1 minute read

Gobierno de Joe Biden demanda a Texas

Obligan a que retire la barrera flotante de boyas en el río Bravo; la medida es justificada por el Gobernador republicano Greg Abbott

MIGRANTES Gobernador de Texas defiende su derecho a instalar ‘muro flotante’ en el río Bravo

Advertisement

HOUSTON, Texas._ El Gobernador de Texas, Greg Abbott, respondió este lunes a la amenaza del Departamento de Justicia de Estados Unidos de demandar a dicha entidad fronteriza por la colocación de boyas sobre el río Bravo, para impedir el paso de migrantes al país.

“Si realmente le importan las vidas humanas, debe empezar a hacer cumplir las leyes federales de inmigración”, escribió Abbott en una carta dirigida al Presidente Joe Biden.

“Al hacerlo, puede ayudarme a impedir que los migrantes se jueguen la vida en las aguas del río Bravo. Texas le verá en los tribunales, señor Presidente”.

En su misiva, el Gobernador defendió el derecho texano de asegurar la frontera a través de la reciente instalación de un muro flotante en el río en Eagle Pass.

El republicano señaló que tenía potestad para proteger los intereses “soberanos” de Texas instalando las boyas, y acusó a Biden de no cumplir con sus responsabilidades para detener el flujo de migrantes que entran a EU por la frontera sur con México.

El 21 de julio pasado, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó al Gobierno de Texas que las boyas de color naranja colocadas cerca de Eagle Pass, obstruían ilegalmente la navegación fluvial y carecían de per-

This article is from: