
3 minute read
Viaja Y Disfruta Este Verano
Ya estamos en la época de verano y tu mente te pide a gritos un descanso. Ya sea que te lances a una aventura de viajar sola, o que lo hagas con tus hijos
y familia, necesitas estar planificada para hacer de este tiempo un
Advertisement
verdadero oasis. Viajar es una actividad enriquecedora, pero en
ocasiones puede resultar agotadora, sino estamos preparadas. El
relajarnos y evitar el ‘stress’ ayudará a que podamos disfrutar de
este espacio tan necesario y merecido, que traerá descanso, pero
además la inspiración que necesitas para seguir llevando a cabo
las riendas de tu vida, tu familia y la de tu negocio.
¿No tienes compañía? Estas soltera? Tus hijos tienen otros planes? ¡Que importa! Esta puede ser la mejor ocasión para que confíes en ti misma y te atrevas a emprender un viaje sola con éxito. Muchas mujeres se han lanzado a viajar solas por el mundo, demostrando que si se pueden vencer los temores y estereotipos que conlleva una aventura como esta para una mujer sola. Por supuesto necesitas hacerlo de la manera planificada y segura.
Para ello queremos inspirarte para que te atrevas a dar este paso, y puedas lograr tener el mejor tiempo contigo misma, y disfrutar de una inolvidable y merecida aventura vacacional.
Aunque lo más probable es que solo estes buscando un corto viaje, mujeres como Andrea Bergareche, quien a sus 26 años ha recorrido más de 20 países y desde su blog ‘Lapiz Nomada’ comparte sus consejos de cómo se puede viajar sola y recorrer el mundo sin miedo, no sólo nos inspiran sino que nos enseñan como lograrlo de manera segura. Aquí te comparto algunos de sus consejos escritos en ‘Mi primer viaje sola’, una guía paso a paso para animar a mujeres a viajar solas.
Antes de emprender tu viaje asegúrate de haber investigado el lugar a donde quieres ir, conoce sus costumbres, su cultura, su gente, su moneda. Planifica tu estadía, y maneja tu tiempo de la manera más adecuada para que puedas maximizar tu viaje. Pero sobre todo, anímate y atrévete a darte esa escapadita contigo misma. Será una experiencia que te hará una nueva mujer. Sigue estos consejos, vence el miedo y haz de este verano tu mejor momento para hacer lo que siempre has querido hacer.
1Confía en ti misma. Como mujeres nos han educado a tener miedo, y nos han hecho creer que somos débiles y vulnerables, pero la realidad es que somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Haz tuya esta gran verdad y llévala contigo en tu maleta de viaje.
2Trata de no viajar de
noche. Tomar ciertas pautas de seguridad, nunca está de más, tanto si viajas sola como si lo haces acompañada. Mucho más cuando estas recorriendo lugares desconocidos. Así que si puedes eliminar riesgos, hazlo.
3Viaja comunicada. Aunque aislarse de la tecnología es muy recomendable y necesario para disfrutar de tu viaje, necesitas estar comunicada y tener un teléfono que te permita hacer una llamada de emergencia o pedir un transporte si necesitas moverte. Mantente comunicada. 4Confía en tu instinto. Nuestro A sexto sentido, es una herramienta muy útil cuando estas viajando sola. Actívalo! Si te ves en una situación que no te convence o se te acerca alguien que no te genera confianza, toma precaución y no te arriesgues.
5Relaciónate con los locales. Conocer personas es uno de los factores más importantes de un viaje. Ellos serán los que te darán las mejores recomendaciones para que puedas disfrutar a plenitud. Así que conéctate, conoce gente, haz preguntas, y dile fuera a la timidez.
