1 minute read

Lamentan trato de criminales a conductores

Next Article
Sufren, pero ganan

Sufren, pero ganan

ANIMAL POLÍTICO

MÉXICO._ El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo señaló que si realmente se quieren conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en transporte, “sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político, pues ello conlleva a la distorsión de las verdaderas causas”.

Advertisement

En un comunicado, el sindicato reiteró su rechazo al dictamen de la Fiscalía General de Justicia capitalina y calificó de reprobables las acusaciones y lamentó los múltiples citatorios que esa Fiscalía emite a diario a los trabajadores, “intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla en el Metro”.

Fernando Espino, dirigente del gremio, dijo que no hay razones que sustenten la idea de que los trabajadores atentan contra el Metro.

A pesar de ello, indicó, la representación sindical se ha mantenido en constante comunicación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México logrando acuerdos para que el servicio en el Metro se brinde en las mejores condiciones posibles.

Puntos acordados

Dio a conocer que entre los puntos acordados está la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios donde participarán brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas del Metro y los dirigentes seccionales.

Esos grupos de trabajo, conformados desde el 26 de enero, realizan una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro.

Además, de acuerdo con el sindicato, los trabajadores de las áreas técnicas elaboran fichas que precisan las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias para la atención inmediata y la ejecución de los programas de mantenimiento.

“Estamos dispuestos a aportar lo único que tenemos, que es nuestra capacidad, experiencia y disposición para que el Metro brinde el mejor servicio de transporte a los millones de usuarios que lo requieren”, expuso.

This article is from: