3 minute read

Madeline Hernández

Esta es una de esas mujeres luchadoras que la vida nos ha regalado. Madeline es una empresaria que llegó a los Estados Unidos buscando nuevos horizontes.

Luego de una exitosa carrera profesional en su natal República Dominicana en el área corporativa, con estudios profesionales en administración de empresas y una maestría en gerencia administrativa y recursos humanos, Madeline llego a la Florida buscando incursionar en su área de ‘expertise’, pero la dificultad de encontrar oportunidades la hizo reinventarse y comenzar a emprender en el área de negocios. Incursionó en la venta de ropa , accesorios, servicios de belleza, entre otros. Pero lo cierto que esta mujer no se quedó de brazos cruzados, sino que se movilizó. Abierta a oportunidades se lanzó junto a su esposo y creó la mueblería ‘Decoreza Furniture’ en la ciudad de Kissimmee. Pero que la hizo sobresalir en medio de un mercado tan competitivo y tener tanto éxito? Madeline comenzó a dar un servicio ‘customized’ a sus clientes, incorporando sus habilidades y buen gusto en el área de decoración, pero además comenzó a crear relaciones colaborativas con compañías constructoras de casas y esto la llevó a darle un nuevo giro a su negocio, el cual en su momento vendió para dedicarse totalmente al área de decoración. Hace 3 años, oficialmente nació su empresa ‘Decoreza Design’, la cual comenzó a operar con mucho éxito en medio de la pandemia.

Advertisement

Cuéntanos como fue tu proceso de transición al llegar a Estados Unidos.

Llegué con una maleta, y muchos deseos de superarme. Por mucho tiempo mi sonrisa se apagó y dejé atrás la vida exquisita que llevaba en mi país. Comencé desde cero y me llena de orgullo haber alcanzado éxito y ser alguien que aporta en un país ajeno.

¿Qué te distingue como empresaria exitosa?

Soy una mujer bendecida. Cuando Dios te dice: ‘te voy a bendecir, te bendice’, y eso explica nuestro crecimiento exponencial. Como empresaria me distingo por el compromiso con los clientes, la responsabilidad, organización y el brindar un trabajo bien hecho a precios asequibles. Siempre he tenido una visión amplia y busco maximizar mi tiempo para ganar más dinero. Soy extremadamente organizada. Creo que el orden te ahorra tiempo y te hace ganar más. Soy de las que planifican todo, mi día, mi semana, mi mes y mi año.

¿Cómo es tu rol como mamá?

Me siento completa en mi rol como mamá. Tengo dos hermosos niños, Víctor Manuel y Félix Manuel, además de haber sido como una segunda madre para los 2 hijos de mi esposo. Todos son especiales. Víctor Manuel fue diagnosticado con autismo, y en lugar de agobiarme esta situación me ha hecho sentir una mujer privilegiada y escogida. Me ha dado una fuerte convicción de entender que Dios tiene un propósito, y me ha hecho estar agradecida y fortalecida en mi fe. Como empresaria siento que me ha hecho una mujer más fuerte, con un propósito firme, una mujer que nada la detiene. Por supuesto cuento con el apoyo total y la ayuda de mi esposo y de mi familia.

¿Qué te hace la favorita de tus clientes?

La forma en que los trato ha hecho que confíen en mí y seamos amigos. Soy muy paciente y eso a ellos le gusta. Como profesional en la decoración tengo un buen gusto, y sé discernir lo que ellos quieren. Busco crear ambientes finos, no saturados a la vista y que sean funcionales para ellos.

¿Cómo te ves en el futuro?

Me veo siendo un modelo de influencia. Quiero ayudar a otras mamás a aprender a manejar sus hijos con condiciones especiales, mientras continúo creciendo profesionalmente, teniendo tiempo de calidad con mis hijos y enseñándoles a amar a Dios. IG @DecorezaDesign

This article is from: