3 minute read

Vender es tu Superpoder

Next Article
Consra Rosales

Consra Rosales

Por: Yaksani Ventura Experta en Ventas y manejo de objeciones

¨Nunca te rindas, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcionarᨗMary Kay Ash

Advertisement

Esta frase, es y seguirá siendo una de mis favoritas. Es uno de los secretos que utilizo en las ventas, “el próximo intento será el que funcione”.

Hace muy poco tiempo, el mundo de las ventas, era uno dominado por hombres. Muy pocas compañías y marcas en un inicio tenían la visión de permitirse tener equipos de venta, liderados por mujeres. ¡Esto no es una historia muy lejana! Posiblemente, te harás las mismas preguntas que me hice yo, ¿Qué cambió? ¿Cómo sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿ Que hicimos diferentes las mujeres? ¿Será que empezamos a dejarnos notar? o ¿Será que soltamos el miedo, y nos atrevimos?

A muchas de estas preguntas les encontré contestación. Otras, simplemente el tiempo me las contestó con cada visita a mis prospectos clientes y otras con cada historia que escuchaba de los compañeros vendedores. Compartían sus historias, conversaciones con clientes, algunas de negociaciones fallidas. Siempre algo dentro de mí, tenía una manera diferente de manejarlo.

Entonces, comencé a comprender, las mujeres tenemos varios superpoderes, y simplemente vinimos con ellos. ¡Qué maravilla verdad! Sin embargo, como dice el gran Peter Parker

en la conocida película y comic Spider-Man “ Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Esa responsabilidad que llega con nuestro superpoder, son nuestras ventajas competitivas.

En el momento de hacer una negociación y cerrar un trato, estos superpoderes se activan y nos ayudan a manejar las emociones, activa el escuchar, observar y sin duda alguna persuadir.

Cada uno de estos ingredientes, son indispensable en el momento de cerrar una venta. El acceso que ahora tenemos las mujeres a los centros de estudios ha permitido la ocupación de importantes cargos en las empresas, inclusive más allá del rol de ventas. Marcas como General Motors, IBM y Heineken USA, son algunas de las grandes corporaciones lideradas por mujeres hoy día.

Somos maravillosas, eso ya lo sabes. Lo que quiero que recuerdes es activar tus superpoderes, en el momento que estés en una negociación. Aquí ya es momento de decirte, “ sin venta, no hay negocio”. Tus clientes y los míos cambiaron su manera de comprar y eso significa que no podemos vender igual. Llego el momento de echarle un vistazo a tu presentación de venta. Verifica que tu presentación de venta tenga estos cuatro puntos:

· Quién eres · Cuál es tu Propósito · Cuál es tu Solución · Cierra la Venta

¿Cómo tú puedes destacarte?

Lo principal para destacarte en el mundo de los negocios, y cerrar ventas recurrentes, es ser fiel a ti y a tus principios. Desempeña cada rol que te toque con pasión y entusiasmo. Permítete activar tus superpoderes, aquí te describo los que nos favorecen en el momento de vender. ¡ Vinimos con ellos !

Visión Periférica

Al estar biológicamente programadas para proteger la descendencia, desarrollamos la visión periférica. Somos capaces de identificar las oportunidades a nuestro alrededor. Esta es la razón principal por la que somos excelentes haciendo networking.

Escucha Activa

Está comprobado, que la venta no se cierra por lo que dices, se cierra por lo que escuchas. Estarás de acuerdo conmigo, que nos gusta hablar, sin embargo, la buena noticia es que tenemos el superpoder de escuchar más.

La Emoción a Nuestro Favor

Somos emotivas y esa emoción nos mueve a valorar las personas y los problemas en su justa medida. Tenemos la capacidad de mantener una buena actitud, ante cualquier situación que se nos presente.

Excelente memoria Nuestro cerebro es como una agenda personal. Somos capaces de recordar nombres, fechas, situaciones y lugares. Esto es una ventaja competitiva ya que a todos nos encanta que nos recuerden. Sobre todo, si estas cerrando una venta.

Multifacéticas

Tenemos la capacidad de contestar un correo electrónico, enviar un mensaje en nuestro móvil, mirarnos al espejo y sonreír, mientras cerramos la venta en el teléfono.

La venta, es el pulmón de tu negocio. Así como no sobrevives sin respirar, tu negocio no sobrevivirá si no vendes. “ Nada ocurre, hasta que alguien venda algo”. Te invito a activar tu superpoder y vender más.

Para estos y otros consejos de ventas y de manejo de objeciones, síguenos: FB-IG @yaksani_ventura

This article is from: