
2 minute read
Timberwolves suspende a Rudy Gobert por un juego
from MAZATLÁN 110423
by Noroeste
LOS JUEGOS DEL ‘PLAY-IN’
MARTES 11 DE ABRIL
Advertisement
Atlanta en Miami
16:30 Horas
Minnesota en LA Lakers
19:00 Horas
CHICAGO._ Los Timberwolves sancionaron este lunes con un partido de suspensión al francés Rudy Gobert por dar un puñetazo a un compañero en el partido de este domingo contra los New Orleans Pelicans, por lo que el pívot se perderá la cita del ‘play-in’ contra Los Ángeles Lakers.
Gobert fue sancionado por su equipo por dar un puñetazo a su compañero Kyle Anderson en la primera mitad del encuentro ganado el domingo contra los Pelicans.
El francés fue llevado inmediatamente a los vestuarios por su cuerpo técnico y no regresó a competir en ese partido.
Los Wolves no podrán contar con uno de los mejores pívots de la NBA en el duelo con los Lakers, cuyo ganador accederá a la primera ronda de los ‘playoffs’.
De perder ante los Lakers, los Wolves jugarán contra el ganador de la llave entre Oklahoma City
MIÉRCOLES 12 DE ABRIL
Chicago en Toronto
16:00 Horas
Oklahoma City en New Orleans
18:30 Horas
Con Boleto Directo
CONFERENCIA ESTE
Milwaukee Bucks
Boston Celtics
Filadelfia 76ers
Cleveland Cavaliers
Nueva York Knicks
Brooklyn Nets
CONFERENCIA OESTE
Denver Nuggets
Memphis Grizzlies
Sacramento Kings
Phoenix Suns
LA Clippers
Golden State Warriors
Thunder y Pelicans, en un partido en el que Gobert volverá a disposición.
Nelson Cruz
En exclusivo club con encuentro de 6 empujadas
NOROESTE/REDACCIÓN
Aunque pueda sonar contradictorio, la lista de jugadores que han remolcado seis o más carreras en un juego de Grandes Ligas no es precisamente exclusiva. De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, antes de la jornada de hoy había sucedido 2 mil 309 veces en la historia de la Liga Nacional y la Liga Americana desde 1920, el año en las que las carreras empujadas se convirtieron en una estadística oficial.

Y, además, el récord de más remolcadas en un encuentro es de exactamente el doble, 12, compartido por dos jugadores de los Cardenales, Jim Bottomley y Mark Whiten.

¿Pero beisbolistas con seis rayitas llevadas al plato ya con 42 años de edad a cuestas? ¿Así como hizo el dominicano Nelson Cruz durante la victoria 10-2 de los Padres la noche del domingo, con transmisión nacional de ESPN, sobre los Bravos en Atlanta? Eso es otra cosa.
Con un cuadrangular de tres anotaciones en la parte alta del tercero, un doble que trajo otra en el quinto y un sencillo remolcador de dos en el sexto, Cruz no sólo quedó a las puertas de completar el ciclo. A los 42 años y 282 días de nacido, el veterano cañonero derecho se convirtió en el tercer jugador de más edad con seis carreras empujadas en un juego. De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, sólo Carlton Fisk en 1991 (43 años, 281 días) y Barry Bonds en el 2007 (42, 360) lo hicieron siendo mayores que Cruz, quien se fue de 4-3 para elevar su promedio este año a .350.