2 minute read

Alejandra Tirado regresa para triunfar como Reina

La joven de 22 años participa por segunda ocasión en su vida en la contienda, ahora para llevarse la corona de Reina absoluta de la máxima fiesta porteña

Hace cinco años Alejandra Tirado buscó por primera vez convertirse en soberana, en ese momento no lo consiguió y se tuvo que conformar con el sexto lugar.

Advertisement

Este año regresó al Teatro Ángela Peralta, se plantó de nuevo en el escenario y escribió una historia diferente; levantó las manos al escuchar “flores blancas para Alejandra, Reina del Carnaval de Mazatlán 2023”.

En aquel momento, asegura que fue su inmadurez la principal razón de quedar con flores rojas y el título de Princesa de la corte de Alexa I, Reina del Carnaval 2018. Ahora, con 22 años y con más preparación, no solo física si no también mental, logró sorprender a los jueces desde la primera etapa de calificaciones, la de criterio, en la que habló de la vida y obra de Malala, y cerró fuertemente con la etapa de belleza, donde su seguridad y la manera de tan serena de recorrer la pasarela le dieron los puntos suficientes para quedar en la cima.

Alejandra asegura que no fue fácil regresar, por temor a las críticas del público carnavalero, pero cuando perdió por primera vez, y recordó, que justo al salir de la noche de elección se prometió que en cinco años regresaría con más fuerza, y lo cumplió.

Acepta que el momento donde sufrió más nervios durante la noche de elección cuando dieron los resultados, ni siquiera cuando estaba siendo evaluada su estómago se revolvió tanto, y sus manos sudaron cuando estaban mencionando a sus compañeras, desde la más baja hasta la más alta puntuación.

Y es que esos nervios tenían un por qué, por su cabeza solo cruzó la idea de que si perdía no habría una tercera oportunidad, y su sueño quedaría solo en dos intentos, sólo le quedó esperar la postura del jurado, quien la eligió como la mejor de esa noche, la eligió como la Soberana de Déjá vu.

“Soy una mujer más madura, más capaz, y cómo esa ilusión (ser Reina del Carnaval) seguía intacta, me motivó a intentarlo otra vez, y los resultados fueron mejor de lo que yo esperaba. Sabía que tenía que esforzarme el doble que la primera vez”, dijo en su primera entrevista para Noroeste, ya como Reina electa. Se cumplirá su sueño Alejandra se convertirá en Reina el sábado 18 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal.

Su familia, amigos, el pueblo porteño la verán subir al escenario ataviada como una Diosa Celta, cuyo vestido nacido de la imaginación del diseñador Édgar Mohe, y que en estos momentos está terminando de confeccionar Sodelva Ríos.

La nueva soberana ya se midió por primera vez su vestido y quedó sorprendida.

“Si yo pensaba que había visto el mejor vestido de Reina del Carnaval, es porque no había visto el mío, me encantó, lo vi y superó mis expectativas, pero cuando vi mi cauda dije “¡wow!, para mí no habrá vestido más bonito”.

Sobre Banda MS dijo que hay gente que viaja de otros Países para ver uno de sus conciertos, y que es un honor que vayan a dar un show para su coronación.

“Cuando gané estaba en shock, no pensé en mi coronación, pero al día siguiente dije “oye, va a estar Banda MS en mi coronación”, sé que voy a cantar de principio a fin porque me gusta”, dijo.

De toda esta experiencia le queda un gran orgullo hacía su trabajo y tenacidad, y no solo por ganar, si no por atreverse a volverlo a intentar.

This article is from: