2 minute read

Está prófugo el piloto de la avioneta que cayó al mar: SSPE

NOROESTE/REDACCIÓN

CULIACÁN._ El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el piloto de la avioneta que acuatizó y luego se hundió el pasado sábado en el canal de navegación de Mazatlán, está prófugo. Durante la conferencia la Semanera, junto al Gobernador Rubén Rocha Moya, donde se informó que la Semana Santa 2023 en Sinaloa dejó el deceso de 23 personas por ahogamiento, accidentes y homicidios dolosos, Castañeda Camarillo dijo que todavía está en curso la investigación de este caso de la avioneta.

Advertisement

El menor quedó sin vida sobre el pavimento.

El fallecido fue identificado como Oliver “N”, de 14 años. Uno de los heridos es Ángel Aaron “N”, de 15 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo y probable fractura de pierna derecha. El segundo herido es Ángel “N”, de 15 años, quien presentó fractura en pierna derecha y brazo izquierdo.

“Aparentemente la información inicial que nos llegó es que hubo una pérdida de motor, por eso tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, un acuatizaje, en la fuente de agua, lamentablemente muere un menor que según información inicia es el hijo del piloto, y este sí se logró dar a la fuga”, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Todavía estamos trabajando, pues habría que fincar las responsabilidades y colaborar con la Fiscalía General de la República para ver si tiene alguna responsabilidad o no”.

El accidente de la avioneta, registrado la tarde del pasado sábado 8 de abril, dejó un saldo de un bebé de 2 años de edad muerto, y cinco rescatados, entre ellos el piloto.

Los restos de la avioneta hundida fueron sacados a flote y remolcados a los patios de los transbordadores, la mañana de este lunes 10 de abril.

Recuperan avioneta siniestrada en el canal de navegación

La avioneta que acuatizó de emergencia y se hundió en el canal de navegación de este puerto, la tarde del pasado sábado 8 de abril, fue sacada a flote y remolcada a los patios de la terminal de transbordadores, la mañana de este lunes. En el accidente falleció un bebé de dos años de edad, hijo del piloto de la aeronave, que resultó lesionado junto a cuatro personas más, las cuales fueron rescatadas por pescadores de la Isla de La Piedra. Desde temprana hora de este lunes, se iniciaron las maniobras para recuperar la aeronave que quedó a 15 metros de profundidad, que es la profundidad que tiene de calado el canal de navegación. La caída de la avioneta se registró a las 13:45 horas del sábado 08 de abril, entre los muelles de la Administración Portuaria Integral y el embarcadero de la Isla de La Piedra. Después de casi tres horas de maniobras, la unidad fue sacada a flote y remolcada hasta los patios de maniobras de la Terminal de Transbordadores, donde será colocada sobre la plataforma de un tráiler para su traslado a los hangares del aeropuerto. Con la extracción de la avioneta se podrá analizar la “caja negra” y determinar la falla que ocasionó su caída al canal de navegación.

This article is from: