Issuu on Google+

GUรA bรกsica para padres De acceso a myAgora+ access y al Gestor novaschool


myAgora+ access


ACCESO A LA PLATAFORMA myAgora+ Access

¿Qué es myAgora+ Access? La plataforma myAgora+ Access es el punto de encuentro de toda la comunidad educativa de Novaschool (padres, profesores y alumnos/as). En ella padres y madres pueden seguir a tiempo real los contenidos educativos, la evolución del curso de sus hijos/as, las necesidades de aprendizaje, el intercambio de información entre los colectivos, etc. Los profesores pueden publicar cualquier tipo de contenido relacionado con la materia que imparten, ampliando las posibilidades educativas y consiguiendo una personalización con el alumno. Los alumnos siguen su enseñanza desde casa. En estos últimos años myAgora+ Access se ha convertido en el mecanismo ideal de comunicación entre las familias y el profesorado.

NOVASCHOOL AÑORETA 1


¿Cómo accedo a la clase de mi hijo/a? Para acceder a myAgora+ Access y a la clase de su hijo/a, tendrá que seguir los siguientes pasos: 1.- Acceda a la página web de Novaschool Añoreta: https://www.novaschool.es/novaschool_anoreta/ 2.- En la parte superior derecha introduzca las claves de acceso:

Usuario: nº de DNI con letra minúscula. Contraseña: nº de DNI con letra en minúscula. En caso de no tener DNI español, utilice el número del documento de identificación personal que usted dio al centro cuando matriculó a su hijo/a.

Estas claves podrá personalizarla en el espacio de ‘perfil’, una vez acceda a la plataforma myAgora+ Access. IMPORTANTE: si usted cambia su contraseña en la plataforma myAgora+ Access, se cambiará automáticamente en el Gestor Novaschool.

NOVASCHOOL AÑORETA 2


3.- Seleccione el curso de su hijo/a y su grupo (ej: curso 2 grupo C).

4.- Una vez dentro del curso tendrá acceso a toda la información estructurada por asignaturas.

Foros con las últimas noticias

Contenidos educativos, enlaces webs, actividades…

Calendario con los eventos, fechas de exámenes…

Sistema de mensajería. Comunicación directa con el profesorado

NOVASCHOOL AÑORETA 3


Gestor Novaschool


ACCESO AL GESTOR NOVASCHOOL

¿Qué es el Gestor Novaschool? El gestor de Novaschool es una herramienta digital, que le permite acceder desde su ordenador a las calificaciones trimestrales de su hijo/a de forma cómoda y segura.

¿Cómo entrar en el Gestor Novaschool? Para acceder al sistema de ‘Gestor Novaschool’ tiene que seguir los siguientes pasos:

1.- Entrar en myAgora+ Access (consular el apartado anterior de esta guía) y darle a la opción ‘Aplicación de notas’.

NOVASCHOOL AÑORETA 4


2.-Una vez en ‘Aplicación de Notas’, introducir su usuario y contraseña: Usuario: nº de DNI con letra minúscula. (igual que en myAgora + Access). Contraseña: nº de DNI con letra en minúscula. (igual que en myAgora + Access) En caso de no tener DNI español, utilice el número del documento de identificación personal que usted dio al centro cuando matriculó a su hijo/a. La contraseña podrá personalizarla en el apartado ‘Herramientas’, una vez acceda al sistema.

ATENCIÓN: Por motivos de seguridad, el ‘Aplicación de notas’ le pedirá cada dos meses que cambie su contraseña. Si no entra en ese tiempo, la próxima vez que acceda el sistema le pedirá que cambie la contraseña. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que al cambiar la contraseña en el ‘Aplicación de notas’ también cambiará automáticamente en la plataforma myAgora+ Access. . .

Si usted aún no está registrado en el sistema, si ha perdido la contraseña o tiene dificultad para entrar en el sistema póngase en contacto con la Secretaría del centro a través de:

Teléfono: 952 97 23 11, del Fax: 952 97 14 55 o del Email: secretarianoreta@novasoft.es

NOVASCHOOL AÑORETA 5


3.- Cuando entre en el sistema haga clic en ‘Boletín de Notas’ y verá una lista con el nombre de sus hijos. 4.- Al hacer clic sobre el nombre de su hijo/a verá el curso en el que está matriculado/a este año y los cursos en los que ha estado matriculado en años anteriores.

5.- Al final de la fila de un curso, aparece un icono que le da acceso al listado de boletines de ese curso.

6.- Haga clic en este icono y podrá tener acceso a los boletines de los distintos trimestres en formato PDF o visualizarlo directamente en el ordenador.

NOVASCHOOL AÑORETA 6


¿Qué es mejor el boletín de notas digital o el boletín en papel? El boletín de notas puede verse tanto en formato digital, directamente en el ordenador, como imprimirse en papel. Los dos boletines contienen la misma información . El boletín digital (HTML) es el más cómodo, pues permite ver las notas de los alumnos/as sin necesidad de descargárselas o de imprimirlas y además permite firmar las notas on-line. De esta forma, NO tendrá que ir a la Secretaría del centro a entregar ningún justificante que confirme que está al tanto de las notas de su hijo/a.

Para firmar el boletín digital sólo tiene que confirmar esta operación en la portada del boletín. Directamente, el propio sistema le solicitará que confirme la operación de firmar.

El boletín en papel puede verse descargándose un fichero PDF.

Si decide imprimir el boletín en papel, tendrá que recortar y firmar la parte inferior del mismo y entregar este justificante en la Secretaría del centro.

NOVASCHOOL AÑORETA 7


secretaria@sunland-int. org


Guía Ágora Access