
1 minute read
CAÑEROS DE LOS MOCHIS LA SEQUÍA DE 20 AÑOS SIN
from MAZATLAN 290123
by Noroeste
NOROESTE/REDACCIÓN
LOS MOCHIS._ Tuvieron que pasar 20 años para que Cañeros de Los Mochis acabara con la sequía de títulos en la Liga Mexicana del Pacífico.
Advertisement
Joya de pitcheo de Nick Struck (10) y doblete productor de tres carreras de Yasmany Tomás enfilaron a Cañeros de Los Mochis a vencer por pizarra de 5-0 a Algodoneros de Guasave para, en seis juegos, ceñirse su cuarta corona en la LMP.
De esta forma, Cañeros será el representante de México en la Serie del Caribe 2023, que se celebrará en Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.
Nick Struck estuvo intratable en la lomita. Admitió un solo imparable en siete entradas, en las que no permitió carrera, ponchó a cuatro y concedió dos bases por bolas.
Cañeros de Los Mochis abrió la pizarra con tres carreras en la tercera entrada, gracias a doblete del cubano Yasmany Tomás que envió a la registradora a Bruce Maxwell, Wagner Lagrange e Isaac Rodríguez.
Los verdes incrementaron su ventaja en la pizarra con dos carreras en la quinta entrada.
Con las bases congestionadas, Rodolfo Amador sacó un fly de sacrificio con el que Isaac Rodríguez anotó la cuarta carrera de los locales. Enseguida, Fernando Villegas pegó sencillo al prado derecho para que Roberto “Tito” Valenzuela anotara el 5-0.
El ganador Nick Struck (3-1) salió del juego tras regalarles a los verdes siete entradas sin permitir carrera. Fabián Cota entró en su relevo a retirar los dos episodios restantes.
La derrota recayó en Jeff Kinley (31), quien en 4.1 entradas admitió ocho imparables y cinco carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.
T Tulos De Ca Eros De Los Mochis
Temporada 1968-1969
Temporada 1983-1984
Temporada 2002-2003
Temporada 2022-2023
Juan Uriarte es el MVP de la final
El mochiteco Juan Uriarte se consagró al término del Juego 6 de la final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde Cañeros de Los Mochis se llevó su cuarto título.
Uriarte fue clave en la coronación de los verdes, luego de dejar promedio de bateo de .476, producto de 10 imparables. El pelotero sinaloense, que fungió como bateador designado, remolcó seis carreras.
