
2 minute read
Se van hasta el límite
from MAZATLÁN 280523
by Noroeste
Increíble triunfo de Boston por 104-103 ante Miami gracias a enceste de Derrick White en la última décima de segundo del juego para igualar la final del Este
partido en su bolsillo, ante una noche mala de Miami que solo se sostenía por el acierto en el tiro de tres puntos de los locales (terminaron con 14-30) y por lo flojo que estuvo Boston en ese rubro (735). Sin embargo, una ventaja de Boston de nueve puntos se evaporó en los últimos tres minutos por 11 puntos de Jimmy Butler.
Advertisement
Parecía que Miami había conseguido el milagro por los tres tiros libres de Butler a tres segundos del final que lo habían dejado delante. Pero todavía quedaba tiempo para más y por eso los Celtics siguen en pie en esta tem- porada.
Jayson Tatum anotó 31 puntos, Jaylen Brown añadió 26 y Marcus Smart finalizó con 21 por los Celtics, que son apenas el cuarto equipo en borrar un déficit de 3-0 en una serie a cuatro triunfos en la historia de la NBA para obligar a un duelo decisivo.
Los otros equipos que forman parte de esa elite son los Knicks de Nueva York de 1951 en las Finales de la NBA, los Nuggets de Denver de 1994 en la segunda ronda y los Trail Blazers de Portland de 2003 en la primera ronda.
TENIS La historia es muy motivante: Novak Djokovic
NOROESTE/REDACCIÓN
PARÍS._ Novak Djokovic llega a Roland Garros persiguiendo la historia. Si el serbio triunfa en París, conseguirá su Grand Slam 23 y aventajará en uno al español Rafael Nadal.

Djokovic está ansioso por batir un nuevo récord en el torneo de tierra batida.
“No es ningún secreto que una de las principales razones por las que juego hoy y compito en el tenis profesional es intentar batir más récords y hacer más historia en el tenis”, dijo Djokovic en su rueda de prensa previa al torneo que arranca el domingo. “Eso es extremadamente motivador e inspirador para mí... Que la historia esté en juego es algo muy halagador y muy motivador, sin duda”.
Djokovic, tercera cabeza de serie, llega a París con un balance de 5-3 en tierra batida en 2023. El serbio cayó en la tercera ronda en Montecarlo antes de perder contra Holger Rune en cuartos de final en Roma. También se perdió Madrid por lesión.
Habrá séptimo juego el lunes, luego del dramático canasto logrado por Boston cuando el reloj estaba por expirar.
A pesar de los recientes contratiempos, el bicampeón Djokovic confía en dar lo mejor de sí mismo en la capital francesa.
“No tengo ningún problema físico que me preocupe. Eso es lo más importante para mí”, declaró Djokovic. “Quiero sentirme bien al llegar a un Grand Slam... Sé cómo afrontar el Grand Slam. Sé cómo vivir estas pocas semanas, en cierto modo día tras día, y espero que así sea. Significaría que he llegado lejos en el torneo”.
