
3 minute read
3 Cosas que debes esperar en tu visita al mecánico
3 Cosas
que debes esperar en tu visita al mecánico
Advertisement
Por: Carilyn Egleé
¿Por qué los mecánicos tienen mala reputación con las mujeres? Nueve de cada diez mujeres con las que hablo sobre su experiencia en un taller de reparación de automóviles dicen que fueron engañadas. Esta línea de pensamiento se ha convertido en la norma, implicando de manera generalizada que los mecánicos son estafadores. Pero ¿por qué la industria ha permitido que esto siga siendo un estándar? ¿Por qué las mujeres deben tener miedo de ir solas al mecánico?
Abordo el tema desde dos posiciones, desde mi perspectiva como mujer, y desde mi perspectiva como propietaria y gerente de un taller de reparación de automóviles. Como mujer he estado muchas veces en tu misma posición, y también me he sentido insegura. No siempre fui tan perspicaz con los autos como lo soy ahora. Aunque mi padre se tomó su tiempo para educarme sobre las cosas básicas que cualquier propietario de automóvil debe saber, siempre quería acompañarme cuando me tocaba ir al taller. Me preguntaba entonces, por qué un hombre debería acompañarme para ganarme el respeto y no sentirme engañada o timada?
Es ahí donde ahora como dueña de un taller de mecánica junto a mi esposo, me propongo cambiar esta creencia que se ha convertido en un mito, que tanto afecta a la industria y al consumidor. Como empresaria de la industria automotriz tengo una gran mision, educar a cada mujer y que conozca las cosas básicas que la mantienen segura en la carretera.
Aquí te comparto las 3 cosas que debes esperar de tu visita a un taller de mecánica: 1. Educación: tu técnico automotriz debe tomarse el tiempo para explicar detalladamente el diagnostico. Si vas a pagar una factura alta, mereces entender el por qué. No todo el mundo debe ser experto en autos, usted no tiene que serlo. Por eso nos tomamos el tiempo de explicar y educar a nuestros clientes, dándoles importancia y tratándolos con el respeto que merecen, sea de cualquier género. 2. Asesoría sobre Mantenimiento: tener nuestro automóvil en condiciones óptimas se ha convertido en una necesidad primordial. Actualmente los autos son considerados como una inversión y puede salir muy costoso, si no los cuidamos y le damos el mantenimiento que requieren. Esto debe ser una prioridad dentro del presupuesto familiar, de lo contrario podrían surgir problemas imprevistos, para los cuales posiblemente no estés preparada y tengas que afrontar un gasto de último momento, pero que no puedes evadir. 3. Opciones de pago: no todo es al contado. Existen diversas maneras de poder asumir el costo de una reparación. Si por alguna razón, no puede pagar el trabajo que se recomienda, no deje que eso sea un contratiempo. Pregunte acerca de las opciones de pago, y servicios adicionales como alquiler de coches, y, hasta alojamiento, si es necesario.
En J &J Mechanic Shop, nos aseguramos de que todos los clientes, especialmente las mujeres, entiendan qué está mal con su vehículo y por qué es necesaria la reparación. Por eso nos tomamos el tiempo para explicarles el diagnóstico de su auto. Le brindamos un estimado que explica detalladamente el trabajo que se requiere, y para su conveniencia le ofrecemos una variedad de opciones de pago, que estoy segura de que encontraremos la mejor que se adapte a sus necesidades.
Mi principal objetivo es que en nuestro taller la mujer se sienta respetada, valorada, y en la confianza de que su auto está en manos de gente honrada y experta, eliminando ese mito de ser engañadas.
En trece años de servicio, hemos visto nuestra clientela femenina crecer enormemente. Eso nos llena de gran satisfacción, y nos mantiene brindando el mejor servicio, la confianza y credibilidad que siempre nos ha caracterizado, y educación personalizada con nuestros talleres y seminarios diseñados para que las mujeres conozcan mejor su automóvil y sus necesidades.
Síguenos a en FB e Instagram @jjmechanicshop Sígueme en FB, IG Y Tiktok @carilyneglee
