, recomienda, es que asistan a sus clases con los zapatos que van a usar el día del matrimonio. “A las novias se les recuerda que lleven el vestido o un modelo parecido para asegurarse que no haya accidentes con la cola o los vuelos. Por supuesto, les sugiero que practiquen en sus momentos libres”. Como siempre, el tiempo juega a favor. Lo mínimo para pulir la propuesta es de cinco a seis sesiones, y una preparación óptima requiere de ocho clases. Desde hace cuatro años, la coreógrafa enseña a futuros esposos. Es egresada de la Escuela Nacional de Ballet y dirige Nazareth studio de danza y arte.

Para bailar mejor • Esta nueva experiencia requiere de mucha comunicación entre ustedes, los novios. • Borren la frase “¡No puedo!” de sus mentes. • Escojan la canción que realmente tenga un significado sentimental. • Tengan confianza con su coreógrafo para que cree la rutina adecuada. fotografia: Sergio Aguilar modelos: Üz Fermini, Valeria Meneses locacion: La Pileta de Barranco Calle Salaverry 110, Barranco DENOVIOS

46


DENOVIOS

47


DENOVIOS

48


DENOVIOS

49


DENOVIOS

50


U

na vez que los novios han decidido aprender una coreografía para sorprender a sus invitados, sólo falta poner manos (y pies) a la obra. El profesor de baile Jorge Fernández señala que lo principal es tener buena disposición y darse un tiempo aparte de las clases.

En tiempo real Existen diferentes momentos dentro del protocolo donde se puede realizar la coreografía. Esto no quiere decir que la pareja baile toda la noche con pasos armados, pero si pueden elegir uno de estos instantes para lucirse. • Baile de los novios (baladas, boleros, bachatas, valses, latin pop). De 3 a 4 minutos. • Vals con familiares (se recomienda sólo con padres y hermanos). De 3 a 5 minutos. • Inicio de fiesta (salsa, merengues, cumbias, vallenatos, chachachá). Todo lo que dure la canción o simplemente dos minutos, de ahí se procede a invitar a los presentes a la pista de baile. • Ritmo peruano (marinera, tondero, huayno). Durante el momento de la cena o almuerzo. • Mix (variedad de ritmos) esto puede durar de 4 hasta 10 minutos, si desean. • Baile sorpresa (un ritmo en especial con el que comparten amigos y familiares con los recién casados). De 3 a 5 minutos. Las dos últimas danzas pueden realizarse en cualquier momento o suplantar a las cuatro primeras.

baile DE CORAZÓN Este año, Jorge Fernández cumple 16 años enseñando a parejas. Ha llevado cursos continuos de especialización en el Museo de Arte de Lima (Mali) y en el extranjero, ha enseñado en gimnasios, centros de arte y realizado talleres de bailes contemporáneos.

DENOVIOS

51


e

lena Benites desde su empresa Pompitas lleva ocho años dedicada a la producción de la hora loca. “Es una costumbre que proviene de Argentina o Venezuela. Aunque su puesta en escena dura de 45 a 50 minutos, prefiero que los novios se involucren en la elección de la temática y todos los detalles que demanda”, señala la egresada del Teatro de la Universidad Católica (TUC).

Lo QUE VA Los temas cambian como los gustos, pero siempre hay personajes en boga por la promoción en las películas como los superhéroes Hombre Araña, Batman, Capitán América, Flash, Hulk o Iron Man. Sin embargo, hay figuras que nunca pasarán de moda como Hello Kitty, Fresita, Guasón, Chucky, Scare movie, la música disco. “Una pareja me pidió una hora loca ¡con motivos egipcios! La novia no pudo conseguir el disfraz de Anubis, así que corrí a diseñarlo". DENOVIOS

52


La propuesta Pompitas “Lo que aconsejo es la realización de un performance o pequeña actuación, justo antes de la gran fiesta”, agrega. Para graficar la propuesta imaginemos que los invitados están bailando sin saber qué va a pasar, de pronto deja de sonar la música y vuelven a sentarse. En ese momento ingresan los personajes elegidos (Batman y Hombre araña, por ejemplo) al ritmo de otra pista musical. Hacen acrobacias, llegan al centro e invitan a los novios para que den inicio a la esperada hora de locura. Luego se reparte el cotillón.

Verano playero Para la estación, Elena Benites propone algo fresco. “Tengo una tabla hawaiana en material flexible donde la gente se sube y divierte. También sugiero que los actores a pie o en zancos hagan volar pelotas inflables”. DENOVIOS

53

MÁS sugerencias • La hora loca no es el fin de fiesta porque se pone en escena dos horas antes de esta. • Es aconsejable que se inicie a las 5 o 6 horas de haberse casado, si es después algunos invitados se habrán ido y no la disfrutarán. Para calcular el momento de inicio también hay que tener en cuenta la edad de los asistentes, si hay boda civil y cuánto demoran los novios en llegar al local. • Se recomienda que el servicio de hora loca llegue sesenta minutos antes de lo pactado por si ocurre un adelanto de horario. • Una fiesta cerca al mar es hermosa, pero el viento que corre en la tarde podría arruinarla. Por ello hay que precaver que el sitio esté rodeado por construcciones más altas o asegurar los toldos para que no se vengan abajo en pleno baile.


DENOVIOS

54


d ' alonso

C. 9992 15047 N. 828*4926 E. tortasybanquetesdalonso@gmail.com www.tortasybanquetesdalonso.com

DENOVIOS

55


DENOVIOS

56


d ' lopez

T. 263 7147 C. 9988 71312 E. informes@delopezcateringtortas.com www.delopezcateringtortas.com

DENOVIOS

57


DENOVIOS

58


nc eventos

T. 592 5053 C. 9980 46177 / 419*6491 E. nc_eventoss@hotmail.com www.nceventos.com

DENOVIOS

59


DENOVIOS

60


eventos cutty

T. 566 4549 C. 99418*9795 E. info@eventoscutty.net www.eventoscutty.net

DENOVIOS

61


E

n estos días tan calurosos debemos procurar que la mesa servida nos provea de toda la frescura necesaria. Es que en verano el buffet matrimonial también debe ser lo suficientemente ligero para no sofocarnos.

Refrescos y cócteles Y son las bebidas las más apetecibles. “Se imponen los tragos de Brasil y Puerto Rico como la caipirinha o la riquísima piña colada”, refiere Joseph Orzero de Arte & Recuerdo. Nuestro país no podía quedarse atrás, por ello aporta el exquisito maracuyá sour. Y para las personas que no gustan del alcohol, pero quieren calmar la sed podrán escoger entre un jugo de maracuyá o un frozen de mango si la ceremonia es de día. “Es bueno aprovechar los productos de estación porque resultan económicos y es enorme su variedad de colores y aromas”, agrega Joseph. DENOVIOS

62

Platos de fondo Si el evento es de noche algo caliente va bien como un cerdo a la honey moustard, si fuese de día se recomienda un filete de pollo a la plancha con una ensalada fresca o pollo a la mandarina. El maridaje perfecto se logra con vinos helados blanco o rosé.

Postres El helado es perfecto si se ha previsto que no se derritan, de lo contrario un buen cóctel de camarones o un cheesecake de maracuyá irían perfectos.

¿Banquete o bocaditos? “Aconsejo algo gourmet, si no es así, con la cantidad de bocaditos necesarios se puede dar un buen servicio y de buen gusto". El menú está servido.


P

ara estos días calientes hay múltiples alternativas de frescos potajes. En el caso de que los novios opten por servir en la mesa, deben tener en cuenta que si han ofrecido un aperitivo como canapés o snacks para entretener a los asistentes mientras se toman fotos, el menú debe ser más ligero. Así estarán muy livianos para la hora del baile. Como platos de fondo y entrada, la corporación Oneeglio, recomienda brochetas, causa, carnes, mariscos con ensaladas, ravioles en salsa de ají de gallina y alcachofas rellenas. Además de ser muy sabrosos también son nutritivos por lo que les caerá muy bien a jóvenes o mayores. La alcachofa, por ejemplo, ayuda a la digestión de la grasa y disminuye el colesterol, mientras que los ravioles con salsa de ají de gallina, resultan una excelente mezcla de la cocina peruana e italiana con lo que si hubiera invitados extranjeros, estos quedarán complacidos de probar un plato internacional con todo el sabor peruano. En la siguiente galería encontrarás variados platillos que te dejarán como una reina el día de tu boda. DENOVIOS

63


E

l verano se presta para menús más sencillos. Lo recomendado es que estén hechos en base a pescado o pollo. También es la época perfecta para los platos fríos como el cebiche, ensaladas y mariscos.

Sólo hay que tener cuidado con aquellos alimentos que no soportan el calor como los quesos y chocolates y de servir platos calientes que sofoquen a nuestros invitados. Otro aspecto a tomar en cuenta es la paleta de bellos colores que ofrece esta temporada por la variedad de frutas que podemos explotar en ensaladas o postres preparados con mango y fresas, por ejemplo. Con estos consejos, te dejamos las sugerencias de Yesenia Castro, organizadora de eventos, bodas y catering. ¡Buen apetito!

Aperitivo

Plato de Fondo

 01 rueda de pisco sour.  01 rueda piña colada.  01 rueda de chilcano de pisco.

 Roast Beef con costra de pimienta negra en salsa vino tinto.

Entremeses  Mousse de pulpa de cangrejo  Carpaccio de lomo al pesto.  Champiñones gratinados.

Entrada  Roll de causa de trucha ahumada y eneldo.

DENOVIOS

64

Guarnición  Verduras salteadas al brandy

Pasta  Ravioles de espinaca

Postre  Merengado de chirimoya


DENOVIOS

65


M

uchas personas acostumbran celebrar cada año de matrimonio al que se le ha dado un nombre que va relacionado con la fortaleza de la unión. La tradición de entregar un regalo a los esposos, en cada uno de sus aniversarios de boda se instauró desde la Edad Media. Los objetos que se daban cada año estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme. De esta manera se simbolizaba, como la relación se iba fortaleciendo. 1 año: Bodas de Papel. 2 años: Bodas de Algodón. 3 años: Bodas de Cuero. 4 años: Bodas de Seda. 5 años: Bodas de Madera. 6 años: Bodas de Hierro. 7 años: Bodas de Lana. 8 años: Bodas de Bronce. 9 años: Bodas de Arcilla. 10 años: Bodas de Estaño. 11 años: Bodas de Acero. 12 años: Bodas de Hilo. 13 años: Bodas de Encaje. 14 años: Bodas de Marfil. 15 años: Bodas de Cristal. 20 años: Bodas de Porcelana. 25 años: Bodas de Plata. 30 años: Bodas de Perla. 35 años: Bodas de Coral. 40 años: Bodas de Rubí. 45 años: Bodas de Zafiro. 50 años: Bodas de Oro. 55 años: Bodas de Esmeralda. 60 años: Bodas de Diamante. 75 años: Bodas de Platino. DENOVIOS

66


DENOVIOS

67


DENOVIOS

68


DENOVIOS

69


Una de las primeras medidas que adoptamos cuando la fecha del matrimonio ya está fijada es el firme propósito de bajar de peso. Para que el vestido de novia nos quede bien o para que los invitados nos vean espectaculares, bajar medidas conviene sobre todo a nuestro bienestar. Uno de las últimas novedades en medicina estética en tratamientos reductores es la ultracavitación. Esta técnica, también llamada “liposucción sin cirugía”, es un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa. Para realizarlo, se aplica sobre la piel un potente equipo de ultrasonido (ultracavitador) que genera

cambios de presión y temperatura en el líquido intersticial del tejido graso, lo que causa la aparición de micro burbujas cuya presión rompe las membranas de las células grasas. Así se produce la destrucción de adipocitos. En general se recomiendan entre seis y doce sesiones para resultados más duraderos, mientras que las zonas más frecuentes de aplicación son el abdomen, muslos y caderas. El especialista hará un estudio de cada caso en particular y recomendará el protocolo. Como complemento se aconseja masajes de drenaje linfático y seguir una dieta hipocalórica. “También es importante que el paciente beba abundante agua antes y después de cada sesión de ultracavitación (entre 1.5 y 2 litros)”, refiere la doctora Kalieska Arroyo. Mediante este tratamiento se consigue eliminar la grasa a nivel celular mediante el sistema linfático y la orina, y adicionalmente mejora el aspecto de la piel en la zona tratada. La ultracavitación no tiene efectos secundarios, sin embargo, no está indicado para mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en el área a tratar, con epilepsia, que tengan alguna infección ni para personas con marcapasos. La ultracavitación es lo mejor para adelgazar, eliminar grasas y celulitis sin esfuerzos.

Dra. Kalieska Arroyo (Cirugía y Medicina Estética) Clinica Plástica Kalieska Arroyo Telf.: 2500707 Av. Javier Prado Este 4005 (Frente al Jockey Plaza) www.clinicaplastica.com.pe DENOVIOS

70


DENOVIOS

71


DENOVIOS

72


DENOVIOS

73


DENOVIOS

74


www.noviosperu.com

DENOVIOS

75


www.noviosperu.com

DENOVIOS

76


DENOVIOS

77


DENOVIOS

78


DENOVIOS

79


DENOVIOS

80


DENOVIOS

81


DENOVIOS

82


DENOVIOS

83


DENOVIOS

84


Revista De Novios - Edición Febrero del 2013