3 minute read

10 Claves Para Ser Una Exitosa Momspreneurs

10 Claves

Para Ser Una Exitosa Momspreneurs

Advertisement

Estas contemplando emprender desde tu hogar? Cada vez más madres se inspiran para asumir la crianza de sus hijos a tiempo completo mientras administran un negocio, todo al mismo tiempo. Y de estas madres ambiciosas e inspiradoras, surge ‘momspreneurs’, un término que define a una mujer de negocios que busca equilibrar de manera proactiva su rol familiar con el de emprendedora. Según estudios realizados por el Centro de Control de Enfermedades en los Estados Unidos, la tendencia de nacimientos después de los 40 años se ha cuatriplicado en los últimos 30 años y sigue creciendo! Esto ha contribuido al desarrollo de las ‘momspreneurs’ como una tendencia de emprendimiento relativamente nueva, que se ha incrementado en la era digital. Según la revista empresarial Entrepreneur los tipos de negocios que mayormente llevan a cabo las mamás entre los 25-50 años están enfocados en áreas como: coaching, gastronomía, negocios de multinivel, agencias de marketing, manejo de redes sociales, etc. Lo cierto es que las mismas andan en búsqueda de flexibilidad para llevar a cabo sus negocios y familia a la misma vez. Si eres una aspirante a mamá empresaria aquí te comparto algunos consejos esenciales para que puedas hacer que trabaje para ti:

1LEVÁNTATE TEMPRANO

Dicen por ahí que al que madruga Dios lo ayuda y es muy cierto. Levántate temprano y aprovecha ese espacio contigo misma. Si necesitas tiempo para concentrarte, el mejor momento es antes que los demás se levanten.

2ESCUCHE PALABRAS DE EMPODERAMIENTO.

Cuando creas el hábito de escuchar palabras positivas, mensajes motivadores e inspiracionales, cambiará tu forma de pensar, especialmente en esos días en los que crees que no puedes.

3MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA.

La actitud lo es todo y prepara el terreno de tu mente para ganar. Por eso comienza cada día con un tiempo de meditación, dando gracias, haz afirmaciones que te validen y lleva tu mente a adoptar una actitud ganadora.

4ESTABLECE UNA AGENDA Y SÍGUELA AL PIE DE LA LETRA.

El establecer una agenda te ayudará a crear una disciplina y manejar los horarios específicos para las actividades diarias tanto de tu empresa como la de tus hijos. Utiliza herramientas de gestión de tiempo. Se recomienda utiliza la misma hora todos los días para tareas especificas como responder emails. Pero sé flexible y aprende a hacer cambios cuando lleguen situaciones imprevistas.

5ESCRIBE LAS COSAS QUE TIENES QUE HACER.

Escribir te ayuda no sólo a estar organizada, sino a tomar acción. Está comprobado que es más probable que hagas las cosas si las escribes. Pon recordatorios diarios en tu área de trabajo. Esto te impulsará a concretarlo.

6EVITA LAS DISTRACCIONES.

Cuando necesites concentrarse, deja de estar disponible. Evita interrupciones silenciando el teléfono, apaga las notificaciones, y si no puedes evitarlo, apártalo de tí hasta que hayas culminado. Déjale saber a tus hijos que este tiempo no es negociable a menos que sea una emergencia.

7CREA BLOQUES DE TIEMPO Y CRONOMETRA LAS TAREAS.

Para ser más productiva se recomienda crear bloques de tiempo concentrada en una sola tarea. Establece un tiempo específico para las tareas que no requieren de toda tu atención e incorpora otras en ese lapso. Así lograras hacer dos cosas en el tiempo de una.

8BUSCA AYUDA.

No dudes en busca ayuda, porque por mucho que quieras, no puedes hacerlo todo y hacerlo bien. Cuando el negocio está creciendo puede volverse abrumador. Contrata un asistente virtual o ‘freelancer’.

9RODÉATE DE PERSONAS A LAS QUE ADMIRES QUE TE MOTIVEN Y EMPUJEN.

La negatividad es contagiosa. De igual manera si te rodeas de personas a las que admiras se te contagiarás con su optimismo y su espíritu de lucha, motivándote a emprender con una mentalidad ganadora.

10 EXPANDE TU RED Y CONOCE A OTRAS MAMÁS EMPRENDEDORAS.

Conectar con otras mujeres como tu ampliará tu perspectiva y te ayudará a entender que no eres la única que atraviesa por procesos. Cada experiencia te enriquecerá y sus consejos serán de gran ayuda.

This article is from: