4 minute read

de cultura popular)

cosa es que lo alteren.

Alguna vez, con mi hijo enfermo, vi el estreno de las nuevas Pato Aventuras. Aclaro que estaba enfermo porque de otra forma no tolera el canal de Disney, universo que en mi infancia, con una sola cita semanal en un solo programa los martes, mantenía vivo el espíritu en una generación muy desatendida.

Advertisement

Ahora Donald usa un iPhone (¡con todo y cargador!) y para llegar a la casa del tío Rico McPato utiliza un navegador satelital.

Los sobrinos se han actualizado y son más traviesos, uno de ellos es malo e ingenioso. Ya no se llaman Hugo, Paco y Luis; sus nombres anglosajones hoy campean sin traducción.

La igualdad de género está llegando poco a poco con la aparición de Rosita, la hija del ama de llaves de McPato que actúa como la cuarta prima. El tío Rico fue de joven hombre de acción y en lo que fue la mitad del episodio, vimos a un fantasma y a un dragón. La realidad, que para algunos de ustedes es la irrealidad. No es ocioso que mencione al pato Donald. Soy comunicólogo y en la carrera nos enseñaron cómo a través de ese personaje se han extendido los valores del imperialismo norteamericano. Pero el misterio a la orden es un desorden más de fondo. ¿Ya vieron “Velma”, la versión moderna de Scoobie Doo? Está disponible en HBO bajo demanda y se estrenó el pasado enero. Velma, la chica genio que resolvía los misterios, se ha actualizado a la desquiciada actualidad que vivimos. Ahora ella mantiene una enfermiza obsesión con Daphne, la otra guapa protagonista que jamás hablaba, que a su vez hoy vende drogas en la prepa y es hija adoptada de dos mujeres policías que viven en pareja.

Ah, y Velma es afroamericana o de pueblo originario, nunca me quedó claro, mientras que Shaggy hoy es un mulato y aún no se llama así, solo Norville. Fred es un junior típico digno de Beverly Hills del que ya no daré spoiler.

La serie se centra en Velma quien encuentra el cuerpo de una de las amigas de Daphne, y Velma, al hacerles una broma en las regaderas sobre asesinarla, es culpada por el asesinato y hace lo posible para resolver el misterio del asesino, todo esto incluyendo sátira, alteraciones y un “humor adulto” más ácido que hace ver los Simpson como los Picapiedra. De momento Scooby-Doo no aparece. Al parecer, tendrá un origen siniestro de algún experimento de esas agencias de investigación que luchan para defender el mundo bajo la bandera de la paranoia estadounidense.

¿Hacia dónde vamos? Mi hijo se la pasó muerto de la risa el domingo, creyendo que la serie era una sátira cruel y no una puesta al día de un fenómeno de los 70: una serie que nos enseñó a los niños de entonces a buscar dibujos animados con trama inteligente.

A lo mejor la mordacidad de los nuevos niños los salve de los complejos de nosotros los hoy adultos.

Gato que rendirá un tributo a Soda Stereo”, comentó Gavica.

El 24 de marzo el colectivo The Pink Power Band celebrará el 50 aniversario del lanzamiento de uno de los álbumes más importantes de la historia del rock, The dark side of the moon. El concierto de rock multimedia se efectuará en el Patio Secreto del restaurante Patio Escobedo en el Centro Histórico y será una velada intima, ya que el cupo será limitado a 200 personas, así lo informó Martín Gavica, coordinador del evento.

El concierto dará inicio a las 20:00 horas con la apertura del Grupo Don Gato, para que a las 21:00 horas, se realice la presentación estelar. “Disfrutaremos de un acto telonero por el Grupo Don

El Grupo The Pink Power Band tomará el escenario alrededor de las 21:00 horas, acompañando del Coro de la Armada Rosa, las cantantes Tere Dumat, que viene de las Ciudad de México, y la mazatleca Paloma Guerrero, quienes estarán acompañadas de la leyenda de la guitarra latinoamericana Alejandro Marcovich.

El repertorio constará de ocho de los temas más exitosos de Pink Floyd y la interpretación del album The Dark Side of the Moon en su totalidad. Los boletos estarán a la venta ese día en Patio Escobedo. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 669 929 6934, con Martin Gavica.

Celebrará con un concierto colectivo The Pink Power Band el 50 aniversario del lanzamiento de “The dark side of the moon”, de la agrupación.

A CIRUGÍA Ingresa padre de Shakira a hospital

LEOPOLDO MEDINA

Después de un cumpleaños de ensueño y todos los récords batidos con su Sesión #53 junto a Bizarrap, Shakira tiene que hacer frente a un delicado momento personal, que nada tiene que ver con Gerard Piqué.

Según apunta el sitio español Vanitatis, William Mebarak, padre de la artista, ingresó a una clínica en Barcelona para ser operado. El medio asegura que no es la primera vez que el patriarca de la familia ha pasado por quirófano tras su deterioro de salud en el último año.

“Esperan que con la intervención mejore. Aunque sea un poco. Lo suficiente, nos dicen, para poder hacer las maletas y marcharse a Miami cuanto antes todos juntos. Junio debería ser la fecha límite”, señala el medio.

Un hecho que podría ser la razón principal por la que la cantante colombiana haya decidido mantenerse más tiempo en España. Los cuidados médicos de su progenitor en este país radican allí y la artista habría preferido no cambiar repentinamente esa situación.

William sufrió una fuerte caída el año pasado de la que no se ha podido recuperar al cien por cien. Su esposa Nidia del Carmen Ripoll, Shakira y sus hermanos están volcados en él y pendientes de su salud en todo momento.

Aunque William siempre ha estado presente en las fiestas de cumpleaños de su hija y ha sido la alegría de las mismas, en esta ocasión, las circunstancias no lo permitieron de la misma forma.

La cantante Natalia

Jiménez

This article is from: