Guía de Viajes 2012 - SPANISH

Page 127

ÚTIL DE SABER SOL DE MEDIANOCHE

LUZ TODA LA NOCHE

En el norte de Noruega, tus vacaciones se alargan en verano. Sólo debes ayudarte de la luz nocturna. El sol de medianoche implica que el astro nunca baja de la línea del horizonte en un periodo del verano. Salvo que las nubes cubran el cielo, verás el sol todo el día.

LA AURORA

© TO R E SC HÖ N I N G O L SEN / W W W.N O R DNOR GE.COM

CUANTO MÁS AL NORTE, MÁS DURA EL SOL DE MEDIANOCHE Círculo polar: 12 junio al 1 de julio Bodø: 4 junio-8 julio Svolvær: 28 mayo-14 julio Harstad: 25 mayo-18 julio Tromsø: 20 mayo-22 julio Alta: 19 mayo-24 julio Vardø: 17 mayo-26 julio Hammerfest: 16 mayo-27 julio Cabo Norte: 14 mayo-29 julio Longyearbyen (Svalbard): 19 abril-22 agosto

BUENO SABER / ESTACIONES DE VACIADO DE WC

Dejemos constancia: Es el mismo sol. El planeta está ligeramente inclinado, tal y como lo hace el globo terráqueo en su soporte. Cuando el hemisferio norte se inclina hacia el sol en verano, el área más septentrional se baña en luz. Así, más arriba del Círculo Polar, hay sol de medianoche, ¡luz todo el día!

la aurora es un fenómeno físico que puede observarse en las noches en una franja alrededor de los polos magnéticos. La aurora se muestra como una luz ondeante, de distinto tamaño, forma y color. Rosa, violeta, blanco, verde... Las auroras boreales nacen en el sol. Poderosas tormentas solares lanzan partículas al espacio. Algunas de ellas chocan con los gases de la atmósfera terrestre y provocan las auroras boreales. La franja en la que pueden verse cubre la costa entre Lofoten y Cabo Norte. Esto implica que casi todo el norte de Noruega es terreno de primera para ver auroras boreales con máximas probabilidades. Gracias a la Corriente del Golfo, el clima será el más amable posible.

© GAU TE B R U V I K/N O R DN O R SK R E I SE L I V

AURORA BOREAL

¿En qué momento del año es más probable ver auroras boreales? La aurora es un fenómeno de otoño e invierno, y sólo puede verse en noches oscuras y despejadas. ¿En qué momento del día puedes ver la aurora? La aurora puede aparecer en cualquier momento, con más probabilidad entre las 18 y 01h de la noche, siendo la franja más usual entre las 22 y las 23h de la noche (en invierno). En el norte de Noruega, podrás verla casi cada noche, si no hay nubes.

AEROPUERTOS NORTHERN LIGHTS

RUTAS AÉREAS

Los nueve aeropuertos más grandes del norte de Noruega se conocen bajo una denominación, Northern Lights Airport. Dichos aeropuertos (Bodø, Harstad/Narvik, Andøya, Bardufoss, Tromsø, Alta, Lakselv, Kirkenes y Svalbard) pueden recibir vuelos charter directos desde el extranjero, con aduanas y servicios de inmigración. En común: en todos estos destinos puedes ver la aurora boreal. Visita www.avinor.no/avinor/micro/northernlights para más info.

www.northernnorway.com

127


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.