
1 minute read
En Zona Dorada, drenaje salpica a turistas y locales
from MAZATLAN 290123
by Noroeste
Brotan aguas negras de alcantarilla en la Avenida Gaviotas, esquina con la calle Garzas, frente a decenas de locales y hoteles de la zona
Miles de litros de aguas negras corren este sábado por el corazón de la zona turística de Mazatlán, provocando que turistas y locales tengan que brincar entre el drenaje para cruzar de banqueta en banqueta, además de que aspiren el mal olor.
Advertisement


Esta fuga de drenaje que brota de alcantarillas está en la Avenida Gaviotas, esquina con la calle Garzas, frente a decenas de locales y hoteles de la zona.
“Qué asco oler esto y en plena zona hotelera”, dijo un empleado de hotel.
“¿Dónde está el Alcalde y su gerente de Jumapam? ¿Descansan?”.


Y mientras miles de litros de drenaje corren por más calles de la zona turística de Mazatlán, hay visitantes que cruzan a brincos esas aguas negras, pero se salpican.
“Mire a esos turistas, ya se bañaron de drenaje, brincan con un pie para no ensuciarse, pero no se salvan de que les caiga el drenaje en su ropa”, señaló un taxista que bajaba pasaje en el lugar.
Y es que conforme avanzaba el agua ayer sábado, seguía brotando el drenaje y expandiéndose hacia más calles de la Zona Dorada de Mazatlán.


CULIACÁN._ Una menor de edad falleció en 2017 a causa de negligencia médica por la atención que recibió en el Hospital General de Eldorado y el Hospital General de Culiacán, por ello el pasado 20 de diciembre la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Secretaría de Salud estatal. La madre de la menor presentó la queja ante la CEDH el 10 de noviembre del 2017, mencionó que su hija fue ingresada el 23 de octubre de ese año al Hospital General de Eldorado porque le diagnosticaron un tumor retro peritoneal, la operaron el 25 de octubre y fue dada de alta cinco días después. El 1 de noviembre, la niña empezó a presentar vómitos e inflamación del estómago con dolor agudo, fueron a urgencias del mismo hospital y le dijeron que su hija estaba débil, pero ahí no contaban con más especialidades, por ello tuvieron que trasladarla al Hospital General de Culiacán.
Después de su ingreso al HGC, la menor fue intervenida quirúrgicamente cuatro veces más para estabilizarla. Declaró la madre que la niña fue diagnosticada con peritonitis, y que la médica del Hospital General de Eldorado no tuvo la capacidad suficiente para brindarle atención médica porque le perforó el intestino y la piel de la menor olía a excremento. Adicional a los problemas de salud de la paciente, sus familiares tuvieron que costear los medicamentos que requería porque no los tenían en el Hospital General de Culiacán, a causa del desabasto. La familia de la menor la egresó del hospital de mane-