
1 minute read
La Imagen Empresarial
Por: Lilliam Peñaloza
Tu Imagen Personal es una herramienta de éxito para atraer esos clientes potenciales que deseas y para los cuales TÚ eres la solución a sus necesidades a través de tus servicios.
Advertisement
Quizás te parezca el tema de la imagen un poco superficial pero déjame decirte que eso no lo es todo. Si sumas tu buena imagen corporativa, personal y proactiva a una actitud positiva y profesional esta será la fórmula indicada para optimizar tu imagen empresarial.
En el mundo empresarial, se cuida la imagen para que sea lo más formal, sencillo y discreto posible. La razón es por los prejuicios que se tiene al respecto. Una persona formal inspira confianza, así que tu imagen deberá de hacer Armonía con la discreción, sencillez y elegancia sin olvidarte que no es como te ves, sino lo que proyectas.
• Maquillaje - Nada de Exceso de Maquillaje para el trabajo. Un poco de base, corrector, máscara para pestañas y sombras de colores claros y discretos para parecer que no estás maquillada pero al fin y al cabo lo estás.

de caballo y lo sacas fuera de la cara ya que en los negocios dá confianza una cara descubierta. Mantén tu propio estilo pero de manera discreta y sofisticada
• Uñas - En las uñas, evita los colores fuertes o góticos, quizás un brillo o un color claro sean la mejor opción. En cuanto al largo depende de tu gusto pero recuerda que mientras más alto el rango corporativo que deseas aspirar más sofisticadas y neutrales tus uñas deben ser.
• Accesorios - Los accesorios son las piezas que se encargan de complementar y realzar nuestro closet o guaradarropa.Todo outfit que te haga lucir fabulosa debe tener sus complementos, estos pueden ser un reloj, aretes, cadenas, pulseras, ect.
• Cabello - El cabello en las mujeres es el principal factor de imagen personal, así que debes lavarlo y cortarlo con regularidad. Si tienes algùn padecimiento como caspa, trátala. Si no tienes tiempo en la mañana puedes hacerte una cola
• Cuida tu presencia y cuida tu salud - Para tener una buena imagen de negocios es necesario también tener una buena salud, sin salud es muy difícil que tu piel, cabello y uñas estén en buen estado. Adáptate a las circunstancias de tu ambiente de trabajo, Recuerda que cada día la competencia es mayor y por ello debes destacarte de la mejor manera. Con esto no necesariamente debes ir de “traje” todos los días a tu trabajo, pero si debes usar la ropa formal adecuada.