
2 minute read
Será el 17 de junio la marcha de la diversidad en Mazatlán
from MAZATLAN 230223
by Noroeste
NOROESTE /REDACCIÓN
Con el objetivo de impulsar la inclusión, el Gobierno de Mazatlán realizará actividades en favor de la comunidad LGBTTTIQ, el Alcalde Édgar González se reunió con la Diputada Almendra Negrete, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en el Congreso del Estado.
Advertisement

Según un comunicado, la legisladora informó que se acordó hacer una copa de la diversidad que será una copa deportiva incluyente, que tendrá su finalización el 17 de junio, en este mismo día se llevará a cabo la marcha de la diversidad y el Presidente recibirá y apoyará a los activistas de Mazatlán.
Además la comunidad LGBT, llevará a cabo actividades cultu- rales en Semana Santa.
Otro tema es trabajar en la prevención de la violencia, porque Mazatlán está dentro de los que tienen alerta de género.
La Diputada buscará gestionar la llegada de ferries exclusivos de la comunidad a Mazatlán, mismos que llegan a Sayulita y a La Baja, con el fin que deje derrama económica en el puerto. El Alcalde Édgar González y la Diputada Almendra Negrete acordaron actividades a favor de la comunidad LGBTTTIQ.
MANIFESTACIÓN Bloquean la Santa Rosa tras fuga de drenaje
En demanda de solución a un problema de fugas de aguas negras, vecinos del Infonavit Jabalíes bloquearon la mañana de ayer miércoles un tramo de la Avenida Santa Rosa, a la altura de la calles Rigoberto Aguilar Picos. La protesta inició alrededor de las 06:30 y terminó a las 09:50 horas. Con pancartas el mano y utilizando botes, piedras y hasta garrafones de agua vacíos, los vecinos se colocaron sobre la Avenida Santa Rosa y bloquearon el paso vehicular. Los automovilistas tuvieron que tomar un sentido del carril contrario para seguir circulando hacia el sur.
“Ya estamos cansados de que la Jumapam no nos haga caso, este problema de drenaje lo tenemos desde hace tiempo y en el Gobierno de El Químico prometieron solucionarlo y al correrlo ya no se hizo nada”, dijo una de la manifestantes. De acuerdo a otro vecino, el problema ya tiene años.
“El problema ya es de años. La tubería de drenaje está obsoleta, las aguas negras han salido por los registros de varias casas y ha habido casos de enfermedades a causa de este problema. En la administración anterior se estaba gestionando la pavimentación de la calle y estaba contemplado el cambio de tubería, pero al salir Benítez Torres del cargo y la huida de varios secretarios pues todo el papeleo se tendría que hacer de nuevo”, dijo otro de los vecinos.
“Hace dos meses surgió la fuga de aguas negras en una casa, succionaron todo pero volvió a brotar, además de que en la calle un tubo cedió al peso de los camiones y se convirtieron en veneros de aguas negras”.
Luego de que más de tres horas de bloqueo, personal de Jumapam se presentó al lugar y prometió checar el caso.
Los vecinos levantaron su bloqueo en espera de que les cumplan, pero advirtieron que si no les resuelven el problema volverán a cerrar la Avenida Santa Rosa.