NOTICEMIL PRENSA DIGITAL 6

Page 1

NOTICEMIL CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR PRENSA - DIGITAL N.o 6 OCTUBRE

DIPLOMADO DE LA

FAMILIA DICTADO POR EL CEMIL

EN EL CEMIL TODOS ESTUDIAMOS DESDE

CASA

EDUCACIÓN VIRTUAL

PLATAFORMA 360 Y BB



NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

CEMIL

DIRECTORES ESCUELAS

BG EDGAR RODRÍGUEZ SÁNCHEZ COMANDANTE DEL COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA

CR CARLOS ALBERTO BETANCUR PANIAGUA DIRECTOR ESCUELA DE ARMAS COMBINADAS DEL EJÉRCITO

CR JIMMY ALEXANDER ÁVILA PINEDA DIRECTOR DEL CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR CEMIL

CR CÉSAR AUGUSTO SUÁREZ GIRALDO DIRECTOR ESCUELA DE INFANTERÍA

TC HUGO PÉREZ ACEVEDO SUBDIRECTOR DEL CEMIL

TC ALEXANDER OSORIO LALINDE DIRECTOR ESCUELA DE CABALLERÍA

MY FABIO GARZÓN GORDILLO OFICIAL DE ACCIÓN INTEGRAL CEMIL

CR LEONARDO JAIRO TORRES CASTILLO DIRECTOR ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

CT REINEL COLLAZOS PAPAMIJA OFICIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CEMIL

CR CHRISTIAN ALEXANDER LEGUIZAMÓN ZARATE DIRECTOR ESCUELA DE ARTILLERÍA

COLABORADORES OFICIALES Y SUBOFICIALES DE ACCIÓN INTEGRAL CEMIL Y SUS ESCUELAS

TC GERMÁN CORTÉS DIRECTOR ESCUELA DE POLICÍA MILITAR

MARTHA CAÑAS ORTEGA PERIODISTA ESP. EN TV Y MAGISTER EN EDUCACIÓN ASESORA DE MARKETING ESTRATÉGICO EDUCATIVO CEMIL

CR CESAR AGUSTO VARGAS GUARÍN DIRECTOR ESCUELA DE LOGÍSTICA TC RAFAEL ENRIQUE NIÑO ZEA DIRECTOR ESCUELA DE COMUNICACIONES

BOGOTÁ, OCTUBRE 2020 WWW.CEMIL.EDU.CO

CR JULIÁN ALBERTO CARDONA ESPINOSA DIRECTOR ESCUELA DE AVIACIÓN TC DAVID ANDRÉS RODRÍGUEZ CAMACHO DIRECTOR ESCUELA DE UNIDADES MONTADAS DEL EJÉRCITO TC LUIS ALEXANDER PORRAS PLATA DIRECTOR ESCUELA DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA TC JESÚS ARMANDO DEL RÍO AGUIRRE DIRECTOR BATALLÓN DE APOYO DE SERVICIOS PARA LA EDUCACIÓN MILITAR

3



NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

CR Jimmy Alexander Ávila Pineda

DIRECTOR CEMIL

LAS PUERTAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR ESTÁN ABIERTAS A TODO EL QUE QUIERA MEJORAR SU PERFIL PROFESIONAL

C

EXPERIENCIAS NUEVAS

omo bien es conocido, el Centro de Educación Militar es un instituto de educación superior con programas académicos avalados y orientados tanto por el Comando del Ejército en la parte militar, como por el Ministerio de Educación en la parte académica. Aquí, adelantamos programas de pregrado y post grado en educación superior dirigido no solo al personal militar, también a nuestra población civil, que se dictan en nuestras 11 escuelas de capacitación.

Todos nuestros estudiantes se encuentran desarrollando los cursos de ley de ascenso al grado inmediatamente superior, de manera virtual, siendo esto un verdadero reto para nosotros, al tener que capacitar a los hombres y mujeres de nuestro Ejército Nacional remotamente. Hemos venido fortaleciéndonos, porque esta pandemia a pesar de que ha sido tan negativa para nosotros en cuento a la salud se refiere, también es cierto que nos ayudado a fortalecernos en la parte de la educación, de los procesos y métodos de enseñanza, para que nuestros hombres desplegados en todos los rincones del país puedan recibir la mejor capacitación de la manera más profesional, con los profesores idóneos, a quienes también hemos venido preparando para que afronten este nuevo reto de la educación virtual.

Una vez inicia la pandemia el 2 de marzo, el Cemil alineado a todos los protocolos y a todas las órdenes que emite el Comando del Ejército, así como a las directrices del Gobierno nacional, hemos venido trabajando en pro de una educación virtual, adaptándonos para que esta educación de manera remota, vía internet, se haga de la mejor manera. Para ello, hemos desarrollado nuestros cursos y nuestras capacitaciones adaptándonos a las nuevas formas que nos pone hoy en día la sociedad, la virtualidad.

5


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN La parte de la internacionalización se ha venido trabajando, los intercambios de conocimiento de países amigos con países hermanos, han continuado. En este caso podemos decir que tenemos amigos de Ecuador, Argentina, de la República de México, adelantando curos de ascenso de manera virtual, cada uno de ellos desde sus respectivos países. Precisamente, la calidad en la educación que tenemos, ha convertido a Colombia en un referente de la parte militar, en educación, viendo con buenos ojos este intercambio de información, capacitación y conocimiento, que es lo más importante.

PROYECCIÓN PARA LO QUE QUEDA DE ESTE AÑO En este momento, estamos adaptados para terminar el 2020 de manera virtual, con base en encuestas, en estadísticas se ha podido tener un dato clave que nos ha permitido determinar que vamos a continuar una excelente educación, pero desde la parte online. Lógicamente tenemos que recuperar algunas capacidades, pero a medida que el Gobierno nacional nos permita, iniciaremos a retomar capacidades de manera presencial, como el entrenamiento que deber ser de esa manera.

VISUALIZACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES A través de la página web, redes sociales, Noticemil digital y Noticemil TV pueden conocer nuestras ofertas académicas, porque estamos preparados en la parte militar, pero también en la parte de la educación superior avalados por el Ministerio de Educación. Somos una institución de educación superior pública que permite el acceso a toda la población civil que quiera hacer parte de esta gran familia Cemil.

Pero los cursos de ascenso como el Comando, Intermedio, Capalid, Capaván y Capinte continuarán de manera virtual. Cada uno de los hombres estarán en sus respectivas unidades recibiendo estas capacitaciones y esperamos terminar este año de esa forma para que integrantes de la institución continúen sus procesos académicos.

6


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

7


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

El Ejército Nacional a través de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, realizó con éxito el IV Seminario Internacional de Armas Combinadas que durante tres días contó con expositores de otros ejércitos del mundo como Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Por su parte, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, también pusieron su cuota de participación con integrantes que dejaron en alto el nombre de su respectiva institución. El propósito de este evento fue integrar en un solo escenario a expertos conferencistas de países con amplia experiencia y aplicación de la Doctrina de Armas Combinadas, quienes reunidos en un espacio académico compartieron sus conocimientos y vivencias, a oficiales y abanderados de la educación militar del Ejército Nacional de Colombia. A la vez que este espacio académico buscó explorar a través del debate y el análisis, la cultura de empleo de la maniobra de Armas Combinadas en el marco de Operaciones Terrestres Unificadas (OTU) dentro del contexto de transformación doctrinal de la Fuerza. Capitán Jhon Alexander Benavides Ordóñez Jefe de Acción Integral Esace

OTRAS EXPERIENCIAS DE MÁS EJÉRCITOS DEL MUNDO Para los oficiales del Ejército Nacional es sumamente importante conocer experiencias de otros ejércitos en el empleo de una doctrina unificada, porque les permitirá desarrollar nuevas estrategias, técnicas y perspectivas de la guerra; en Colombia a través de la historia, el concepto de Armas Combinadas ha estado limitado desde el punto de vista de la guerra regular, pero muy amplio desde lo irregular, donde nuestro país ha sido reconocido a nivel mundial como uno de los mejores ejércitos del mundo.

8


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

Para la Escuela de Armas Combinadas del Ejército (Esace) es de gran importancia incentivar a los oficiales a que conozcan, entiendan, valoren y sean multiplicadores de estos mecanismos de reacción rápida y flexible, la unificación del mando y control, y la focalización del poder de fuego, capacidades distintivas que conducirán a la victoria en el campo de combate. Historia de la maniobra de Armas Combinadas, experiencias y empleo de la maniobra de armas combinadas y capacidades distintivas por funciones de conducción de la guerra en la maniobra de Armas Combinadas, este último tema expuesto por el Ejército de Colombia, fueron los temas que los participantes del seminario, entre los que se encontraban tenientes y capitanes que se encuentran realizando cursos de mando intermedios y avanzados, así como los egresados de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Nacional, recibiendo al participar como oyentes del evento de talla internacional . Esta experiencia resultó ser muy enriquecedora para los que asistieron, confirmando que el cambio de experiencias es muy positivo para el aumento de conocimientos profesionales en esta materia, pese a que es la primera vez que se lleva a cabo de manera virtual, fue muy gratificante para la Escuela de Armas Combinadas participar en un evento de esta categoría. Finalmente, las memorias de las ponencias fueron entregadas a los participantes con copia física a la Biblioteca Nacional, Comando Ejército, Comando de Educación y Doctrina, Centro de Educación Militar y Biblioteca de La Escuela de Armas Combinadas.

9


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

PRIMER DIPLOMADO

VIRTUAL DE FAMILIA DICTADO POR CEMIL A MÁS DE 1100 PARTICIPANTES

El Diplomado Familia y Sociedad ha tenido una gran acogida entre la comunidad militar, las inscripciones que tienen fecha de cierre a 20 de noviembre de 2020, han colmado las expectativas con el agendamiento de 1093 personas, entre las que se incluyen oficiales (250), suboficiales y soldados profesionales (755) y civiles (88). Esta noticia es muy bien recibida en el Comando del Ejército, por considerarse un paso importante para el fortalecimiento de las familias de los militares

10


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

LANZAMIENTO DEL DIPLOMADO FAMILIA Y SOCIEDAD « Este es un diplomado que va a causar

« Los núcleos familiares son los que

mucho bien, porque es volver los ojos a la familia, en este caso concreto la familia de nuestros soldados, de nuestros militares, para que después de la experiencia, valoremos más a la familia, aquella que con la presencia de Dios, con la presencia de Jesús en el

nos arraigan como soldados respetando y acatando nuevamente los principios, los valores, las buenas costumbres, las virtudes militares para poder desempeñarnos como lo que somos, soldados íntegros, soldados que amamos a nuestra familia y que nos sabemos comportar en la sociedad »

hogar como estuvo en Nazareth, será una familia que va a sacar una gran enseñanza, porque la familia es un regalo de Dios »

El diplomado se culmina en noviembre y se espera que para el 2021 se continúe con la segunda cohorte de manera virtual a través de las plataformas digitales www.cemil.mil.co y www.cemil.edu.co.

Fueron las palabras del Excelentísimo Monseñor Fabio Suescún Mutis en el lanzamiento del Diplomado Familia y Sociedad, desarrollado por el Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) a través del Centro de Educación Militar (Cemil). Con una duración de120 horas distribuidas en 5 módulos, este diplomado pretende brindar a los hombres y mujeres de la fuerza herramientas para el desarrollo integral del ser y la familia, fomentar la unión entre padres e hijos, reconocer que la familia es la base de la construcción de vínculos morales e intercambiar experiencias y reflexiones que contribuyan al fortalecimiento de competencias familiares y mantenimiento del hogar en el personal militar. Por su parte, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, celebró esta iniciativa porque considera que:

11


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

CLAUSURAS

DE PROCESOS ACADÉMICOS

12


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

ESCUELA DE AVIACIÓN CEREMONIA DE CLAUSURA VIRTUAL DEL CURSO BÁSICO VUELO POR INSTRUMENTOS Un grupo de oficiales de la Escuela de Aviación del Ejército participó de la ceremonia virtual con ocasión a la clausura del curso Básico Vuelos por Instrumentos N.° 26, presidida por el coronel Julián Alberto Cardona Espinosa, director de la unidad, quien hizo un reconocimiento especial a CT Juan Sebastián Palechor Rivera, por haber obtenido dos premios, el Graduado de Honor y el Alumno Distinguido luego de presentar las calificaciones más altas del grupo. En el grupo de los homenajeados, también se encontraba el TE Sergio Daniel Méndez Nova, debido a que por su excelente desempeño académico y su rendimiento sobresaliente ocupó el segundo puesto de este curso. Este programa académico de Curso Básico Vuelo por Instrumentos que comenzó el 31 de julio y culminó el 15 de septiembre del 2020, cumplió con una intensidad horaria de 240 horas.

CLAUSURA DEL CURSO PREPARADOR DE INSTRUCTORES N.° 22 En esta oportunidad, el reconocimiento fue para el sargento segundo Ángel Agustín Forero Naranjo, por obtener el premio Graduado de Honor gracias a las calificaciones más altas del grupo. Cabe resaltar, que el Curso Intermedio, cumplió con una intensidad horaria de 240 horas comprendidas del 31 de julio al 08 de septiembre del 2020.

13


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

CLAUSURA DEL CURSO FUNDAMENTACIÓN DEL ARMA DE AVIACIÓN CURSO INTERMEDIO N.°22 Oficiales del grado de teniente cumplieron y aprobaron con los requisitos exigidos para culminar este curso, destacándose dentro del grupo el TE John Jaiver Ossa Jacobo, quien obtuvo el premio Graduado de Honor por lograr las calificaciones más altas frente a sus demás compañeros. Este curso contó con una intensidad de 320 horas presenciales virtuales, por la Covid-19.

CLAUSURA DEL CURSO CAPINTE N.°56 Durante tres meses, un total de 21 suboficiales del grado cabo segundo realizaron este curso para obtener conocimientos técnicos y tecnológicos necesarios para desempeñar sus funciones como tripulantes en una aeronave o en diferentes espacialidades, con el propósito de mantener las capacidades de la Aviación del Ejército Nacional. Fue así que después de cumplir con todos los requisitos académicos tuvieron su ceremonia de graduación bajo la modalidad online, presidida por el teniente coronel Lucas Carreño Sua, subdirector de la Escuela, y con intervención de manera virtual del coronel Julián Alberto Cardona Espinosa, director de la unidad, quien exaltó el desempeño de todos los alumnos, pero especialmente el del cabo segundo Fernando Medina Ardila, por ganar premio Graduado de Honor luego de tener las calificaciones más altas dentro del grupo.

14


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR CLAUSURA DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO COMUNITARIO El coronel Jimmy Alexander Pineda, director del Centro de Educación Militar (Cemil), presidió la ceremonia virtual de graduación de la Especialización en Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario, sin embargo, en el auditorio donde se estaba llevando a cabo la clausura, estuvieron presentes solo cuatro representantes del curso, mientras que los demás alumnos participaron de la ceremonia desde sus casas. Todos los participantes de este programa académico cumplieron con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para obtener el diploma que los acredita como profesionales con capacidades para proponer alternativas a la solución de problemáticas ambientales locales y globales, dándoles la posibilidad de liderar, formular, diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos ambientales.

ESCUELA DE INGENIEROS CLAUSURAS DE GRADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Un grupo de 65 graduandos obtuvieron el título que los acredita como profesionales y especialistas en diferentes programas académicos.

15


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

16


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

CELEBRACIÓN

DÍA DEL VETERANO BUENAS NOTICIAS SOBRE BENEFICIOS PARA ELLOS

17


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

Con información Prensa Presidencia de la República

•Descuentos para el acceso al transporte urbano, contemplados en los decretos de la Ley del Veterano, será materializados en el trabajo coordinado con gobernadores y alcaldes.

«

Hoy, dos años después de haber empezado el Gobierno, me honra ser el primer presidente de Colombia que crea el Día del Veterano, la Ley del Veterano y honra a todos los que le han servido a Colombia. Se hace con cariño, con convicción, con admiración profunda »

•Atención integral a quienes han tenido secuelas y afectaciones graves en su salud, contará con el apoyo ciento por ciento por parte del Estado. •Entrada gratuita de veteranos a todos los museos de Colombia será gratuita. •Privilegio de embarque y la exención de la tasa aeroportuaria, este beneficio será en materia de transporte aéreo.

Fueron palabras pronunciadas por el Dr. Iván Duque, presidente de la República en el marco de la celebración del Día del Veterano, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, establecida por medio de la Ley 1979, sancionada en julio del 2019.

•Acceso a programas de formación en educación al que podrán aplicar los veteranos o sus hijos, así como prelación para ingresar al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En el acto público donde hicieron presencia el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez; la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa; el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y un gran número de veteranos, el presidente de la República dio a conocer que los servidores de la Fuerza Pública en uso del buen retiro podrán tener beneficios como facilidad al acceso de bienes y servicios, oportunidades de formación, adquisición de vivienda y descuentos en alianza con el sector privado. Otros beneficios:

•Financiamiento y acompañamiento a los servicios de emprendimiento con iNNpulsa y el Fondo Emprender. •Acceso a los programas de vivienda con subsidios estatales y esquemas de contribución presentes con las cajas de compensación. •Caja de Honor, caja promotora de vivienda militar y de policía, recibirá apoyo financiero por medio de un fondo especializado.

18


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

•Facilidad para la importación de vehículos a los miembros de la Fuerza Pública retirados que hayan tenido afectaciones en su salud y su movilidad física, quedando discapacitados. •Aumento en la pensión de invalidez a quienes han sido afectados en una proporción importante durante la guerra. El presidente de la República también manifestó que:

«

Y todo esto se materializa a través de una figura que hemos creado también con este decreto, la Comisión Intersectorial de Atención al Veterano, donde estarán todos los ministerios y todas las entidades involucradas en estos beneficios para que se ejecuten con la mayor celeridad y que estén también permanentemente identificando nuevas oportunidades » Finalmente, el primer mandatario de los colombianos aseguró que estos beneficios también se harán extensivos a los militares activos:

«Por otra parte, declaró que también se rinde homenaje a quienes portan el uniforme, porque ellos también serán beneficiarios de esta norma y tendrán siempre el recuerdo de que en este Gobierno se generó este compromiso para siempre »

19


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

20


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

SALUDOS AL ARMA DE INGENIEROS MILITARES

La celebración de esta importante fecha para los militares que con orgullo portan en sus uniformes las Torres de Castilla, comenzó con el desarrollo virtual del II Seminario Internacional del Arma de Ingenieros Militares «Visión de la Planeación Estratégica Global, aplicada al arma de Ingenieros Militares» donde se abordaron temas como la proyección de los ingenieros militares, sistema integrado de inventario vial y desarrollo e implementación de los sistemas de ingenieros militares, entre otros.

«Tenemos

un pasado, sin duda heroico de los ingenieros Militares, su aporte ha sido fundamental en la construcción de la Victoria Militar, el absoluto compromiso de los hombres y mujeres de esta arma ha sido un importante soporte para el Ejército Nacional y para el país. Su participación en situaciones decisivas y complejas para la Nación, ha sido digna, honorable y muy valerosa. Ustedes forman parte de un pasado glorioso que nos permite continuar proyectándonos hacia el futuro»

La tradicional celebración de la Eucaristía también hizo parte de la agenda de este aniversario, que prosiguió con la ceremonia presidida por el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares y el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, quienes impusieron la medalla Torre de Castilla a un personal militar y civiles, seleccionador por sus méritos, desempeño profesional y servicios destacados al Arma de Ingenieros.

General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda Comandante del Ejército Nacional

«Hoy

queremos exaltar la labor que cumplen los soldados de la Divisa Purpura desde su incipiente origen en la época del Ejército patriota, es de honor y orgullo reconocer las heroicas y sobresalientes ejecutorias realizadas por los hombres del Arma de Ingenieros, las cuales imprimen brillo a la Historia Militar en los lugares patrios donde han contribuido al progreso y grandeza del País y del Ejército Nacional, bajo el lema: Vencer o Morir»

La presentación de la Revista Avante, Revista Salvando Vidas, el libro K-Span Eduación entre otras, fueron las publicaciones que el Comando de Ingenieros y la Escuela de Ingenieros dieron a conocer, todas estas producto de su esfuerzo y dedicación, por parte de personal experto y conocer de temas relacionados con el arma. Finalmente, se hizo la presentación y exposición de las publicaciones que el Comando de Ingenieros y la Escuela redactaron entre las que esta la revista Avante, el libro K-Span, Educación en el riesgo de minas antipersona, Arquitectura y Salvando vidas; clausurando de esta manera la celebración de un nuevo aniversario del Arma de Ingenieros Militares.

Mayor general Helder Fernán Giraldo Bonilla Director Escuela Superior de Guerra.

21


CEMIL CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

PREGRADOS

MAESTRíAS

ESPECIALIZACIONES

0 2

S O Ñ

A

CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR Aplicación 2 CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

VIGILADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN Calle 102 n.° 7 - 80 Usaquén “Cantón Norte” Bogotá D.C. Colombia

REDES SOCIALES

WEB https://www.cemil.com.co/ www.cemil.mil.co

www.cemil.edu.co


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

PREGRADOS

INFANTERÍA

Técnica Profesional en el Mantenimiento y Operación de Armas Básicas de Infantería (Snies 54267).

ESCUELA

Técnica Profesional en Mecánica Diesel (Snies 52643).

ESCUELA

Técnica Profesional en Mantenimiento Mecánico Aplicado a la Operación de Armas de Artillería (Snies 90557).

DE CABALLERÍA

DE ARTILLERÍA

• Tecnología en Levantamientos Topográficos e Información ESCUELA

DE INGENIEROS

Geográfica (Snies 106265). • Ingeniería Civil (Snies 17577). • Gestión Ambiental y Desarollo Comunitario (Snies 91255). • Administración de Empresas en Telecomunicaciones

ESCUELA DE COMUNICACIONES

(Snies 10438).

• Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones(Snies 103510). • Tecnología en Supervisión y Mantenimiento de Sistemas de

Comunicación e Informática(Snies 104950).

ESCUELA

• Técnica Profesional en Investigación y Seguridad (Snies 10161). • Tecnología en Administración y Análisis de la Seguridad

(Snies 10162).

DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

• Técnico Profesional en Investigación y Seguridad (Snies 14274). • Tecnología en Administración y Análisis de la Seguridad (11076). • Gerencia de La Seguridad y Análisis Sociopolítico (Snies 1968).

ESCUELA

• Ingeniería Aeronáutica (Snies 105208). • Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico (Snies 105208)

DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

POSGRADOS - ESPECIALIZACIONES CEMIL

• Especialización en Docencia Universitaria (Snies 54645). • Especialización En Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario

(Snies 105542).

• Especialización en Ciencias Militares para el Planeamiento

ESACE

(Snies 53894). • Especialización en Administración de Recursos Militares Para La Defensa Nacional (Snies 54014). • Maestría En Gestión del Riesgo y Desarrollo (Snies 8364) • Especialización En Técnicas De Voladura en Obras de Ingeniería

Civil y Militar (Sines 10543).

ESCUELA

DE INGENIEROS

• Especialización en Gerencia Integral de Obras (Snies 13919). • Especialización en Diseño y Construcción de Vías y Aeropistas

(Snies 16623).

• Especialización Tecnológica en Explosivos (Snies 15495).

23


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

ESCUELA DE COMUNICACIONES

• Especialización de Seguridad Física y de La Informática

(Snies 9706).

• Especialización en Gerencia Integral de Las Telecomunicaciones

(Snies 11228).

• Especialización Profesional en Seguridad Integral y Análisis de ESCUELA DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

Riesgos (Snies 389). • Especialización Profesional en Investigación e Información Electrónica (Snies 14432).

ESCUELA

• Especialización Tecnológica en Investigación y Seguridad Preven-

ESCUELA DE LOGÍSTICA

• Especialización en Administración Hospitalaria (Snies 3861). • Especialización en Gerencia Logística (Snies 14846).

DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

ESCUELA DE

DERECHOS

HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

tiva (Snies 919). • Especialización Tecnológica en Manejo de Técnicas Investigativas Avanzadas (Snies 4952).

• Especialización en Derechos Humanos, Derecho Internacional

Humanitario y Resolución de Conflictos (Snies 106969).

POSGRADOS - MAESTRIAS ESCUELA

DE INGENIEROS

ESCUELA DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

• Maestría en Gestión del Riesgo y Desarrollo (Snies 8364).

• Maestría en Inteligencia Estratégica (Snies 7443).

24


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

25


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

NOTI breves NACIÓ LA POTRANCA CANELA EN LA ESCUELA DE UNIDADES MONTADAS Y EQUITACIÓN DEL EJÉRCITO Gracias a avanzados procedimientos de inseminación artificial que se llevan a cabo en la Escuela, nació la hermosa ejemplar equina, hija del caballo europeo Prince West.

CAPACITACIÓN EN LA ESACE Capacitar líderes y anteponer los principios éticos de conductas en sus actuaciones, así como fortalecer la profesionalización militar, fueron los objetivos de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército con la cátedra que llevó a cabo, dirigida al personal militar que hace parte de la unidad.

ANIVERSARIO N.° 25 DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN Mediante ceremonia la escuela participó del lanzamiento de la estampilla conmemorativa de los 25 años de la Escuela y del lanzamiento del libro «La quinta arma: historia de la aviación del Ejército de Colombia». También aprovechó para hacer un homenaje a cada una de sus capacidades, así como a los hombres y mujeres que han contribuido a la construcción del arma.

ESCUELA DE LOGÍSTICA Como los custodios del medio ambiente que son los hombres y mujeres del Ejército Nacional, soldados de esta unidad, devolvieron a su hábitat a un cuerpo espín que había aparecido en uno de los alojamientos de los militares. Bajo estricto protocolo y vigilancia el animal fue regresado a su hábitat sin ningún inconveniente.

26


OFERTA ACADÉMICA

INTELIGENCIA MILITAR ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN SEGURIDAD INTEGRAL Y ÁNALISIS DE RIESGOS

ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN ELECTRÓNICA

MODALIDAD: Virtual TIEMPO DE DURACIÓN: 2 semestres. INSCRIPCIÓN: $294.161 DERECHOS DE GRADOS: $108.790

MODALIDAD: Virtual TIEMPO DE DURACIÓN: 2 semestres INSCRIPCIÓN: $294.161 DERECHOS DE GRADO: $108.790 Convocatoria para Personal Militar

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR VIGILADA MINEDUCACIÓN SNIES10698 - Registro Calificado Resolución MEN No.38914/01/2014 Información: admisiones.eslci@cedoc.edu.co

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR VIGILADA MINEDUCACIÓN SNIES10724 – Registro Calificado Resolución MEN No.1443204/04/09/2014 Información: admisiones.eslci@cedoc.edu.co

ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN TÉCNICAS INVESTIGATIVAS AVANZADAS

ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD PREVENTIVA

MODALIDAD: Virtual TIEMPO DE DURACIÓN: 3 Semestres INSCRIPCIÓN: $294.161 DERECHOS DE GRADO: $108.790 Convocatoria para Personal Militar

MODALIDAD: Virtual TIEMPO DE DURACIÓN: 2 SEMESTRES INSCRIPCIÓN: $294.161 DERECHOS DE GRADO: $108.790 Convocatoria para Personal Militar

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR VIGILADA MINEDUCACIÓN SNIES10711 – Registro Calificado Resolución MEN No. 495207/04/2014 Información: admisiones.eslci@cedoc.edu.co

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR VIGILADA MINEDUCACIÓN SNIES10725 – Registro Calificado Resolución MEN No. 91924/01/2014 Información: admisiones.eslci@cedoc.edu.co


OFERTA ACADÉMICA

INTELIGENCIA MILITAR GERENCIA DE LA SEGURIDAD Y ANÁLISIS SOCIOPOLÍTICO

TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS DE LA SEGURIDAD

MODALIDAD: Virtual TIEMPO DE DURACIÓN: 8 Semestres INSCRIPCIÓN: $294.161 DERECHOS DE GRADO: $108.790 Convocatoria para Personal Militar

MODALIDAD: Virtual TIEMPO DE DURACIÓN: 6 Semestres INSCRIPCIÓN: $294.161 DERECHOS DE GRADO: $108.790 Convocatoria para Personal Militar

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR VIGILADA MINEDUCACIÓN SNIES10163 – Registro calificado Resolución MEN No.428219/04/2013 Información: admisiones.eslci@cedoc.edu.co

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR VIGILADA MINEDUCACIÓN SNIES10162 – Registro calificado Resolución MEN No.428119/04/2013 Información: admisiones.eslci@cedoc.edu.co

TÉCNICA PROFESIONAL EN INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD MODALIDAD: Virtual TIEMPO DE DURACIÓN: 6 Semestres INSCRIPCIÓN: $294.161 DERECHOS DE GRADO: $108.790 Convocatoria para Personal Militar CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR VIGILADA MINEDUCACIÓN SNIES10161 – Registro calificado Resolución MEN No.1107614/07/2014 Información: admisiones.eslci@cedoc.edu.co


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

FLASH INFORMATIVO La cortesía militar y disciplina son la esencia de nuestra Fuerza.La Escuela de Aviación del Ejército Nacional promueve y lo invita a seguir estas manifestaciones y expresiones de respeto.

Los Juegos de Guerra convierten el escenario de enseñanza en una motivadora herramienta que proyecta la retroalimentación inmediata hacia la asimilación de las situaciones estudiadas para planear y desarrollar operaciones militares, a través del uso de la tecnología de simulación.

VETERANOS DE GUERRA Por años estuvieron en la primera línea de combate, salvaguardando los derechos de los colombianos. Hoy le hacemos un homenaje a su legado

29


CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

FLASH INFORMATIVO Los futuros oficiales superiores que hacen parte del curso Comando participan en el desarrollo de los Juegos de Guerra de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional.

La Escuela de Caballería le da la bienvenida a los 32 nuevos integrantes del arma, alumnos de la Escuela Militar de Cadetes. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la profesionalización de nuestros hombres y mujeres del Ejército Nacional.

Soldados y caninos forman un equipo sincronizado que salva vidas. Desde la Escuela de Ingenieros Militares se refuerza el entrenamiento que garantiza el éxito de las misiones encomendadas a estos binomios caninos del Ejército Nacional.

30


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

31


CEMIL

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR

!LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

QUE TODOS QUEREMOS!

CONOCE NUESTRA OFERTA ACADÉMICA 115 Cursos Militares

18 Especializaciones

82 Ofertas Internacionales

02 Maestrías

16 Pregrados

24 Cursos Virtuales

Aplicación 2

www.cemil.mil.co

32

https://www.cemil.mil.co/ www.cemil.edu.co

DIRECCIÓN Calle 102 n.° 7 - 80 Usaquén “Cantón Norte” Bogotá D.C. Colombia


NOTICEMIL BOLETIN N.° 6

33


33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.